Mayo 29, 2024, 10:45:25 am


amortiguadores porton T5

Iniciado por pepemk2, Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oli

También voy a romper una lanza a favor de Resorgas, que siempre nos quejamos ;-). Una vez que estuve por Zaragoza, ya puestos me pasé por ahí directamente, y la verdad que el trato muy bien. Me tomaron las medidas ellos mismos.. Yo tengo el prob inverso al vuestro, he desmontado toda la parafernalia del portón, fuera sillas, recubrimiento de plástico, cortina enrollable (el mecanismo pesa más de lo que os imagináis!!) y me sobraban N, pero tampoco iba a hacer el pardillo a la VW ni incluso a casas de suministros, que salían igual de caras.

Yo el portón desde entonces lo tengo aislado con 5 capas, igual que la luna trasera, y se nota. Y de paso gano 20 cms de maletero, amén de que si se vuelve a fastidiar el cierre del portón, como ya me pasó, lo tengo a mano.

Oli ;-)

pacot2

Yo pedi hace dos semanas unos reforzados de 1600N como los de Trencalo y me llegarón el viernes pasado, los monté del tirón y van fabulosos, y a mi aparentemente aunque son de 28mm de diametro frente a los 22mm de los originales no parecen rozar en ningún sitio. Ahora los tengo que probar con las 2 bicis en el portabicis y ya os contaré.
Gracias Trencalo por la información
Los de de resorgas se han portado fenomenal e incluso me ha devuelto dinero al estar realizandose una CC aunque yo se los pagé antes de que esta se planteara
un saludo

Trencalòs

Cita de: pacot2 en Mayo 16, 2011, 22:48:02 pm
Los de de resorgas se han portado fenomenal e incluso me ha devuelto dinero al estar realizandose una CC aunque yo se los pagé antes de que esta se planteara
un saludo


Aiva! ... ¿en serio te han  devuelto dinero? A ver si yo también tendría que pedir esa rebaja .....  ¿qué les comentaste?

;)

Ves

 .confuso2 Compra conjunta donde y cuando!!!!!! empiezo a necesitar ya esos hidraulicos.

Preguntillas pacot2: tienes una california y les pedistes unos hidraulicos de 1600N te los envian los canvias y listos?? o tienes que mirar medidas i modelos, o ellos ya saven cual deben servirte??

Cuenta cuenta jejejeje Gracias

piker

yo los cambie hace un mes, mira en resorgas, una empresa de zaragoza.

trummy

Contando que en Vw solo tiene 1250 de maximo, ese de 1600 tiene muy buena pinta.

JIJIXI

Yo los tube que cambiar ya que no se aguantaba el porton. No me han durado ni dos años. Suerte que estaban en garantia y me pusieron unos nuevos igual de 1250 N.

ixus

Buenas tardes a todos,

Otro que se apunta al problema de los hidraulicos, yo tengo una multivan startline, y se supone que el porton pesa bastante menos que la california ya que por dentro va pelada... vivo a 1550 mtrs de altura en el pirineo y solo con el portabicis, (sin  bicis) no me aguanta... en mi caso igual seria suficiente con poner los de 1500 nm no?
Habia oido hablar de esta empresa de zgz, sabeis cuanto cuestan cada uno?

Una compra conjunta estaria bien...

Oli

Cita de: ixus en Junio 01, 2011, 20:36:54 pm
vivo a 1550 mtrs de altura en el pirineo y solo con el portabicis, (sin  bicis) no me aguanta... en mi caso igual seria suficiente con poner los de 1500 nm no?
Habia oido hablar de esta empresa de zgz, sabeis cuanto cuestan cada uno?


Los newtons tienen que ver con gravedad, no con presión atmosférica, la presión interna del amortiguador es.. eso .. interna  .malabares

Eur 65,00 cada uno, aprox.

CC? A mi me parecen ya muy baratos, pensad que son precios directos de fábrica, no sé..

