ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

emiliosevilla

Vaya la noticia que acaban de dar en Cuatro. Un equipo internacional de médicos (capitaneados por oa Universidad de Masachuset) ha subido al Everest para investigar las causas de la muerte de los mas de 200 alpinistas que allí yacen, por encima de los 8.000.

Las imágenes han sido un poco tétricas. No creo que hayan analizado todos los cadáveres. Han concluido que el 90% murieron por edema cerebral.

¿Y para eso han tenido que subir? La madre que parió a estos americanos. Yo se lo hubiera dicho desde aquí abajo  ;D ;D
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

lekim11

kikoleioa

menos mal que no ha pasado nada, la verdad que esto de los aludes a mi personalemnte me da mucho yuyu y me encanta la montaña en invierno y claro si no sabes donde estas las zonas con riesgo.... en fin

radikalrif

Cita de: lekim11 en Diciembre 02, 2012, 20:50:30 pm
cuidadin en estas fechas, que la nieve empieza a estar bastante inestable.

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2012/12/alud-hoy-sabado-en-el-garmo-atrapa-3.html

Joder, pues si que empezamos pronto este año.
Y yo que llevo un año ahorrando para el Arva y va y se me escacharra el GPS.
¿Ahora que hago, me compro el gps o el Arva?. Porque pasta para las dos cosas no tengo.  >:(

AFRAGO

Cita de: radikalrif en Diciembre 02, 2012, 21:13:45 pm
Joder, pues si que empezamos pronto este año.
Y yo que llevo un año ahorrando para el Arva y va y se me escacharra el GPS.
¿Ahora que hago, me compro el gps o el Arva?. Porque pasta para las dos cosas no tengo.  >:(

no se ni como te lo planteas, ARVA=VIDA  ;)

sirvillo

Yo más bien diría:

(saber usar el) ARVA + ir acompañado= VIDA

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Diciembre 02, 2012, 22:01:39 pm
Yo más bien diría:

(saber usar el) ARVA + ir acompañado= VIDA

mejor matizado imposible  :)

sirvillo

Cita de: AFRAGO en Diciembre 02, 2012, 22:07:35 pm
mejor matizado imposible  :)

Pues si te parece, para aclarar la matización, explicamos que las posibilidades de sobrevivir son del 90% a los 15'. Lo que quiere decir que si te saca tu compañero casi seguro vivirás, pero si tienes que esperar a otros, el tema baja al 30% en una hora, y a menos del 15% a partir de la 1h30'...  ;)

Moraleja, llévalo, aprende a usarlo, y sobre todo, que tus compañeros lo lleven y lo sepan usar  :-\

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Diciembre 02, 2012, 22:20:14 pm
Pues si te parece, para aclarar la matización, explicamos que las posibilidades de sobrevivir son del 90% a los 15'. Lo que quiere decir que si te saca tu compañero casi seguro vivirás, pero si tienes que esperar a otros, el tema baja al 30% en una hora, y a menos del 15% a partir de la 1h30'...  ;)

Moraleja, llévalo, aprende a usarlo, y sobre todo, que tus compañeros lo lleven y lo sepan usar  :-\

si, yo no salgo con compañeros que no lleven arva (y sepan utilizar) porque: si se queda colgado el y yo no, puedo salvarlo; pero en caso contrario yo moriria, y con insolidarios y temerarios no salgo.
pd: desgraciadamente he perdido a 2 amigos en alud

ama dablam

Usar el arva, como la autodetención hay que practicarla todas las temporadas, un juego que se suele hacer en un rato de descanso es meter un arva en una bolsa y esconderlo, después tus compañeros tienen que buscarlo. Se practica y se pasa un buen rato utilizando el material.

corvara

Cita de: ama dablam en Diciembre 02, 2012, 22:25:27 pm
Usar el arva, como la autodetención hay que practicarla todas las temporadas, un juego que se suele hacer en un rato de descanso es meter un arva en una bolsa y esconderlo, después tus compañeros tienen que buscarlo. Se practica y se pasa un buen rato utilizando el material.

Yo lo suelo hacer tb en la playa (el localizar el ARVA, que no la autodetención)......y te meas de risa cuando oyes la radio de los barcos pesqueros por el arva....ya que operan en frecuencias muy parecidas

janopecuario

Eso me recuerda los ensayos para rescate en glaciares, tirándonos por un hueco que había en una ladera nevada por panticosa, te lanzabas rodando y ya tus compañeritos se lo tenían que currar...

radikalrif

Cita de: AFRAGO en Diciembre 02, 2012, 21:15:02 pm
no se ni como te lo planteas, ARVA=VIDA  ;)

Bueno, no creo que debas ser tan tajante.
ARVA=VIDA Si te pilla un alud.
GPS=VIDA Si te pierdes por el monte, te pilla la niebla, puedes dar tu posición exacta a los servicios de rescate en caso de accidente........

corvara

Cita de: radikalrif en Diciembre 03, 2012, 12:22:38 pm
GPS=VIDA Si te pierdes por el monte, te pilla la niebla, puedes dar tu posición exacta a los servicios de rescate en caso de accidente........

+ 1

corvara

Diciembre 03, 2012, 12:27:24 pm #1259 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 12:29:14 pm por corvara
Cita de: radikalrif en Diciembre 03, 2012, 12:22:38 pm

Radikalrif, y si inventamos y patentamos un GPS que incorpore ARVA conectable cuando sea necesario...igual nos forramos.... .loco2
Yo el desarrollador y tú el probador? ;) .sombrero