Mayo 29, 2024, 12:44:47 pm


a cuantas revoluciones vais?

Iniciado por gustavo111, Marzo 01, 2010, 00:41:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

hola el otro dia hablando de furgos salio el tema y me gustaria saber mas opiniones. yo tengo una t5 de 105 cv y a casi 3000 revoluciones viajo a 120-130 depende de cuestas y demas y algunos comentaban que asi el motor va exigido y otros que asi va muy bien y me queda esa dudilla.... si en los viajes a esas revoluciones se castiga mucho el motor o no? que furgo y motor teneis? y revoluciones?

withthc

yo suelo ir sobre 2000 -2500 más o menos con la de 130cv

Pluto

En autovia 2500 rpm, alrededor de 140 km/h., intento no ahogarlo y no recuperar desde 2000 sino meter una marcha menos. (130CV)

LA NEGRA

en autovia 2000 rpm, 110 km /h, cambio siempre al llegar a 3000 rpm , motor 2.5 130c.v.

odisea

en condiciones normales 2100 vueltas 120kmh, en Alemania autopista libre de peaje y sin limite de velocidad 3300 vueltas 190kmh y ya quite el pie, lo de ir a 2000 o  3000 vueltas no le pasa nada de pende de ti, la mía 174cv 4motion un cañón

buma

2100 rpm 110 km al rededor de 2500 rpm 140 km la mia es 2500 tdi 130 cv

viktor_wsk8

2.5 tdi 130CV

por sonido, creo q lo mas le gusta a la furgo es ir a 110, esto es 6ª  alrededor de 2100rpm. Esto por autoviapista.
en carretera pues en 5ª a 2100rpm estas por los 80-90.

yo la llevo por ahi, pero siempre intento meterle algun pisoton PROGRESIVO para subirla de vueltas durante un ratito. seguramente es una manía y no hace falta, pero bueno, alguna hay q coger con los años...  .panico


Isakis

2.5 130CV
En autopista, tempomat a 110-120 km/h, eso es 2000 - 2200 rpm. De normal, en torno a 2000 rpm, cambio de marcha. Me gusta ir bajo de revoluciones, luego en el consumo se nota...


trumoitxiki

Aupa!
Nosotros con la de 102cv vamos generalmente a unos 2500-2600 a unos 120kms/h.
Eso si de vez en cuando en 3ª o 4º alguna subida de vueltas a 3500-4000rpms, para que se limpien las valvula EGRetc de carbonilla, y para que no se atonte el motor.
Un saludo!

pajal5

Cita de: trumoitxiki en Marzo 01, 2010, 20:31:25 pm
Aupa!
Nosotros con la de 102cv vamos generalmente a unos 2500-2600 a unos 120kms/h.
Eso si de vez en cuando en 3ª o 4º alguna subida de vueltas a 3500-4000rpms, para que se limpien las valvula EGRetc de carbonilla, y para que no se atonte el motor.
Un saludo!


;D k buenoooo
No mas,pa ke, si lo tengo todo

vw_nauta

Marzo 10, 2010, 02:07:49 am #10 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 02:09:24 am por vw_nauta
Cita de: gustavo111 en Marzo 01, 2010, 00:41:15 am
hola el otro dia hablando de furgos salio el tema y me gustaria saber mas opiniones. yo tengo una t5 de 105 cv y a casi 3000 revoluciones viajo a 120-130 depende de cuestas y demas y algunos comentaban que asi el motor va exigido y otros que asi va muy bien y me queda esa dudilla.... si en los viajes a esas revoluciones se castiga mucho el motor o no? que furgo y motor teneis? y revoluciones?


Conduzco a oído así que ni idea si en tu furgo esas revoluciones son perjudiciales.

En mi caso California Confortline 2.5 130 cv no recuerdo haber pasado de 3.000 rpm nunca, tal vez en viajes largos con una acelerada buena después del peaje o algo similar, o por la autopa de Alemania, pero no recuerdo.

Dificil ya es que pase de las 2.500 rpm incluso cambiando de marcha, a no ser que esté subiendo un puerto exigente.

Muy pocas veces paso de 130 km/h, pocas paso de 120 km/h (ya que estamos limitados a 100, el que quiera correr que se pire a un circuito). Así que en carretera me muevo entre las 1.800 y las 2.300 rpm

manson

1.9 TD 68cv, 100-110 a 3000 RPM  siempre...
120-130 a 4000 RPM... y de esforzado NADA...

.meparto  .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Trencalòs

Marzo 10, 2010, 10:45:27 am #12 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 10:57:47 am por Trencalòs
Yo con el motor 2.5 de 174cv siempre vuelo en torno a las 2000-2100 rpm. No me gusta apretar más a no ser que sea estrictamente necesario.

Y una vez al mes, le doy un apretón de vueltas durante unos segundos (con el motor en caliente) para limpiar de carboncillo de los inyectores y así se cuida el motor.


;)

where

Y con una t3 16td???? Justo el otro dia tb sacamos el tema, y yo por lo general siempre voy a 3000, me comentaron que éstos motores cómo mejor funcionan es a 3500-3000 y algo. Y que asi no se amodorran, es verdad??? Esta semana lo he empezado a hacer pero me sigue quedando el mal rollo de forzar el motor demasiado, la verdad q nunca paso de 105 a 3000 rev por si aka...

Un saludo
where

trumoitxiki

Aupa!
Esta pregunta, sale a menudo en consultorios de revistas de motos, foros etc. Por regla general, se recomienda no mantener constantemente mas revoluciones que tres cuartos del regimen maximo. Como ejemplo, si la raya roja empieza a los 4000rpms, no mantener mas de 3000rpms constantemente. Con o de constantemente no quiero decir unos minutos, sino horas horas y horas.
Un saludo!