Junio 08, 2024, 02:44:29 am


amortiguadores porton T5

Iniciado por pepemk2, Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry7

Cita de: Trencalòs en Febrero 16, 2018, 19:57:12 pm
El tema es si las rótulas que van ancladas a la chapa pueden aguantar esos 1500N de fuerza .....  :roll: .... recuerdo que aquí en el foro a uno los resortes le arrancaron las rotulas de la chapa....  :roll:
Me quiere sonar que cuando se montó la conjunta el chico de resorgas , si no me equivoco  aconsejaba no poner más de (1500N) .....  Igual era por temas como este que comentas


Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


El Joyucu

Hola, yo tengo una T4 y he puesto un portabicis fiamma, muchas veces solo con él no aguanta ni me planteo con las dos bicis intentarlo. Entiendo que valen igual los amortiguadores para T4. Son fáciles de cambiar? no tengo ni idea...

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

jabo

Fáciles de cambiar si son, no tardas más de 5 minutos, pero los de t5 no creo que valgan para t4, lo dudo mucho

Un saludo


Ibargoiti

Hola, de un día para otro el portón trasero de la California se cae, no hacen fuerza los hidraúlicos del portón.
Ha coincidido que ha estado unos días dándole el sol en la zona trasera, no se si habrá tenido algo que ver o ha sido casualidad, que la furgo también tiene casi 16 años y puede que simplemente haya sido desgaste. Lo raro que ha sido de un día para otro, hasta el día anterior se aguantaba bien levantado (con el portabicis fianma).

Como los originales han funcionado tan bien hasta ahora voy a mirar si los compro en el concesionario VW, la duda es, ¿como se cambian?
He leído que varios los habéis cambiado en 5-10 minutos, pero no veo como se quitan, simplemente haciendo fuerza?

crisjaca

Julio 08, 2021, 15:57:23 pm #94 Ultima modificación: Julio 08, 2021, 16:01:16 pm por crisjaca
Cita de: Ibargoiti en Julio 08, 2021, 11:40:52 amHola, de un día para otro el portón trasero de la California se cae, no hacen fuerza los hidraúlicos del portón.
Ha coincidido que ha estado unos días dándole el sol en la zona trasera, no se si habrá tenido algo que ver o ha sido casualidad, que la furgo también tiene casi 16 años y puede que simplemente haya sido desgaste. Lo raro que ha sido de un día para otro, hasta el día anterior se aguantaba bien levantado (con el portabicis fianma).

Como los originales han funcionado tan bien hasta ahora voy a mirar si los compro en el concesionario VW, la duda es, ¿como se cambian?
He leído que varios los habéis cambiado en 5-10 minutos, pero no veo como se quitan, simplemente haciendo fuerza?

Empiezo diciendo que no soy un experto, pero los amortiguadores, lo que les pasa es que peta los retenes, y pierde el aire a presión que lleva dentro, eso es de un día para otro. Quitarlos, es sencillo, van a presión, encajados en un tetón metálico con cabeza cilíndrica, simplemente tira de él de forma horizontal.

cybion

Quitarlos es fácil y rápido, pero te resultará más sencillo teniendo una persona que te ayude.
Abre el portón y una vez que este arriba y con la otra persona, uno desde el centro/borde inferior de la puerta (para entendernos,donde esta el pestillo) sin miedo empuja un poco para arriba el portón, ( ke veras que cede) para evitar que siga haciendo fuerza el portón y los resortes. Entonces una vez en esa posición haces lo que te ha dicho crisjaca, tira de el hacía fuera y ya esta. Lo de la persona de ayuda es también para que en ese momento que  has retirado el resorte te aguante la puerta correctamente y sin peligro, que aún pesan.

Por cierto crisjaca, creo que eras tú el de la fuen de Hocino en Mora de Rubielos, no?  ;) 

crisjaca

Julio 08, 2021, 22:27:32 pm #96 Ultima modificación: Julio 08, 2021, 22:31:53 pm por crisjaca
Cita de: cibion en Julio 08, 2021, 21:45:02 pmPor cierto crisjaca, creo que eras tú el de la fuen de Hocino en Mora de Rubielos, no?  ;) 
Anda...🤔el domingo no?? Siiiii😂😂😂😂...veníamos de Enduroland de 4 días de rutas btt!! Vi otra Cali amarilla, pero no vi la pegata!! Como me has conocido?? 😂😂😂😂  Aunque con los vinilos de las montañas somos fácilmente reconocibles 😂😂😂😂

Ibargoiti

Muchas gracias crisjaca y cibion por los consejos.

Al final no me ha hecho falta, me los han cambiado en la VW, así que asunto solucionado.

Saludos!!!!

cybion

Cita de: crisjaca en Julio 08, 2021, 22:27:32 pmAnda...🤔el domingo no?? Siiiii😂😂😂😂...veníamos de Enduroland de 4 días de rutas btt!! Vi otra Cali amarilla, pero no vi la pegata!! Como me has conocido?? 😂😂😂😂  Aunque con los vinilos de las montañas somos fácilmente reconocibles 😂😂😂😂


Sí, el domingo. La cali amarilla, la pegata la llevo atrás.
Que como te conocí, dice!!! jajajaja!!! Con los vinilos es inconfundible 😂😂 Que me gustan un montón.
Nosotros dejamos al chico en un campus y ya aprovechamos el finde por la zona. Dormimos allí y se esta de lujo y ya aprovechamos, conocido el sitio, a terciar una comida de picnic con otros padres. Que flipan de como nos lo montamos😂.
Con las bicis estuvimos dos semanas antes reconociendo la zona, pero a otro nivel que íbamos con el chico  😅.
El embalse de Valvona esta muy muy bien también y te puedes dar un baño de lujo.


crisjaca

Cita de: cibion en Julio 11, 2021, 18:09:07 pmSí, el domingo. La cali amarilla, la pegata la llevo atrás.
Que como te conocí, dice!!! jajajaja!!! Con los vinilos es inconfundible 😂😂 Que me gustan un montón.

Jajajaja...haber dicho algo en el momento hombre!!! Yo no te vi la pegata, sino te hubiera saludado!!! Ya te tengo fichado, para otra vez! Jejejeje...vimos el cartel del pantano, pero ya cuando regresábamos hacia Jaca.nos pilla un poco lejos de la zona BTT...aunque por ahí creo que tmb hay zona y rutas

cybion

Si, ya lo pensé. Pero iba con más gente que estaba impaciente por comer a la sombra y a esas horas no había a la vista excepto en el rincon que dormimos que esta mas metido y no llega la gente si no curioseas, y tenía que ir a ver si estaba libre. Y hubo suerte.
La próxima vez te echo el alto  ;)