Poner batería secundaria en [Jumpy, expert o escudo] (en proceso creativo)

Iniciado por ñoz, Febrero 24, 2010, 19:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

pues estaba diseñando como poner la batería secundaria en mi citroen jumpy,
y he pensado que muchos foreros piensan mejor que uno solo
Osea que si tienes una: Jumpy, Expert o escudo te puede interesar.

lo primero unas fotos que me paso el foreo Yorch´s  (mil gracias  .ereselmejor )

esta es la batería principal con el cableado echado para la secundaria, con el relé, fusible, etc,etc...

y esta es la batería secundaria, en un espacio que en nuestro modelo apenas se utiliza.
que es tal que así de serie

bueno pues lo primero seria desviar el tubo del agua del limpia parabrisas

es importante desviarlo tanto, porque si tan solo lo echamos un poco hacia delante no podríamos cambiar las bombillas en caso de que se fundan.
visto desde arriba seria tal que así

aqui se ve el espacio necesario

y con la base de la batería secundaria +o-...

dejando el espacio necesario en el foco y procurando separarlo lo mas posible del motor.
asta aquí puedo leer ;D
si alguien tiene alguna idea sobre esta ubicación o cualquier otra de la batería,
O LA TIENE INSTALADA  .palmas que aporte lo que pueda,que entre todos podemos hacer un buen brico .bien

free van

Muy buen ilustrado ñoz ;), pero no tocaría la batería con el codo del limpiaparabrisas? sigo el hilo ;)

ñoz

gracias!

la batería hay que levantarla de todas formas, porque sino estaría muy cerca del motor,
y porque la superficie donde asienta no es regular.

Tengo pensado ir al desguace (el lugar donde nacen los sueños .meparto)
y comprar una base donde se ancla la batería de serie de una jumpy, y ya con ella en mano
tendré que ver como atornillarla a la superficie, poniéndola unas patas que igualen la altura, o algo así

Yorch´s

Citarlo primero unas fotos que me paso el foreo Yorch´s  (mil gracias   )

de nada, ademas me interesa a mi también, lo único que no tengo tanto tiempo libre como para hacerlo ahora...

sigo el hilo...

ñoz

sobre lo que preguntaba free van, me refería  a algo como esto

a la vista la base de la batería quedaría sobre el tubo pero no es la única
razón para elevarla, porque la forma que hace el chasis por la zona del amortiguador también hace que tengamos que ponerla a nivel.
Aquí se ve lo que decía de las patas

seria algo tal que así, lo único que esas patas asta que no se esté haciendo no se ve el mejor lugar para
situarlas, ni la cantidad, puede que con tres sobre, o que con cinco todavía se mueva, eso hay que verlo
sobre la marcha.
                                      saludos

luisZ9

que bateria 2ª has puesto? ostias, te cabe ahi? no es mala idea

ñoz

Todavía no la he puesto, la verdad es que de momento no tengo tiempo para meterme en faena.
la foto de la batería puesta me la paso Yorch´s de una furgo que anda por internet, osea que poderse se puede.
yo lo que quería hacer es mirar como colocar el tubo del agua del limpia, como hacer una base solida donde amarrarla,
por donde pasar el cableado... vamos prepararlo todo bien antes de meternos en faena y hacer una chapuza.
Pero tiempo al tiempo .malabares

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

lavrita

Hola!
Una idea muy interesante!! en un futuro se la instalaré, aunque ando muy pez de electrónica!

sigo el hilo!

ñoz

por fin e empezado con el tema ;D

de momento estoy empezando a hacer espacio para poner la segunda batería.
y ahora estoy cambiando el tubo de llenado del limpia parabrisas y todo va como pensé en los primeros diseños.

este es el tubo original, lo primero fue desenroscar la parte de la tapa

luego cortar el tubo dejando el espacio justo para poner un codo

despues corte la parte del codo que encaja, porque con un centímetro y medio sobraba y todo lo que sea ganar espacio está bien

así queda

un trozo de tubo y el otro codo

y cortar la zona de la rosca donde encaja la tapa

este es el espacio que deja

le di calor y lo doblé asta que quedó de esta manera

ahora solo queda pegarlo todo y ya puedo empezar a hacer la base que soportará la batería.

furgokangoo

Joer... sigo el hilo..... y eso que no tengo ninguna umpy, expert o escudo

.palmas
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

sanchez_ger