Construcción casera techo seta [VW T2]

Iniciado por saco, Marzo 05, 2010, 12:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saco

Marzo 05, 2010, 12:04:29 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 19:14:01 pm por falco_vw
Bueno pues aburrido por la falta de olas, me e puesto manos a la obra construyendome un techito para la furfi.
Me falta un poquito para terminar pero voy adelantando por si a alguien le puedo dar una idea de cómo hacerlo ya que son caros de cojones.

Lo primero una plantillita para marcar luego en un tablón y sacar la madera ya curvadita.

Unimos las maderas ya cortadas a forma de bastidor...

Y le encolamos un tablero poco a poco para que no nos tire y se deforme el bastidor.

Ya encolado lo lijamos redondeamos cantos y preparado para la fibra y resina.

Le damos las capas necesarias y los sobrantes de las esquinas los cortamos luego.

Ya terminado después de unas manitas de lijado le damos una mano de parafina para rematar el acabado.

Ya con la goma colocada y las bisagras...faltan los muelles y tapizarlo de blanco en el interior ya colgare más fotitos.

Espero que os guste y que alguno se anime ya que nuevo es un robo jeje.

dany.harley

:o Hostias qué guapo, pero y luego para homologarlo, cómo lo vas ha hacer, porque no tendrás documentación ninguna que aportar y en la ITV te la pueden echar para atrás.  .panico

malaguita

Joder que guapo, me he quedao  .baba.  No veas la peña como controla...

javiseiscientos

ostias ke guapo y bien pensao majo espero verlo en directo  .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

saco

Cita de: dany.harley en Marzo 05, 2010, 12:09:44 pm
  :o Hostias qué guapo, pero y luego para homologarlo, cómo lo vas ha hacer, porque no tendrás documentación ninguna que aportar y en la ITV te la pueden echar para atrás.  .panico

Joder en la itv nunca m an dicho nada xk esta homologada como vivienda..
Ademas el techo que tenia y tengo nos es de la mia, nose?  ???

loto

Te ha quedado que casi no se ve que lo llevas. Discreto, discreto....  .baba

saco

Cita de: javiseiscientos en Marzo 05, 2010, 12:12:36 pm
ostias ke guapo y bien pensao majo espero verlo en directo  .ereselmejor

Ese javiseiscientos ya lo veras terminadito en Zarautz jeje.
Asi tenemos salida de umos para  .rasta

dany.harley

Me he fijado que al techo no le has puesto vierte aguas. Por muy estanca por presión que quede te entrara agua ¿no?
Colocarle un vierte aguas por dentro te resultaría muy sencillo evitando filtraciones y humedades.

andioak

free van

queda perfecto!! puedes explicar un poco como va sujeto? se levanta como se ve en la foto o tiene unos herrajes como los clásicos techos elevables?
gracias y saludos

saco

Cita de: dany.harley en Marzo 05, 2010, 12:20:02 pm
Me he fijado que al techo no le has puesto vierte aguas. Por muy estanca por presión que quede te entrara agua ¿no?
Colocarle un vierte aguas por dentro te resultaría muy sencillo evitando filtraciones y humedades.

No necesita, de echo el techo que tengo es igual tero estraplano y tampoco entra agua.
Pero ya que me lo dices ya mirare algo que toda precaucion es poca...gracias

saco

Cita de: free van en Marzo 05, 2010, 12:33:25 pm
queda perfecto!! puedes explicar un poco como va sujeto? se levanta como se ve en la foto o tiene unos herrajes como los clásicos techos elevables?
gracias y saludos

En un lateral tiene colocado 2 bisagras con gma eatanca para que no entre agua y los cierres del otro costado son los clasicos de maletin un poco mas grandes.Faltan los muelles para elevarlo la tela y el tapizado interior...ya pondre mas fotos sai lo ves mejor.

Vatallines

felicidades, te a qdado perfecto.. si hubiera visto este briko cuando restaure mi techo....

saco

Cita de: saco en Marzo 05, 2010, 12:40:38 pm
No necesita, de echo el techo que tengo es igual tero estraplano y tampoco entra agua.
Pero ya que me lo dices ya mirare algo que toda precaucion es poca...gracias

Este es mi anterior techito que el cierre de la goma es igal y no entra agua.
Se ve poco no tengo ninguna foto.