Estilo de vida

Iniciado por aelife, Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

calitraum

Cita de: pixipu en Octubre 10, 2007, 07:10:19 am
y si el de la t-5 se la ha comprao con su sueldo y el de la t-3 con el dinero que le han dado sus padres?

pasa de fu pixipu....pasa.... .lengua2 .meparto

pixipu

es para que se entretenga pensandolo

fuertchk

digamos que no me hace falta pensar ene so... digamos que estamos en el supuesto de igualdad de condiciones y distinta furgo.......quien lo seria?

no hablo de infinitos supuestos donde claro esta, podemos hablar de infinidad decasos... hablo en una igualdad de condiciones tanto sociales como internas.. es decir en igualdad de condiciones quien se compra un t5 (ejemplo, podria ser una marco polo o olo quye sea) es mas pijo que uno que se compra un t3.. eso si que si y no hay discusion.. o es que vamos a olvidar ahora que valen 36000 eurakos a toca teja?  no señores, si yo que curro en tres sitios para pagar mi t4 ¿soy igual de pijo que otro que curra en mis tres trabajos y se compra un t5...? no entiendo naaa...

pd- que cada uno se meta en el grupo que quiera...
pd 2ª- la guitarra....... sino fuera por ella, quien seria yo? jejeje

inamai

pero tb puede ser ke el de la T3 este pagando mas ke el de la T5, me explico:
Los precios de las nuevas estan ahi, mas o menos en todos los sitios igual.
Pero hablando de las de segunda mano el precio esta pasadisimo, comprarte una T3 o una T4 para mi, en mi opinion es un robo.
Pedirte por una cali T4 de 8 años 24000e, un robo, pero es asi por lo tanto en mi opinion lo mas logico siempre ke se "pueda" seria comprartela nueva.
Por lo tanto si pensar con un poco de logica es ser mas pijo ke akel ke paga de mas por una T4 de 8 años pues bueno es cuestion de cada uno.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

pixipu

si estan en igualdad de condiciones quiere decir que si uno puede permitirse una nueva el otro tambien, entonces es solo cuestion de gusto....gusto por no tener que estar cada poco arreglandola

eneko

hombre!!! aún sigue andando el hilo? jeje sí que da para rato eh? jeje

A ver... en llas últimas páginas introducimos algún que otro factor más y destaco el "poder adquisitivo"

Yo creo que el poder adquisitivo no te posiciona socialmente; un poder adquisitivo bajo no implica tener que ser hippie como tampoco uno alto implica ser pijo. Tener un poder adquisitivo alto se consigue por herencia familiar o por desarrollo laboral, bien por trabajar más que un mulo, por ser bueno para los negocios, por tener un buen trabajo, etc...

Haber hecho pasta no implica ser un pijín en la mayoría de los casos y por tanto relacionar tener una t5 de manera económicamente holgada no implica ser un pijo. Hay mucho pijo niño papá con su t3 o su t2 mientras que hay mucho currante con t5 por el simple hecho de que lo que le tanto le cuesta ganar le gusta gastarlo bien y posiblemente dispone de poco tiempo libre y quiere fiabilidad y buen equipamiento.

Por otro lado... yo soy autónomo y veo que en el foro lo sumos muchos, estamos mucha gente que trabajamos de freelance o de lo que sale y muchos de nosotros tenemos furgos nuevas. Supongo que se debe un poco a que los autónomos no tenemos vacaciones, no nos ponemos enfermos, ganamos bien pero currando más que un mono feria, nos beneficiamos fiscalmente de la furgo, etc.. pero autónomo y pijo como que no pega mucho no? jeje

Supongo que habrá más de uno con furgo que esté hasta el cuello para pagarla pero haga lo imposible pq es algo que le flipa y otros que lo hagan "porque se lleva"... de todo hay....

Desde luego que la mayoría de los que nos metemos en una furgo de 7kilos de billetes no lo hacemos por ir de guays, sería bastante absurdo pues con esos 7kilos no tengo para vacaciones pijas de hotel y playa durante años... me inclino más por pensar que hay mucho tetresero pijín que va de guay con su furgo jipi y destartalá y es el guay del barrio.. invierte poco y se tira el rollo una temporá.

Nosotros, por ejemplo, tenemos una t5 porque somos unos viciaos de ésto, porque vivimos a 350kms de la playa y no puedo pemitirme el lujo de salir el viernes a la noche con la incertidumbre de si llegaré a mi destino pues no disponemos de vacaciones y el tiempo para el disfrute de la furgo es muy limitado. Si viviera pegando a la playa, supongo que con una t3 iría sobrao y el cambio a una furgo nueva quizás se hubiera demorado más en el tiempo. Qué soy pijo? pues igual para un hippie o un chaval de 20 años que coge olas y se mueve con su t3 destartalada seguro que lo soy.... pero para los de las patillas, el pelo pa´tras y el cinturón de españa de mi pueblo soy un hippie y un raro de kohones porque encima mi mujer tiene una agencia de viajes y en vez de ir por la cara a un hotel nos vamos a sobar dentro de la furgo que además nos ha costado un riñón

