Junio 17, 2024, 14:17:53 pm


Calefaccion en los pies Vito 638

Iniciado por kikevan23, Marzo 07, 2010, 13:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


10cocos

Sí, es muy fácil. El engorro viene a la hora de volver a poner en su sitio la tapadera negra. Es un coñazo trabajar en esa postura.

Chuchi the Machine

Cita de: 10cocos en Junio 28, 2010, 11:58:12 am
Ayer me levanté con ánimos y me decidía a dar un limpiado interior en profundidad. Desmonté asientos traseros (6), bases de los asientos traseros (4), quité la radio y el pomo del cambio para desmontar el panel del salpicadero y limpiar las rejillas de aire en condiciones. La limpieza del suelo no tiene más misterio que aspirar y luego fregar con lejía y un chorreón de fregasuelos en un cubo de fregona con agua caliente. Para el salpicadero la cosa es más complicadilla pues me llevé alguna sorpresa. Desmonté la radio y el pomo, aflojé los tornillos (4) que cojen el salpicadero, desconecté cables de los distintos botones que llevamos en el salpicadero. Una de las rejillas de aireación estaba dañada, (os aconsejo que os hagais de súper glue o similar antes de meter mano a esto por si las moscas, yo tuve que andar 4 km ida y 4km vuelta en busca del pegamento, ya que tenía toda la furgo en bragas) así que 1º era arreglarla. Tras desmontar toda la parte central se puede ver como hay unas almohadillas para ajustar las tapaderas rígidas y así no dejar entrar aire del exterior al vehículo. Estas almohadillas estaban pasadas, las cambié y no sabeis que diferencia. Ahora cuando pongo el selector para los pies, sale aire que se nota por los pies. Cuandolo pongo para la luna delantera sale gran caudal para la luna delantera y cristales laterales si estan abiertos estos selectores. La solución a lo del aire, creo que es el saneamiento de esta almohadilla. Espero ayudaros.


Fotillos no tendras, no? no se que almohadilla te refieres ???
OTRO MUNDO ES POSIBLE

10cocos

Jejeje, sabía que las necesitaríamos. Lo siento, eché mano de la cámar y no tenía pilas  :o

Pero puedo desmontar otra vez, para que se vea a que me refiero. Tengo las pilas de la cámara cargadas ya.

8A

Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 09:37:29 am
Sí, es muy fácil. El engorro viene a la hora de volver a poner en su sitio la tapadera negra. Es un coñazo trabajar en esa postura.


Sí tendríamos muchas mecánicas esta postura no nos importaría tanto, verdad, ya ya...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg


8A

Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:11:44 pm
:o, no te entiendo  :roll:


Te digo que si en esa postura encontrarías a una chica mecánica la postura no te parecería tan mal, solo guasa.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg


10cocos

Bueno aquí van las fotillos. Deciros que es para la vito 638.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los circulos rojos indican los donde están los tornillos que hay que aflojar.


*imagen borrada por el servidor remoto

Interior

*imagen borrada por el servidor remoto

Parte interna de aireadores


... Viendo la calidad de las fotos, voy a explicar de forma que se entienda lo mejor posible el proceso.

Quité pomo del cambio. El mio va a rosca.
Quité la radio y el armazón interior.
Aflojé los 4 tornillos, que en la fotos estan señalados en rojo.
Saqué el salpicadero. No tiene complicación ninguna.
Quité los conectores interiores de los botones. (A/C, luneta térmica, etc...)
Ya está libre totalmente, y podremos trabajar cómodamente.

Una vez quitado el frontal del salpicadero, veremos si la junta está en buen estado o no. Yo he usado una conocida como burlete. La que se usa para las ventanas o puertas.

Para el interior de los aireadores, procedemos de este modo. Las palas, esas piezas negras que accionamos para que cierre el caudal de aire o abrimos para que nos llegue aire, las sacamos de su sitio presionando en un lateral exterior donde hay un vástago. EL QUE TIENE FORMA DE "O", es que hay otro con forma de "c". Pues presionamos éste botoncito con la punta fina de un destornillador y tiramos de la pala suavemente, y sale. La pala una vez fuera parace que está pegada en dos piezas, pero no, no es así. En  ese hueco es donde ajustaremos la junta o burlete si hiciera falta cambiarlos. Los mios les pasabas el dedo y se deshacían, supongo que del calor se pasan.

Luego el montaje es a la inversa de como está explicado. Espero que se entienda. Ya vereis la diferencia de caudal. Ahora con los aireadores cerrados y el botón selector en pies, sale aire para regalar.

Saludos.

Chuchi the Machine

Genial, mucho más claro¡¡¡,
pero me imagino que para que funcione correctamente además hay que cambiar el filtro sacándolo desde abajo, no?
OTRO MUNDO ES POSIBLE


Chuchi the Machine

10Cocos, una pregunta:
¿sabes si mi palanca de cambios es tambien a rosca? esque me da noseque si fuerzo a girar algo y cargarmelo... :-[
gracias..

OTRO MUNDO ES POSIBLE

10cocos

Cita de: Chuchi the Machine en Julio 20, 2010, 08:57:26 am
10Cocos, una pregunta:
¿sabes si mi palanca de cambios es tambien a rosca? esque me da noseque si fuerzo a girar algo y cargarmelo... :-[
gracias..



Prueba a desenrocar la parte de abajo, la que te está dentro del cuadrado rojo. Quitando esa parte puedes ver unos tornillos de "allen" que cogen el pomo a la palanca.

*imagen borrada por el servidor remoto


Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE