Calefaccion en los pies Vito 638

Iniciado por kikevan23, Marzo 07, 2010, 13:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Julio 22, 2010, 09:38:43 am #75 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 09:43:00 am por Chuchi the Machine
Bueno, pues ayer me toco a mi ponerme manos a la obra y desmonte todo el tinglao gracias a los consejos de 10cocos...
Primero quite el filtro del polen que esta debajo del salpicadero, mi chica y yo, a base de leches y tirar conseguimos sacarlo sin romper nada...buf, que mierda de sitio...

Y luego pase a desmontar el panel del salpicadero, mi pomo de palanca de cambios tiene una pieza inferior que se quita a presión y el resto del pomo hay que sacar unas pestañas de unos bulones, bueno, en la foto se ve:

Luego despues quite la radio y  los 4 tornillos que marcó 10cocos y con un destornillador fui sacando la pieza, y desconecte los botones (yo desconecte lo dos que más me molestaban y el resto les deje):

Y me puse manos a la obra con las esponjillas, quite las viejas y puse burlete nuevo:

Y ya que estaba me puse a limpiar las ruletas del aire, con lo que me encontre el pequeño ventilador que no se muy bien que función tiene lleno de porquería, le limpie como pude ya que no sabía como sacarlo y pasaba de cargarme algo:

Pues sin el filtro si se nota que salga mas aire, pero vamos, tampoco esque entre la brisa del mar¡¡
Pues eso es, ahora me tacara poner el filtro nuevo cuando me llegue, buf que dolor¡¡
Y lo que si que hare en  echar un producto antibacteriano en los aireadores que huele a humedad que tira para atrás, como a tierra mojada o yo que se¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Por cierto, el ventilador ese de la foto, ¿Para que sirve?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

10cocos

Supongo, tu frugo es + moderna que la mía, que será ese sensor que llevan todos los vehículos para el aire. El mio lleva en uno de los embellecedores que tapan los huecos dónde irian los botones del salpicadero unas rejillas, pues debajo lleva un aparatejo que hace de sensor de temperatura para el A/C creo.

10cocos

aqui teneis lo que verdaderamente es el sensor: es la lentejilla que se ve dentro de la carcasa

Así es la carcasa

Y así de lado: esas son lñas toberas que se lenan de mierda

esta es la carcasa que trae el cacharro este, tiene tres anclajes solo y es fácil de quitar

y aqui está el ventilador que lleva pa coger el aire hasta arriba de mierda

Ya pondré mas fotos de como llegar hasta esto, pero es que no las encuentro
Saludos
[/quote]

Esto es del forero mc condor en éste mismo link. En la página 2. La tuy al ser más moderna lo llevará integrado en el circuito integrado ese que se ve.

Chuchi the Machine

Si, si el mio es igual que el tuyo, pero no se que utilidad tiene ese sensor si no tengo ni climatización, ni calefacción estática, etc. ¿para que quiere saber la temperatura interior? si hace frió pongo  manualmente calor y al revés... lo que hace el no saber...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

10cocos

La mia en 108 D, sin cdi. Por tanto el panel es distinto. Y el cuadro del velocímetro también cambia. No lleva ni cuenta revoluciones (estoy en ello para ponerselo). El caso es que, no se seguro para que está esa rejilla. Según comenta mac condor es para la temperatura. Voy a ver si busco info en el manual...

bunbamotua

Hola Chuchi que producto es el que quita el olor del aire que la mía también ta mata los primeros minutos y luego se pasa o te acostumbras no se  :-\

10cocos

Según el manual... sonda térmica del interior. No dice nada más. Y luego dicen que para saber hay que comprarse un libro, jajajaja. Éste es escueto. Bueno, algo es algo.

Chuchi the Machine

jeje, si se lo han currado... bueno a ver si alguien nos arroja luz...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Kawika

Ostras, eso es un mini ventilador o un parque de atracciones para las pelusas?  ;).

Tíos, sois muy valientes, a mi me da miedo ponerme a desmontar algo pues fijo que rompo alguna patilla de anclaje o se desestaña alguna conexión... así que mejor me espero a que falle y no me quede más remedio.

10cocos

Kawika no creas que eres el único. A mi tambien me da palo tocar la furgo. Lo necesario son los manuales ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0) y paciencia. ¡ Atrévete !

Chuchi the Machine

Julio 23, 2010, 20:39:47 pm #87 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 20:42:47 pm por Chuchi the Machine
Cita de: bunbamotua en Julio 23, 2010, 11:14:30 am
Hola Chuchi que producto es el que quita el olor del aire que la mía también ta mata los primeros minutos y luego se pasa o te acostumbras no se  :-\

<pues hay varios productos, no me acuerdo como se llaman. Los venden en tiendas de piezas y complementos para el coche.
Un tipo es un spray que se aplica dentro de los aireadores.
Cuestan desde los 15 a los 45 € depende el modelo, marca etc.
En el foro hay varios temas de esto.
sorry pero me tengo que ir, me voy a la playita todo el finde yuju¡¡¡ que los de meseta nos hace mucha ilusión ver el mar¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

bunbamotua

Cita de: Chuchi the Machine en Julio 23, 2010, 20:39:47 pm
<pues hay varios productos, no me acuerdo como se llaman. Los venden en tiendas de piezas y complementos para el coche.
Un tipo es un spray que se aplica dentro de los aireadores.
Cuestan desde los 15 a los 45 € depende el modelo, marca etc.
En el foro hay varios temas de esto.
sorry pero me tengo que ir, me voy a la playita todo el finde yuju¡¡¡ que los de meseta nos hace mucha ilusión ver el mar¡¡

Gracias Chuchi y que disfrutéis de la playa!!!!!!!

ondestamivito

Cita de: manson en Marzo 14, 2010, 02:57:51 am
wenas...

La cuestión es q el suelo de la furgo siempre estará mucho mas frió q el resto...
ya q el calor sube, el frió baja, y el suelo de la furgo es una chapa cubierta con una goma... .lengua2

yo en mi furgo he puesto tela asfáltica en el suelo,
una espuma acústica por detrás de la consola,
y una alfombra de cabina...

y podéis haceros una idea del resultado...

el suelo de la cabina (y la furgo en general) ya no esta "gélido"
(antes los perros no qerian dormir en el suelo...)
y hay días q hasta se me cuecen los pies mientras conduzco...  .sombrero
(ahora con la furgo medio calente llebo la calefacion a la mitad o menos)
(también hice una limpieza de todo el sistema de ventilación)
(y el aislamiento total de la furgo tambien ayuda)

Hola Manson, ¿qué tal?
Aquí comentas que hiciste una limpieza de todo el sistema de ventilación.
Mi furgo es una mercedes vito w638, la 112cdi, y lleva un tiempo que me echa muy poco aire, frío, caliente o acondicionado. La cosa es que revisé el sistema eléctrico en la consola del centro, luego quité y puse de nuevo el ventilador (el de debajo del volante), limpié y renové todas las compuertas y trampillas que se accionan desde el habitáculo, y nada.
Hoy he llevado la furgo a la mercedes por otra cosa, y les he preguntado por este tema y me dicen que son unas trampillas que hay que desmontar el panel de mandos, es decir, el salpicadero, entero, y que les lleva 5 horas, y que patín y patán. Que es sencillo, pero que lleva tiempo desmontarlo todo.
Mi pregunta es ¿cómo hiciste tú la limpieza? ¿recuerdas cuáles eran los sitios más sucios?
Bueno, muchas gracias de antemano y saludos a todo el mundo forero.
Gracias!