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Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

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Geras

Cita de: DUCAT en Junio 03, 2016, 14:16:28 pm
Me alegro que por lo menos te haya válido de algo tenerlos en tu casa kajaja caguen to! En que estaría pensando cuando los encargué, en fin haber si alguien con una Sprinter de rueda gemela los quiere, que los vendo casi a mitad de precio y están sin usar!

Saludos!


Aqui los tengo, pon un anuncio en alguna página a ver si hay suerte y ya los mando yo desde aqui.

Un saludo

manolo4x4







Pues itv pasada sin.problemas, otra sprinter 4x4 vivienda, que ganas y que pecha, ahora a rematar y moverla

jordiwagen


Furguins

Hola

me podrias decir que tipo de valvulinas de los diferenciales llevan las sprinters 4x4 modelo 2000-06? y la caja de cambios y transfer?

Saludos y gracias

Razze

Buenas...
¿Alguien a puesto apoya brazos en los asientos originales en una sprinter de antes del 2006?  ??? Ando loco buscando y no encuentro nada... .panico
.

manolo4x4

Cita de: Razze en Octubre 28, 2016, 19:05:32 pm
Buenas...
¿Alguien a puesto apoya brazos en los asientos originales en una sprinter de antes del 2006?  ??? Ando loco buscando y no encuentro nada... .panico



Compi, por si te sirve de algo, los asientos de la Renault Espace le vienen como anillo al dedo, son giratorios y con apoyabrazos, además color gris de tapicería para que no den el cante, yo esperando que entren por aquí algunos en buen estado para colocarlos del tirón

Razze

Gracias Manolo4x4! Estas en todo macho! Ya empiezo a buscar por los desguaces. El año de la Espace que son compatibles?
.

manolo4x4



Ese modelo, las hay con y sin apoyabrazos, dependera de el acabado, para eso estamos, un saludo

estresao

Hola,

He estado "bicheando" con los configuradores de Mercedes y VW y he podido comprobar dos cosas:

- Los precios de Mercedes acojonan.... mucho. Una 4x4 sale a precio de riñón. Normalmente los precios de los configuradores suelen estar inflados con respecto a los que te dan en los concesionario.... ¿Sabéis más o menos en qué orden de inflamiento estamos hablando?

- La diferencia entre tracción 2WD y 4x4 es de unos 13.000 leuros para la acoplable y unos 14.000 para la tracción permanente. En vuestra opinión ¿Cual merece más la pera para camperizar?. Creo que no hay reductoras ni diferenciales en el configurador, ¿no?

- Los precios de la Crafter acojonan bastante menos, pero no he visto opción 4x4, ¿Solo se vende con tracción trasera?


¿Merece la pena comprar una nueva para camperizar o es matar moscas a cañonazos?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sirvillo

Empezando por el final...

Citar¿Merece la pena comprar una nueva para camperizar o es matar moscas a cañonazos?


Hice hace unos años un hilo que se llama "Guía para compradores indecisos", en donde, entre otras cosas, se habla de esto...

Citar- La diferencia entre tracción 2WD y 4x4 es de unos 13.000 leuros para la acoplable y unos 14.000 para la tracción permanente. En vuestra opinión ¿Cual merece más la pera para camperizar?. Creo que no hay reductoras ni diferenciales en el configurador, ¿no?


Diferencia entre acoplable y permanente... Es una pregunta que me he hecho muchas veces soñando con una Sprinter 4x4... todavía hoy me levanto con sudores fríos  ;D ;D ;D .baba .baba .baba

A favor de la acoplable... ¿cuantos kms haces sin necesitar ir tirando del eje trasero? ¿es decir, cuantísimo gasoil ahorrarías en todos esos kms de autopista hasta que llegas allá donde quieres ir...?
A nivel técnico, que nos hablen los especialistas del 4x4, pero tengo idea de que funciona mejor en cuanto al off-road, ya que siempre va en 50-50%, vamos, como si le hubieras puesto el bloqueo del diferencial. Ojo, para lo bueno y para lo malo (es más facil romper algo en 50-50 que en gestión electrónica).

A favor de la permanente, fundamentalmente el que salte sola en caso de necesidad (lease acuaplaning, derrapes, deslizamientos inesperados por ejemplo en carreteras húmedas y reviradas...), que en el fondo es uno de los aspectos más importantes, para mi, de estos tipos de vehículos...

CitarLos precios de la Crafter acojonan bastante menos, pero no he visto opción 4x4, ¿Solo se vende con tracción trasera?


Pues en teoría sí se vende...
Entre una y otra... pues algo me tira hacia la Merche (y casi que me duele...) y es el motor, semejante bicho con un 2.0???  .lengua2 .lengua2

De todas formas, por el foro andan los precios, pero no creo que se lleven demasiado...

estresao

El 4x4 psrmanente de mi Cali va muy bien, pero no es 50%-50% a piñón fijo, sino aue va repartiendo según decidd una centralita. El consumo no me parece muy alto para ser una furgo 4x4.

Por cierto, la Sprinter es tracción delantera? hubiera jurado que es trasera.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoazkarra

Cita de: estresao en Noviembre 03, 2016, 22:33:59 pm
El 4x4 psrmanente de mi Cali va muy bien, pero no es 50%-50% a piñón fijo, sino aue va repartiendo según decidd una centralita. El consumo no me parece muy alto para ser una furgo 4x4.

Por cierto, la Sprinter es tracción delantera? hubiera jurado que es trasera.

Es trasera y en el caso de la conectable se conecta la delantera, y si hay reductoras.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

sirvillo

Cita de: estresao en Noviembre 03, 2016, 22:33:59 pm
El 4x4 psrmanente de mi Cali va muy bien, pero no es 50%-50% a piñón fijo, sino aue va repartiendo según decidd una centralita. El consumo no me parece muy alto para ser una furgo 4x4.

Por cierto, la Sprinter es tracción delantera? hubiera jurado que es trasera.


La tracción permanente no es 50-50, es similar a las kalis... desde 90-10 hasta 50-50. El tema es que finalmente, siempre estás arrastrando algo del otro eje, por lo que el consumo sube.

Sin embargo, en las acoplables, puedes estar en 100-0, o en 50-50, sin puntos intermedios...

estresao

En ese caso, si no me estoy perdiendo algo, creo que mejor permanente.

Una duda.... los botoncitos relacionados con la tracción de la Sprinter, suelo ver dos:

- Uno con un dibujo de los dos ejes unidos por una transmisión.... ¿Este es para activar el bloqueo de diferencial?
- Otro que es una furgo subiendo una cuesta.... ¿La reductora?


He leido por ahí que las Sprinters pueden tener ¿hasta tres bloqueos de diferencial? Eso no se comercializa ahora, no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

manolo4x4

Yo antes de comprar la mía , que no trae reductora ni bloqueo, probé una techo bajo y si, traía reductora y tres bloqueos, ya en las modernas no se si hay esa opción