Luego entre nosotros vacilamos de furgo unos con otros, que si vaya cafetera, que si dnd vas tan osea, cuidao no se te raye la t5, como huele a vieja esa t3..... como lo hacen los moteros o la mayoría de los tíos con todo lo que chingan y lo grande que la tienen... es la naturaleza humana

La verdad que se plantean un montón de casos sin dejar estar hablando de generalidades... no escribo más que menudo chapón llevo ya con ésto jeje

calitraum

.loco2 pos si ke da pa largo eh?.....resume eneko ....resume.  ;D  .rompe

eneko

Sabes por qué se me van los mensajes a esos tochos? porque a la par que escribo estoy currando.. paso de pantalla y escribo un párrafo.... curro.... vuelvo y escribo otro párrafo que se me ha ocurrido y si no envío rápido acabo montando un rollazo de 3 pares de wevos  .meparto .meparto

calitraum

Cita de: eneko en Octubre 11, 2007, 10:19:34 am
Sabes por qué se me van los mensajes a esos tochos? porque a la par que escribo estoy currando.. paso de pantalla y escribo un párrafo.... curro.... vuelvo y escribo otro párrafo que se me ha ocurrido y si no envío rápido acabo montando un rollazo de 3 pares de wevos  .meparto .meparto
pero....tu no eres jipi no? .meparto

eneko

q va! yo soy un farsita XDDD

pollo

eneko, no te sulfures, que el tema es una tonteria y cada uno que haga lo que quiera respetando a los demas.
y tienes razon.
lo peror es hacerse rico especulando, jodiendo salarios, utlizando a 3ª. pero currando ahi tus güevos.
Ah yo lo que si que NO es esa gente que compra nike, marcas  etc... de empresas que se aprovechan de niños o paises tercermundistas, esos si, pero por llevar una t1 t2 t3 t4 t5 con tu sudor
Ah por cierto :) ya hablare con tu mujer pa que memire algun vijecito :)

eneko

jjee no me sulfuro que va que va al revés.. me molan estas "disertaciones" sin mayor trascendencia.. el hecho de que aquí no hablemos de política para evitar males mayores hace que me molen estos temas jeje

Una cosa sí..creo que digo una verdad como un puño si afirmo que especular puede ser algo inmoral pero al final lo hacemos todos  :-\

calitraum

??? ;D hablando de markas ....aki hay muchos jipis con lacose... .meparto  weno y fres perris... .meparto

marcel

Cita de: pollo en Octubre 11, 2007, 10:33:10 am
eneko, no te sulfures, que el tema es una tonteria y cada uno que haga lo que quiera respetando a los demas.y tienes razon.
lo peror es hacerse rico especulando, jodiendo salarios, utlizando a 3ª. pero currando ahi tus güevos.
Ah yo lo que si que NO es esa gente que compra nike, marcas  etc... de empresas que se aprovechan de niños o paises tercermundistas, esos si, pero por llevar una t1 t2 t3 t4 t5 con tu sudor
Ah por cierto :) ya hablare con tu mujer pa que memire algun vijecito

incluido a los policias?? .meparto

en la economia tan globalizada que tenemos hoy en dia me parece que no es tan facil hacer estas afirmaciones economicas genericas... y por lo demas muy superficiales,.... que si la explotacion, que si los niños del tercer mundo, que si el hambre....

aqui otro autonomo que no es muy rico porque no le da por trabajar ni por tener empleados y asi me va...
que estaria explotando a un currante pagandole por ejemplo 900,00€ al mes?? a ver cunato me produce el tio para pagarle los 900,00 mas el 32% de seguridad social y con fiestas y vacaciones y pagas extras.... que el tio es un fiera en el trabajo?? le pago 2.000,00 al mes con tres pagas... eso si: si el tio me produce 4.000,00 minimo al mes..

y despues leo de compras conjuntas abaratando costes siempre en grandes superficies o cadenas y nunca en la tienda del barrio que realmente es la que mejor distribuye la riqueza entre las capas bajas y medias..

el comercio autonomo esta muy maltratado por : LOS PROPIOS CONSUMIDORES !!!!!!!!!!

Eneko: se puede ser autonomo y pijo: te lo digo yo .meparto y encima jamas en mi vida he llevado un puto Lacoste... porque siempre venden la misma linea y no innovan nunca... de exho el cocodrilo actual es el nieto del cocodrilo original y viste de verde igual que su padre y su abuelo... .malabares

pollo

ojala pudieramos hacerle la compra conjunta a alguien del barrio, y yo vivo en un barrio y soy obrero, mejor dicho parao.
pero la putada es que las grandes superficies, les tienen cojidos por los guevos y los mismos distribuidores tambinen y esos a nosotros y a todo el planeta con la mierda de la globalizacion.
Y si yo cobro 976eu(jardinero) al mes limpios, mi parienta 1100 (biologa) y aparte de alquiler, comer, etc.. pues no me queda el mas remedio de comprar o negociar con esos hijos de puta.
Por que mi madre era peluquera y el llongeras la jodio, y no hay nada mas bonito que te llamen por tu nombre cuando entras aun negocio y hables con el panadero o el estanquero por el barrio,que son los ultimos que quedan
por que contra el dia, mercadona, erosky, media marker etc, ni ellos ni nosotros podemos luchar.
un abrazo