ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

donvito

ttuttu

Los patrocinadores,la presión de tener que subir,que si he dicho esto,que si te he rescatado,que si no,que soy la primera persona  en hacer los 14 ochomiles,que yo seré el primero en hacer 2 veces los 14 ochomiles...Todo eso rompe la esencia de la montaña.Hay muchos montañeros que hacen cosas mucho más dificiles,vías nuevas etc y no se dejan ver y oir estas discusiones de la imagen que dá cada uno.

stereoa

Cita de: ttuttu en Junio 03, 2011, 12:11:18 pm
Los patrocinadores,la presión de tener que subir,que si he dicho esto,que si te he rescatado,que si no,que soy la primera persona  en hacer los 14 ochomiles,que yo seré el primero en hacer 2 veces los 14 ochomiles...Todo eso rompe la esencia de la montaña.Hay muchos montañeros que hacen cosas mucho más dificiles,vías nuevas etc y no se dejan ver y oir estas discusiones de la imagen que dá cada uno.

totalmente deacuerdo.....da un poco de verguenza ajena escuchar este salvame de lux que se ha formado entre estos dos... .lengua2
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Mejiasmg

Cita de: josevivaro en Junio 20, 2011, 17:59:03 pm
ATENCION GRI GRI 2!!   NO ES LO DE LA CUERDA!!!

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7086/comunicado-petzl-recuperacion-sustitucion-grigri.html

Ha sacado al mercado singing rock un aparato del tamaño del grigri 2 con el funcionamiento del ID, espectacular, pequeño y economico

radikalrif

Cita de: Mejiasmg en Junio 21, 2011, 16:33:06 pm
Ha sacado al mercado singing rock un aparato del tamaño del grigri 2 con el funcionamiento del ID, espectacular, pequeño y economico

También está el Cinch de Trango.

paprika

Yo uso el cinch de trango y va fenomenal!! lo uso con una cuerda de 9,4 y ningun problema!!

el unico pero es que como la cuerda  es de 80m, cuando llevas un rato asegurando y sobretodo en los descensos, se calienta un poco, mejor usarlo con guantes..

Isakis

Trencalòs

Cita de: Isakis en Agosto 24, 2011, 11:08:48 am
Gerlinde ya es la primera en subir los 14 sin oxigeno artificial. Enhorabuena  .palmas  .palmas

http://desnivel.com/expediciones/gerlinde-kaltenbrunner-holla-el-k2-y-completa-los-14-ochomiles-sin-oxigeno

Para mi esta sí que es una alpinista con todas las de la ley.

.palmas  .ereselmejor

AFRAGO

Edurne, eres buena alpinista, pero Gerlinde MUCHO mas, en capacidades y en estilo...

tximo

La verdad que es para quitarse el sombrero  .ereselmejor
Ahora que bajen todos bien y a celebrarlo por todo lo grande, porque despues de 2 meses de expedicon y volviendo con el objetivo cumplido, eso,  se tiene que celebrar a lo grande!!
Felicidades a todo el equipo!!

Trencalòs

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 24, 2011, 12:08:56 pm
Edurne, eres buena alpinista, pero Gerlinde MUCHO mas, en capacidades y en estilo...

El estilo, esa es la palabra. Para mi es lo que determina ser o no ser un buen "alpinista". Deportistas lo son todos pq, para llegar allí arriba, hay que serlo por narices.

ttuttu

Lo de Gerlinde,impresionante,así dice la noticia de hace 3 horas;"Pasan bien la peor de las noches. A las 12 Gerlinde alcanza el campo IV a 8000m, seguida por Darek. Sus 2 compañeros kazajos se quedaron en el vivac a 8300m. Ya se reagrupan y comienzan el descenso hasta los 5300m del campo I. A Gerlinde no pueden seguirla ya ni dos kazajos y un polaco, que ya es seguir...mucha suerte en el descenso!"