Oli ;-)

Piernodoyuna

Cita de: pepemk2 en Diciembre 13, 2010, 21:43:51 pm
pues no, no habia forma... compre unos a resorgas mas gordos, ahora no me acuerdo de cuanto son ( si estas interesado, lo miro) y en verano con dos bicis van OK, pero ahora, con la temperatura mas baja no te creas, que hay que aguantarla con la mano... es que el porton de la cali T5 pesa bastante... no se poruqe, en principio solo lleva dos sillas de aluminio mas que el normal...


Si se los compraste a Resorgas, ellos pueden darles más presión. Yo se los compré a ellos y me quedé corto con la fuerza. Me pasé por allí y me los cargaron más. Seguro que te sale más barato hacer eso que comprar unos nuevos. Nosotros tardamos en recargarlos, porque no nos pilla cerca. Esperamos hasta que nos pillara de camino en alguna escapada.

Saludos.

letxu

Junio 23, 2011, 23:59:32 pm #55 Ultima modificación: Junio 24, 2011, 00:31:52 am por letxu
Hola foreros!
Nosotros tambien estamos pensando en comprar los amortiguadores del porton para una California T5 con el portabicis original y estamos en duda de con cuanta presion pedirlos, ya que desde Resorgas aconsejan los de 1500N, pero por lo dicho aqui por el compi pepemk2 parece que quiza se queden cortos de presion no?
Trencalos tu con los de 1600N mas gruesos estas contento? Conseguiste solucionar lo del tema del grosor y el roce con la chapa? Esque nos da miedo que luego sea demasiada presion y que al final acabe afectando a la propia estructura del porton o sus soportes, de salir siempre catapultado...
A ver si nos podeis ayudar...
Gracias y un saludo!

Trencalòs

1600N .... yo no duraría mucho.  Yo incluso a veces pienso que incluso unos de 1700 habrían ido bien.

No catapulta en exceso, se nota que hace fuerza pero da como sensación de seguridad. Las chicas pueden bajar el portón tranquilamente (para que te hagas una idea)  :)

Lo del roce yo creo que no es un problema de mi resorte sinó de la chapa. A veces me roza (20% de las veces) y a veces no (80%), pero ni molesta ni nada por el estilo. El problema está en como se queda la rótula al cerrar, si se queda un poco girada luego el resorte roza ligeramente pero sin hacer fuerza ni nada por el estilo, vaya, que el resorte ni la rótula ni el portón sufren por ningún sitio ya que rozan lateralmente. Ese roce se soluciona metiendo un poco de grasa en ese punto (que lo tengo en mente pero aun no lo he hecho). Hay otro forero (no recuerdo su nick) que se quedó los mismos que yo y a él no le roza nada.

Pero ni se ocurra comprar unos de 1600N con el grosor delgado, ... que allí dentro hay demasiada presión para ese grosor de tubo.

;)

letxu

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Moltes gracies Trencalòs!!!  ;) Supongo seguiremos tus indicaciones! A ver si al montarlos no tenemos ningun problema, y no se nos rompe ninguna rotula ya que andaremos con el tiempo justo para luego salir de vacaciones, y no nos daria tiempo a que nos mandasen nada y arreglarlo...
Y lo de 1700N porque dices?? Ya eso sera para meter una tercera bici o asi no?

Trencalòs

Junio 24, 2011, 16:28:04 pm #58 Ultima modificación: Junio 24, 2011, 16:29:41 pm por Trencalòs
Cita de: letxu en Junio 24, 2011, 13:47:22 pm
Y lo de 1700N porque dices?? Ya eso sera para meter una tercera bici o asi no?


Es un decir, ..... vaya que con 1600 vas bién y supongo que con 1700 también lo irias (aunque sería un poco más duro). Yo veo que los 1600N quedan muy bien equilibrados en el portón de la California T5 (con sillas integradas +un par de sillas del Decartón que también me entran allí dentro).

Y en cuanto a las rótulas, pídeles que te las pongan mirando en sentidos opuestos y te ahorrarás tener que forzarlas demasiado. A mi me las pusieron las dos mirando hacia el mismo lado y luego girarlas me costó la leche.

;)


letxu

Merçi!!!  .ereselmejor  Ya te contaremos que tal nos va!