Junio 07, 2024, 20:48:32 pm


amortiguadores porton T5

Iniciado por pepemk2, Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemita

Enero 02, 2011, 15:37:54 pm #15 Ultima modificación: Enero 02, 2011, 15:56:23 pm por chemita
Cita de: j.arcadio en Enero 01, 2011, 19:12:16 pm
El diámetro no te lo se decir con exactitud, pero poco más que lo que es el amortiguador, así a ojo, tendrá unos 4 cms.
No es necesario tener uno para cada amortiguador, con uno en un lado tienes. Lo dejas en el maletero, y desde que abres, lo coges y lo pones, y ya está. (si que has de tener cuidado y acordarte de que está puesto antes de cerrar la puerta ;) )
A ver si busco un hueco y le hago una foto.
¿cómo hago para subir las fotos? ¿tengo que ponerlas primero en internet o puedo ponerlas directamente? ???


Comenzamos con lo de las fotos: Entra en "Galería de fotos", pica "Mi galería" y después en "Subir fotos"... te da la opción de subir hasta diez fotos a la vez, pero es lento, así que dale tiempo... claro, tienes que tener las fotos en el ordenador, pues las busca en él...ya me dirás el resultado.

Volviendo al tema del amortiguador, según cuentas, tú colocas el tubo de pvc en todo el amortiguador... yo pensaba hacerlo sólo en el vástago interno, el delgado, por eso te preguntaba el diámetro, y por eso pensaba en poner dos, pues hablamos de tal vez 1 cm. de diámetro... y unos 22 cm de largo. Por cierto, mis amortiguadores marcan 1250 NW, supongo que todo el mundo tiene los mismos, no?

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

j.arcadio

Cita de: chemita en Enero 02, 2011, 15:37:54 pm
Comenzamos con lo de las fotos: Entra en "Galería de fotos", pica "Mi galería" y después en "Subir fotos"... te da la opción de subir hasta diez fotos a la vez, pero es lento, así que dale tiempo... claro, tienes que tener las fotos en el ordenador, pues las busca en él...ya me dirás el resultado.

Volviendo al tema del amortiguador, según cuentas, tú colocas el tubo de pvc en todo el amortiguador... yo pensaba hacerlo sólo en el vástago interno, el delgado, por eso te preguntaba el diámetro, y por eso pensaba en poner dos, pues hablamos de tal vez 1 cm. de diámetro... y unos 22 cm de largo. Por cierto, mis amortiguadores marcan 1250 NW, supongo que todo el mundo tiene los mismos, no?

Un saludo  ;)

Bueno, pues ya están las fotos subidas, ... lo que no se es cómo ponerlas en este hilo, pero se supone que están en "mis fotos". No son muy buenas pues las acabo de hacer y es de noche. un simple tubo, un corte suficientemente ancho para que pase el amortiguador, y dos muesquitas en los bordes para que descanse el portón y para que se apoye abajo respectivamente. Queda algo más corto que el espacio del amortiguador, para colocarlo con facilidad, luego, con cerrar unos milimetros el portón queda descansando sobre el tubo, con la ayuda de los amortiguadores claro.
El trozo de cinta negra es para saber qué punta va para arriba y cuál para abajo.
(si me dicen cómo pongo las fotos en el hilo, lo aprenderé... gracias)
Saludos :)

j.arcadio

Por cierto, en cuanto a los amortiguadores:
Los míos tienen la siguiente numeración
lo que entiendo como número de serie:
7H7827550
uno de estos dos, que están juntos, será la resistencia:
8335TM   1250N
y luego pone esto:
FF02
.loco2

chemita

Sobre las fotos, ¿cuando estás escribiendo un mensaje no te sale debajo un recuadrito con el nombre de una de tus fotos y la foto debajo? A mí sí, creo que no hice nada especial... pues si te sale, busca la foto que quieres y le haces doble clic y se carga directamente en el mensaje... no se si me he explicado bien, haz una prueba en el foro de pruebas  ;D

Respecto a la numeración de los amortiguadores, mañana lo miro, y lo que haré será preguntarle a mi mecánico de confianza por unos más fuertes (1500 Nw estaría bien) a ver qué me dice...

