ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

AFRAGO

Un festival con buen cartel y tertulianos para esta semana en la Catalunya interior, en el berguedà:

http://www.ciclemuntanya.cat/

salut i muntanya

PaquiVelez

Mis pinitos de altura fue en Perú en el 2004 Collado del Pisco 5400 m.  Es otra dimensión de la montaña. Alrededor los cuatro Huandoy de mas de 6000 m.
Un saludo montañero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

John Deere Exclusive

Nuevamente hay muy malas noticias para el alpinismo. Ayer fallecían 2 montañeros en la norte del Espiguete por una caida no se sabe si provocada por un alud. Las condiciones en la Montaña Palentina no son nada favorables, hay muchisima nieve recién caida sobre capas anteriores más duras y el riesgo de roturas de placas de viento y de aludes es altisimo.

Tened mucho cuidado. Ya se que estamos a Marzo y que no hemos modido hacer nada, pero si no se puede no se puede.
17=1

Luisma

Cita de: John Deere Exclusive en Marzo 03, 2010, 11:06:38 am
Nuevamente hay muy malas noticias para el alpinismo. Ayer fallecían 2 montañeros en la norte del Espiguete por una caida no se sabe si provocada por un alud. Las condiciones en la Montaña Palentina no son nada favorables, hay muchisima nieve recién caida sobre capas anteriores más duras y el riesgo de roturas de placas de viento y de aludes es altisimo.

Tened mucho cuidado. Ya se que estamos a Marzo y que no hemos modido hacer nada, pero si no se puede no se puede.

Esta siendo un año bastante trágico en ese sentido, ya van unos cuantos accidentes, y es que las condiciones no están acompañando nada
Cuidaros

AFRAGO

Marzo 03, 2010, 11:27:54 am #109 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 11:29:29 am por AFRAGONETA
Tenemos que ir con mucho cuidado

Las condiciones de este año son muy malas:

-metereologia adversa, este finde hasta vientos de 176 km/h en Pirineos
-acumulaciones extraordinarias de nieve
-capas débiles ocultas por nevadas posteriores
-placas de hielo provocadas por el viento en orientaciones no habituales

Hace 2 años perdi a una amiga y en Andorra el pasado 9 de febrero falleció mi amigo y compañero de cordada de escalada; tras sobrevivir a un primer alud, un segundo alud lo sepultó.

ELSERGIO

en gredos la semana pasada otro mas y tres rescatados con hipotermia, pero estos no hacian nada fuera de lo normal, eran simples senderistas y cayeron por un desnivel de 200m (creo) a causa de la nieve suelta. se tiene que ir con mil ojos, de todas maneras, basta con que la federacion nos diga que tenemos en madrid riesgo de aludes, para que ese fin de semana se nos llene la sierra de domingueros emulando al calleja. dios, que mala publicidad esta dando ese hombre :-\

por cierto afragoneta, siento tus perdidas. cada vez el riesgo se ve mas cercano a nosotros.

brinzon

Marzo 03, 2010, 11:32:29 am #111 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 11:36:23 am por brinzon
Cita de: John Deere Exclusive en Marzo 03, 2010, 11:06:38 am

He oido esta mañana que estaban haciendo escalada en hielo...
Desde luego hay que ir con mucha precaucion :-\

También siento tus perdidas Afragoneta, siempre es jodido perder un amigo. Hace ya unos años lo viví, con un amigo que se quedó en el K2 y se te queda una sensación de vacio increible.

saludos

CURRA

A veces donde mas muertes hay es en las montañas "faciles" o de poca altitud, tipo el espigüete, curavacas, la sagra o el moncayo... montes de 2mil y pico metros pero donde se suelen dar aludes y condiciones meteorologicas muy malas...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ELSERGIO

no hay que olvidar que a partir de 1800m se empieza a considerar alta montaña con los riesgos que ello conlleva. en madrid, como se pue subir con el coche a 1880m pues... anda que no he tenido que recoger a viejas con tacones y abrigos de bison. bufff.

dalume

Cita de: ELSERGIO en Marzo 03, 2010, 16:21:50 pm
no hay que olvidar que a partir de 1800m se empieza a considerar alta montaña con los riesgos que ello conlleva. en madrid, como se pue subir con el coche a 1880m pues... anda que no he tenido que recoger a viejas con tacones y abrigos de bison. bufff.

Como siempre digo, el problema es que la montaña no tiene barreras de acceso, y lo mismo puede ir gente bien preparada que domingueros. Alguien bien preparado puede tener un accidente, no se puede controlar todo, de hecho yo he perdi a una compañera de club en un sitio por el que podría pasar mil veces sin problemas. Pero tuvo la mala suerte de dar el mal paso en el peor sitio. Sin embargo la gente que va a hacer picos aparentemente sencillos sin equipo, si n experiencia y sobrevalorando las fuerzas, tiene muchisimas papeletas de sufrir algún accidente.
Seguro que todos nos hemos cruzado con gente mientras bajábamos por la tarde después de hacer cima que iban para arriba con zapatillas de deporte y bermudas...

Por cierto, me cambio de empresa y esta semana tengo unos días de vacaciones. Me voy a ir a algún lado con la furgo, pero todavía no se donde todavía (salgo desde Pucela). Como la tierra tira me gustaría ir hasta el Piri. Así que dos cosas:
- ALguien sabe como está de nieve por allá arriba? Estoy barajando o bien el Garmo Negro, por Panticosa, o bien hacer el balcón de Pineta, pero se aceptan sugerencias.
- Alguien que esté más o menos libre se anima a hacer una mini quedada montañera?   ??? Yo saldré de Valladolid con un colega el jueves por la mañana y llegaré el jueves por la tarde a donde sea. Así que sería hacer algo el viernes y el sábado...

Trencalòs

El pirineu catalán estará lleno, por no decir llenísimo, de niece recién caida.

Está cayendo una nevada del copón por toda esta zona.  :P

corvara

dalume, me aceptas un consejo? No creo que sea buena idea, todavía, intentar nada por ahora....
A partir de los calores de la semana pasada, las fusiones harán que el manto esté más estable, pero ha vuelto nevar...o sea que paciencia y cuidadín

AFRAGO

Cita de: corvara en Marzo 08, 2010, 17:15:56 pm
dalume, me aceptas un consejo? No creo que sea buena idea, todavía, intentar nada por ahora....
A partir de los calores de la semana pasada, las fusiones harán que el manto esté más estable, pero ha vuelto nevar...o sea que paciencia y cuidadín

.palmas

pepe99

http://yfrog.com/1a07032010102j
este finde estuve en la montaña palentina rozando cantabria y estaba petao de nieve hay que extremar las precauciones

Covesalejandro

Dalume, haz caso de lo que te dicen, ademas, el garmo negro es un pico facil en verano (y digo facil por la exposicion aunque es relativamente cansada la ascension) en invierno es complicadete, y con el riesgo de avalanchas que hay la verdad es que no es muy asequible, que lo mismo vas y no te pasa nada pero yo creo que por panticosa es un pico con mucha propension por su forma a las descargas de nieve y el patio al que te llevaria.. mal asunto.

Por la zona del bisaurin tienes cosillas majas para hacer y no es tan propenso. Es solo un consejo.