[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiro

Cita de: ramplin en Marzo 23, 2010, 19:31:54 pm
si que es mucho si, en la segunda foto se ve bien, y en la cuarta se ve que echando los muebles a tope para adelante incluso te va a quedar a tope con la chapa y va a quedar mejor, como tu nadie artista  .palmas
yo debajo del asiento del conductor lo he hecho cajon con unos cachos de trasera y unos remaches, las cosas las saco y meto por el hueco que queda por arriba, entre lo que es el asiento y la base, claro que yo soy canijo y llevo el asiento mas adelante que tu, no veas si entran cosas ahi
no lo podrias llevar a homologar sin tapizar y con lo justo para poder empezar a rular tranquilo??

Pues algo así tenia pensado para debajo de los asientos. En el del piloto irá la futura batería e instalaciones eléctricas, y en el del copiloto si pondre algo así, pero a lo mejor con una puertecita en el hueco trasero. Pero bueno, eso serán chorraditas que iré haciendo despues de la homologación, lo primero es lo primero.

Llevar a homologar sin tapizar no se puede, tiene que estar todo lo que voy a homologar terminado, pero una cosa que habia pensado era (para no tener que esperar a homologar tanto tiempo esperando la tela) tapizar yo cutremente con cualquier retal de tela barato y un grapadora para dar el pego y cuando me llegue la tela original ya llevarlo al tapicero para que lo ponga en condiciones. Pero eso ya despues de semana santa, que tengo una liada...

Javi

ramplin

dabajo del asiento del copiloto muchos llevamos la calefacion, es un buen sitio no molesta y la corriente del aire es ideal, la movida es para instalarla, molesta el deposito de gasoil y cuesta un guevo ponerla sin quitarlo

Sr.Vampi

A esto me refería más o menos:

*imagen borrada por el servidor remoto

no se notaría mucho el desavío, no?  :-[
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ramplin

la verdad es que quitando ese esquinazo tampoco le pasa nada al asiento
la pones un espuma en el asiento y una manta taleguera y a homologar
vamos  .latigo  que tenemos nosotros mas ganas que tu de que la tengas operativa  .baba

javiro

Cita de: Sr.Vampi en Marzo 23, 2010, 21:03:43 pm
Pues yo no veo que choque tanto la puerta. En las 2 fotos pequeñitas se ven los puntos donde habría que cortar el asiento, y lo que le quitaría sería un triangulito muy delgadito, apenas si se va a notar una vez esté tapizado. Ten en cuenta que llevarte todo el mueble hacia adelante, además de ser un coñazo, puede impedirte luego que gires el asiento del conductor. Si además de eso cambias las bisagras de lado como propone ñoz, tendrías el problema solventado.

Creo que me da pena cortar ese cacho porque creo que se va a quedar muy guay con la tapicería original y con el bocado metido creo que cantaría, además, no es tan pequeño, el lado mas pequeño del triangulo mide 7cm. Pero lo del asiento giratorio del conductor si puede ser un problema, aunque no tenia pensado poner la plataforma ahora, puede ser que en el futuro la ponga. Así que voy a medir esto bien para no volverla a cagar.

Gracias a todos por los consejos  :-*
Javi

javiro

Cita de: ramplin en Marzo 23, 2010, 22:13:14 pm
la pones un espuma en el asiento y una manta taleguera y a homologar
vamos  .latigo  que tenemos nosotros mas ganas que tu de que la tengas operativa  .baba

jejeje, como os gustan los chapus al final!
Como ya, pasando la semana santa, no tengo prisa, voy a hacerlo bien, y eso que yo si que tengo ganas de tenerla operativa, que llevo trabajando en ella todo el invierno, pero ya puestos vamos a dejarla chachi chachi.
Algo importante que he aprendido con esta chapucamperización es a tener paciencia. Cuando empecé la quería para ya y me frustraba mucho porque no conseguia tenerla para cuando queria por problemas de todo tipo, y ahora opino que si tengo que esperar para que quede mejor pues así será.
Javi

furgomaniaco

Hola javiro,ta quedando muy bien hay que tener paciencia,a mi me paso algo parecido no medí bien y al atornillar la barra de la mesa luego no podia abrir la cama,la mia sigue a medias me falta mucho mas que a ti,aver si la acabo pronto,ver tu reportaje me está dando muchas fuerzas para seguir adelante,avisa cundo homologues,para saber un poco por donde andar,un saludo furguero! .palmas

ajasenare

aupa javiro. al homologar el vehiculo no tiene en cuenta el acabado, puedes llevar el mobiliario terminado el montaje, el tipo de decoracion on en tu caso el tapizado no es importatente, es igual que ir ha homologar un asiento de cuero o un asiento cubierto con fundas. lo importante es que el trabajo este bien hecho. lo que comentabas del anclaje de un asiento original de una t4 volskawagen año 2003 sobre la sujeccion. bien el tema es desplazar los mecanizados de tu furgoneta, los anclajes los tenians originlaes. 

fuliche

animo que muchos te seguimos en silencio....jejeje,cuanto te costara homologar?

Uploade

javiro

Cita de: fuliche en Abril 06, 2010, 22:28:42 pm
animo que muchos te seguimos en silencio....jejeje,cuanto te costara homologar?

Gracias fuliche! ya vamos a retomar el asunto después de las vacaciones.
La homologación me va a costar 360€ + iva, sin contar lo que tenga que pagar en la itv por la revisión y el papeleo que creo que sera entre 60 y 90€.
El papeleo para homologar me lo van a hacer en tuninghomologaciones, además tienen una oferta que por cada 6 homologaciones a una le toca un descuento del 50%, aunque ya me parecía barato.
Tienes mas info en http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224

Salud!
Javi

fuliche

muchas gracias tio,ya nos contaras el proceso de homologacion,que tal fue y esas cosas,no dudes en seguir poniendo fotos....muchas fotos,jejejeje...saludoooos

Uploade

jandrox

joder !!  que interesante se pone esto!! sto es mejor que la saga milenium!!! cuanto se aprende asi, gracias!!

T.HENDRIX

Que bueno ver estas cosas, joer te esta quedando de p.m.. Se que es volver un poco al principio, pero si pudieras detallar más la conexión eléctrica del grifo y la batería con el fusible... .loco2

javiro

Cita de: T.HENDRIX en Abril 08, 2010, 23:45:18 pm
Que bueno ver estas cosas, joer te esta quedando de p.m.. Se que es volver un poco al principio, pero si pudieras detallar más la conexión eléctrica del grifo y la batería con el fusible... .loco2

Gracias tios por el apoyo que dais.
T.HENDRIX te he hecho un chapuesquema del circuito eléctrico del grifo y la bomba. No se a que nivel de detalle quieres esta info. Si tienes alguna duda concreta me dices.

Javi

javiro

Continuo currelando en la furgo. La he liado parda desmontando todos los muebles para "estirarlos" hacia adelante y rectificar los problemillas que surgieron. También he modificado el mueble ropero y estoy terminando el altillo. Pongo unas fotillos:

En la parte de atrás se ve el suplemento que le he metido para estirar el mueble hacia adelante para poder abrir la puerta del armario sin que choque con el asiento cama.
La posición del asiento cama que veis en la foto, no es la definitiva  ;)

Tambien, he perforado el suelo para terminar de instalar el desagüe del deposito de aguas grises. Al depósito le puse un racor en la parte mas baja donde conecté una llave de paso con una pequeña manguera y un codo que va a fuera a través de un tubito de pvc. En la siguentes dos fotos vereis esto a la izquierda y en la derecha como se queda por debajo el pitorrillo por donde meará la furgo.

Salud!
Javi