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

j.arcadio

Cita de: chemita en Enero 02, 2011, 21:29:27 pm
Sobre las fotos, ¿cuando estás escribiendo un mensaje no te sale debajo un recuadrito con el nombre de una de tus fotos y la foto debajo? A mí sí, creo que no hice nada especial... pues si te sale, busca la foto que quieres y le haces doble clic y se carga directamente en el mensaje... no se si me he explicado bien, haz una prueba en el foro de pruebas  ;D

Efectivamente!

graciassss
aquí están








chemita

Me alegro de que lo hayas conseguido... yo voy a probar a poner el pvc sólo en la parte delgada... ya os contaré





Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

pepemk2

para la parte delgada, acercate a leoroy m. y pilla cuadradillo de aluminio de trs caras, es barato y solo has de cortar a la medida, queda ajustado en el amortiguador y sujeta de sibras...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

chemita

Gracias, Pepe. Mañana mismo me paso y lo cojo.

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

j.arcadio

Cita de: chemita en Enero 02, 2011, 22:36:15 pm
Gracias, Pepe. Mañana mismo me paso y lo cojo.

Un saludo  ;)

CUIDADO!
Puedes dañar la tapón del amortiguador, la parte gruesa, y hacer que se te salga el aceite, y tener que comprar uno nuevo .loco2.
El sistema que yo hice no hace fuerza ninguna sobre el amortiguador, el tubo se apoya en la base del "muñón" que entra en el amortiguador en ambas puntas, el amortiguador no sufre ;)

Trencalòs

Bueno, al final compré un par de amortiguadores para la T5 a los de Resorgas (de 1600N), lo que pasa es que aun no los he instalado debido a que no sé como girar la rótula del resorte. Los de Resorgas me comentaron que hay que hacer fuerza en la rótula para girarla lo suficiente para que se pueda unir a la bola del portón, .... pero .... yo hago fuerza y allí no se mueve nada. ¿como lo hicisteis para orientar correctamente la rótula?

:roll:

chemita

Cita de: Trencalòs en Febrero 24, 2011, 21:55:37 pm
Bueno, al final compré un par de amortiguadores para la T5 a los de Resorgas (de 1600N), lo que pasa es que aun no los he instalado debido a que no sé como girar la rótula del resorte. Los de Resorgas me comentaron que hay que hacer fuerza en la rótula para girarla lo suficiente para que se pueda unir a la bola del portón, .... pero .... yo hago fuerza y allí no se mueve nada. ¿como lo hicisteis para orientar correctamente la rótula?

:roll:


Yo también estoy interesado en unos amortiguadores como esos... ¿ya tienes desmontados los originales? ¿no tienen los nuevos el mismo sistema de fijación?¿te han dicho los de Resorgas si se engancha primero el vástago o el cilindro?

Ya nos vas contando, y si te viene bien puedes echar unas  .fotografo .fotografo...

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

No desmontaré los originales hasta que pueda montar los de resorgas. Ahora mismo estoy esperando la respuesta de los de Resorgas de como girar la rótula. Cuando consiga girar-la (que se puede pero no tengo claro como), luego los montaré y si quieres te saco fotos.

Utilizan el mismo sistema de fijación y primero se enganxan por la parte del tubo y luego por el eje.

;)

chemita

Vale, estaré atento... por cierto, ¿cuanto cuestan?
Pandora. Comenzar de nuevo.

cataplof

Me interesa el tema, estaré atento trencalos para ver como te van los de 1600n. y si funcionan los pediré yo también.
Un saludo a todos.

Trencalòs

Cita de: chemita en Febrero 24, 2011, 23:43:04 pm
Vale, estaré atento... por cierto, ¿cuanto cuestan?


Mira, puedes pedir dos modelos (se diferencian en el grosor del tub-eje). Me recomendaron los gruesos debido a la presión que llevaban. A partir de 1400N ya es mejor quedarse los gruesos y así lo hice.

Los delgados creo que valian unos 65eur. la pareja, mientras que los que me he quedado valen 85eur. (con portes incluidos), pero vaya, por 20eur. vale la pena coger los grandes (se ven mucho más rígidos y valientes).

;)