ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

raguti

Hola a todos! Sigo el hilo desde Cantabria!

Saludetes!

Br1

Bueno,
mi primer 3000 tendrá que esperar. El puente del Pilar, teniamos previsto ascender al Petit Vignemale como ya os comenté. Mi compañero estuvo enfermo la semana anterior y no podia venir, sumado a que la predicción era muy mala (hablaban de otra ciclogénesis para ese puente), pues decidí abortar la subida al Petit Vignemale.......peeeeero eso no quitó que me fuera igualmente yo solo al refugio de Bujaruelo e hiciera una par de rutas por la zona para ir tanteando. El primer dia hice Bujaruelo-Collado de los Mulos-Bujaruelo........no conocia el Valle de Ara y la verdad que chapó....disfruté como un enano a pesar del mal tiempo.Los demás dias estuve por Ordesa y por Pineta....Ordesa ya lo conocia, pero Pineta no. El valle de Pineta otro que tal.....merece una visita en profundidad, porque es precioso.

Así pues, mientras que organizamos  la siguiente ascension a mi primer 3000, este fin de semana nos fuimos desde Valencia para Solsona a ver a una amiga, y de paso.......visitamos el Pedraforca. Me encantó......es sencillamente impresionante....tiene algo que la hace especial (desde una visión del principiante, ya que me imagino que habrán otras más impresionantes).

La ascensión desde el Collado de Verdet es ideal para saber valorar uno mismo si va a poder afrontar algo más dificil en alta montaña. Tiene los ingredientes necesarios para dar sensaciones de alta montaña, como canales, grimpadas de 60º, crestas relativamente fáciles.... sin ser una ascensión muy dificil ni muy comprometida. Bueno...por lo menos esa es la sensación que me llevé. La verdad que disfruté mucho con la ascensión, sobre todo en las grimpadas y en el descenso por la Tartera. El único "pero" que le vi es que, debido a la gran afluencia de gente, hay tramos de la tartera que deja de ser pedregal, convirtiendose en una ladera con mucha pendiente, con mucha tierra y poca piedra.....vamos lo ideal para bajar a base de ostias.....eso si, los tramos con suficiente piedra fueron muy muy divertidos.
A parte de este pequeño detalle, el Pedraforca y alrededores 100% recomendables.

Un saludo y rafagasss

PD: Si alguien va al refugio de Bujaruelo que por favor se pida la tarta de queso...... .baba    y si puede que la riegue con pacharan ordesano   .ereselmejor

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Br1 en Octubre 26, 2010, 00:21:20 am
PD: Si alguien va al refugio de Bujaruelo que por favor se pida la tarta de queso...... .baba    y si puede que la riegue con pacharan ordesano   .ereselmejor

jejejje, las bravas también son de quitar el hipo  .baba
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Txubaka

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tximo

Cita de: josevivaro en Octubre 27, 2010, 22:03:58 pm
media vuelta, ar!

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6816/tosas-corominas-se-ven-obligados.html

Bueno yo admiro el coraje y saber estar de este tipo de alpinistas que lo dan todo hasta el ultimo momento, claro esta que si es imposible hasta ellos lo ven.
Se van pero no a casi sino a hacer alguna ruta por el Ama Dablam y aqui parece que las condiciones son mejores

tximo

Ahi va un buen articulo (al menos en mi opinion) de Jordi Tosas, sobre lo visto en la ultima expedicion en el Ama Dablam. Tambien hace una una reflexion sobre el himalayismo que a dia de hoy se practica.
http://jorditosas.blogspot.com/2010/11/milarepa-y-los-electrones.html

AFRAGO

vidal

Bueno, pues parece ser que a alguien no le gustan mis mensajes anunciando la venta de un equipo de esqui de montaña... me parece bien... si quereis más información os podeis pasar por mi blog y pinchar en venta de material...  .loco1

Te había respondido en otro mensaje que desapareció Afragoneta... el equipo es de una amiga mía... yo ya me pase al mundo ligero hace diez años...

un beso para el borrador de mensajes, ja, ja, ja :-*

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

JOSEDUCATO

Este finde abre sus puertas el Mercat de muntanya de Vic, puede estar chulo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207080.0

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

tximo

¡Un niño de 9 años pretende escalar el Everest!
Se llama Tseten Sherpa y es hijo de un gran escalador nepalés. (+info: http://www.rinconalpino.com/noticiasint.aspx?id=311 )
Bueno yo no se que pensareis el resto pero para mi esto es una pirada de pinza muy grande, no digo que el chaval no sea capaz de subir . Si no que no veo ni etico ni moral que un niño con 9 años juegue a ser alpinista con los riesgos que conlleva. y lo peor de todo para mi el padre por incitarle a cometer semejante locura, pero bueno....

OTO

Cita de: tximo en Noviembre 12, 2010, 12:41:49 pm
¡Un niño de 9 años pretende escalar el Everest!
Se llama Tseten Sherpa y es hijo de un gran escalador nepalés. (+info: http://www.rinconalpino.com/noticiasint.aspx?id=311 )
Bueno yo no se que pensareis el resto pero para mi esto es una pirada de pinza muy grande, no digo que el chaval no sea capaz de subir . Si no que no veo ni etico ni moral que un niño con 9 años juegue a ser alpinista con los riesgos que conlleva. y lo peor de todo para mi el padre por incitarle a cometer semejante locura, pero bueno....

creo que no es el primero. Hace un tiempo salio una noticia parecida de un estadounidense. No me acuerdo de los años del crio, pero era pequeñico
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

sirvillo

No valoremos el gesto desde nuestro prima "primermundista", pensemos que en un mundo en el que la gente no tiene para comer, alguien considerado "sherpa" y no sólo porteador, tiene la mitad de la vida de sus nietos resuelta... y si un padre consigue crear una estirpe, consigue que su hijo ya con 9 años sea alguien conocido en el mundo entero... (allí no existe ni la tele, ni la radio, ni por supuesto internet) igual a ese padre si le compensa jugarse la vida de su hijo...

Otro tema es el estadounidense de 15 años del que se hablaba hace uno o dos años...