Motor de ibiza 1.9D a TD. Es posible/razonable?

Iniciado por redrum, Marzo 03, 2010, 23:16:13 pm

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redrum

Buenas, pues eso que he encontrado un motor de un ibiza 1.9D del 98 en buen estado por 400-500€ pero me gustaria que fuese un 1.9TD.

Es posible transformalo a TD no? pero es tan facil con utilizar el turbo del JX (si se puede poner) o buscar un turbo de un 1.9 TD y ponerselo?

como lo veis, es que esto no me lo habia planteado nunca ni tampoco me suena haver leido nada parecido....

saludos!

redrum

decir que tengo el 1.6JX en la furgo, con lo que puedo disponer de los 2 colectores del motor.

en principio los colectores del JX me sirven no? porque en algunos canvios de motor si no entendi mal se ponen los colectores del JX no? y a veces el turbo tambien se pone el del JX, pero si originalmente el 1.9D no lleva....  ??? .loco2 .confuso2

canido29

Marzo 04, 2010, 11:33:37 am #2 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 11:35:09 am por canido29
si que se peude
yo llevo el 19 d 1y con el colector jx y turbo jx y escape jx
aunke hay gente k dice ke no es recomendable......otros dice ke va biem.....
saluds;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

redrum

Cita de: canido29 en Marzo 04, 2010, 11:33:37 am
si que se peude
yo llevo el 19 d 1y con el colector jx y turbo jx y escape jx
aunke hay gente k dice ke no es recomendable......otros dice ke va biem.....
saluds;)


y a ti como te va ? :P

tira mas que el JX? tuviste que adaptar algo para montar el colector, turbo y escape? si me cuentas un poco como hiciste el canvio o si te lo hicieron en un taller y por mas o menos quanto te salio la broma te estare muy agradecido.

saludos y gracias por contestar ;)

redrum

no quiero hacerme pesado pero no hay nadie mas en el foro que lleve esta combinacion?

venga a ver si alguien me ayuda a decidir un poco ....

saludos ;)

genius

MI SUEGRO es mecanico y me dijo que lo mejor es cambiar el motor,ya que que reforsar primario y demas cosas que salen a cuenta,un saludo,a otra cosa,con los turbos a la larga te salen problemas y el arrelgo es caro,quedate con ese que esta bien hombre

txelis

el motor 1.9d viene preparado para ponerle turbo sin problemas,de echo detras del bloque pone d,td el unico problema que tienes es que la bomba de gasoil del diesel no tiene compensador de gasoil para cuando sople el turbo,lo unico que vas a notar es que no va a rrendir al 100por 100,pero aun y todo ira bien

MINI1300

ya veo que no soy el unico que le da vueltas al coco,yo ya habia pensado en hacer ese invento,pero al final estoy montando otro 1.6td (cy)de un passat lo que si me he dado cuenta que lleva un peazo turbo que ni los tdi lo llevan,he tenido que hacer un poco de adaptacion en el racor del aceite,pero lo demas bien(lo monto otra vez otro 1.6 td porque tiene 100000km el  motor)y si el mio a durado 20 años este otro otros 20 mas...
jejeejejejej!!!!!!!!!!!!!!!!!
]

redrum

Principalmente los problemas que tengo ahora es que me consume mucho aceite (unos 5l a los 1000km) y en las subidas si no tomo carrerilla con 3era subo, pero con 4rta ya se amorra.

Dicho esto, como solo he probado mi T3, no se si con el 1.9 D sin el turbo, voy a conseguir mejor par en las subidas y que en llano pueda ir a igual/mas velocidad (la que la caja de 5v permite) sin tener que ir tan alto de revoluciones como ahora.

Por contra, con lo que he comentado con algun forero con experiencia en canvios de motor, el motor 1.9D es casi igual que el 1.9TD, solo que son un pelo menos reforzados los pistones y las bielas.

Para el canvio, en principio, se tiene que cambiar el repartidor de aceite, (la base del filtro) hay que adaptarla, y despues, lo mismo que de un d a un tdi o  de un jx a un 1.9 td (carter, soporte motor, rodamiento primario, etc...)
Tambien, como comentais, seria necesario poner la bomba de un 1.9TD, pero dandole vueltas, si pongo el 1.9 D con su bomba y con el turbo del JX, digamos que ganaria algo al 1.9D, sin llegar a ser 1.9TD, compensando asi un poco lo que comentava de los pistones y bielas...

que os parece?

venga a ver si algun forero con el 1.9D con turbo del JX nos cuenta como va su furgui.... o si canido vuelve a leer por aquí, que el si que lo lleva asi.

saludos y gracias a todos por las respuestas
.palmas





txelis

para mi,la combinacion 1.9d con cinco velocidades es la mejor,el diesel soporta mejor las altas revoluciones que el td y es mas fiable ya que te ahorraras problemas del turbo a la larga,en cuanto al consumo de aceite de tu furgo,parece que pueda ser del turbo ya que parece un consumo muy elevao

canido29

yo estoi enkantado como anda la mia y la verdad no kiero mas....si tuviese ke montar otro motor....seria otro 19d......de hecho estoi buscando uno con calma --...a ver.....si aparece con pokos km y a buen precio....pk por el mio pague 900 eurazos aunke con 69 mil km reales.....del 97/98

si le pisas y la pones a 120 te los mantiene +- por al autopista..vigo ferrol por ej ke no tiene grandes desniveles.....aunke  yo suelo ir a 80-100-  en viaje.......y va bien me gusta como anda....
.....eso si....antes no andaba tanto como ahora....desde k  gaby le toco algo en la bomba.....nose esactamente que hizo...creo recordar que me comento que le habia abierto el grifo....o como se diga.......a la bomba ............a ver si  el os lo comenta el mejor ;) .............lo que noto que tiene es mas aceleracion desde que le hizo eso....


de todas formas yo llevo el turbo pk el mecanico que me monto mi motor le era mas facil montar el turbo.....pk asi no tenia ke modificar el escape.......y de akella el me dijo ke me lo ponia soplando a la mitad.....y ke inlcuso se podia anular.si keria......pero yo desto....no tengo nidea.... de como se hace para saber cuanto sopla el turbo o como regular lo que sopla ni como se abre el grifo a la bomba..



a ver si alguien que sepa puede hechar una mano;)
saluds compas



pd -antes de montar el motor revisar todos los  retens que ami me peirde aceite ahora y no se por donde...aun...sopecho de turbo y    reten del ciguñal del lado del cambio ..a ver ke pasa....
busco compro turbo de 1.6 td 
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redrum

Gracias por responder Canido, pues tu combinación seria la que tengo en mente... pero un par de dudas existenciales:

- Supongo que antes tenias montado el 1.6 TD? que mejoras/desventajas le has notado?

- Para el canvio a 1.9D se necesita ese soporte para el motor que venden en ha-projeckt tambien? o es necessario solo para meter un TDI?


saludos! i animo a los comentarios ;)

canido29

redrum es por el reason?

si tenia el 16 td antes
desventaja...ke es mas lioso para buscar recambios o si vas a un taller tienes ke contar la pelikula y tal

mejor...el motor sube mejor las cuestas y parece ke mas suave,,,,,,mas estable el motor...al menso mi experirencia
y el soporte motor llevo  el de 16td ,,,,,,ese soporte ke dices debe ser para los tdi.....
;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

trikki

buenas!!

yo llevo un 1.9d pelao y no quiero más, el turbo mola pero mola más no pasar por el taller en 100mil kms... yo llevo mucho peso en mi furgo y en las subidas se me muere un poco, pero no más que con el 1.6td... supongo que el 1.9td subirá mucho mejor, también gasta un poco más y es menos fiable..  con la mía, techo alto y cargada hasta las orejas consume unos 7.6litros cuando hago viajes largos, callejeando no gasta mucho más, tiene la ventaja de tener más par motor y casi no hace falta dar gas para circular por ciudad

saludos!!

redrum

Cita de: trikki en Marzo 18, 2010, 21:00:50 pm
buenas!!

yo llevo un 1.9d pelao y no quiero más, el turbo mola pero mola más no pasar por el taller en 100mil kms... yo llevo mucho peso en mi furgo y en las subidas se me muere un poco, pero no más que con el 1.6td... supongo que el 1.9td subirá mucho mejor, también gasta un poco más y es menos fiable..  con la mía, techo alto y cargada hasta las orejas consume unos 7.6litros cuando hago viajes largos, callejeando no gasta mucho más, tiene la ventaja de tener más par motor y casi no hace falta dar gas para circular por ciudad

saludos!!


gracias trikki por tu experiencia. Una cosa el motor se lo pusiste tu o ya te venia con la furgo? si se lo pusiste tu puedes contarme un poco kuantos km llevaba, si te costo mucho o como lo hicistes?

saludos!