Mayo 29, 2024, 08:13:21 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Spanier

Cita de: AFRAGONETA en Julio 17, 2012, 08:30:59 am
Estando tan buscadas y valoradas las 4x4 de segunda mano, con tanto requerimiento para la conversion, su exagerado coste, el viajecito de ida y vuelta y la homologacion, Hoy por hoy, me iria a una crafter 4motion con todos los extras de serie...


Fijo.

Salud2

gaby callejon

si pero de serie no trae esas ruedas ,  reductora,motor 2litros biturbo,pidele a dios que no se pare nunca donde no deba,y el precio sera de unos 60000 eurillos,digo yo
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

AFRAGO

Cita de: gaby callejon en Julio 17, 2012, 21:50:05 pm
si pero de serie no trae esas ruedas ,  reductora,motor 2litros biturbo,pidele a dios que no se pare nunca donde no deba,y el precio sera de unos 60000 eurillos,digo yo


en el concesionario la puedes pedir así como tu dices, sin tener que homologar nada, como mucho las ruedas, 150€

Xaft

Pues depende... si hablamos de sprinter de la anterior generación, o de la nueva.
De la generación actual, oberaigner (que es a quien yo tiraría de hacer algo), ofrece trabajos especializados como quien dice. Te pone snorkel, winch, ruedas de verdad (255/85/16), e incluso, si no me equivoco, dos reductoras en opción, una con una relación más cerrada que la otra. Habría que echar números, pero yo no me decantaría tan rápido por una u otra... por lo que me quedo con la mía.  .meparto .meparto

ensafer

Cita de: Xaft en Julio 17, 2012, 08:25:28 am
Pues es mucha diferencia, no? Te pasaron presupuesto para poner bloqueo trasero/delantero? Y el tamaño de las ruedas y eso?


No, no hablamos nada de eso, pero conociendo a los alemanes tiaría fijo a por un ARB trasero y sobrados. Es buscar el adecuado (imagino que derivado de un Dana 60)
en cuanto a ruedas, pues tampoco hablamos. El problema es que las transfer en general tienen relación en altas "1", salvo Land Rover que tiene 1, 1.2, 1.4 y no se si hasta 1.6 tenia. Con eso, metes unas reductoras que en largas reduzcan un 20% y no tienes que andar tocando coronas y piñones. Sería hacerles la consulta, pero supongo que tiraran de reductoras del G o similares, que van divorciadas del cambio.

Amos que iria a por ellos para lo que no encontrase por aquí, o por internete. (eje delantero y transfer). El resto, ya me lo iria guisando yo y luego ya pelearía la homologación.
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

Cita de: AFRAGONETA en Julio 17, 2012, 22:01:28 pm
en el concesionario la puedes pedir así como tu dices, sin tener que homologar nada, como mucho las ruedas, 150€

pues no lo creo por que tengo la ficha de homologacion de mi vehículo y el tamaño de neumatico es el que trae de casa,la moderna la transfer es sin cortas,si quieres cortas las pagas, los bloqueos son electronicos(a base de apretarse los frenos de las rueda que patina)en Mercedes cuando digo lo pagas es un pastón .
si para unas llantas de aluminio voy a tener que pedir un prestamo
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

AFRAGO

Cita de: gaby callejon en Julio 19, 2012, 01:21:04 am
pues no lo creo por que tengo la ficha de homologacion de mi vehículo y el tamaño de neumatico es el que trae de casa,la moderna la transfer es sin cortas,si quieres cortas las pagas, los bloqueos son electronicos(a base de apretarse los frenos de las rueda que patina)en Mercedes cuando digo lo pagas es un pastón .
si para unas llantas de aluminio voy a tener que pedir un prestamo


hablaba de la crafter 4motion  ;)

Geras

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247331.0

Estas llantas podrian valer para las sprinter, le he preguntado los datos al dueño y los ha puesto en el anuncio, lo unico el buje
que habria que tornearlo para adaptarlo a las Mercedes, y comprobar el cono de los tornillos que coincida.



berrobreo

Hola. Estoy al tanto de los post de sprinter 4x4. Ando a ls buscs de camper o algo similar. Ire ver una 313,media, 4x4, es del 2001, no tengo claro los tipos de traccion que tienen. El propietarioe comenta que es traccion totalpermanente con bloqueo central, a este tipo de traccion se le puede poner reductoras?, las marchas son las misma que la otra o trae una desmultiplicacion diferente?,este sistema es bueno para arena?,como.puedo saber el tipo dr traccion que tiene cuando la pruebe?, que sistema considerais ideal de traccion en lad sprinter?, son muchas preguntas pero las dudas ante una compra de este tipo tambien.



joserra

Hola,ya se que es un poco largo y hay muchos comentarios y fotos que desvian del tema original,pero leete el post entero,se ha divagado hasta la saciedad,con todo detalle de fotos,enlaces y casos practicos.Lo normal es que se trate de un 4x4 desconectable,yo al menos no he visto ninguna con permanente,ni en sprinter de servicios de emergencias.
Suelen venir configuradas con:
-4x4 desconectable sin más (un solo botón para accionar)
-4x4 desconectable con bloqueo trasero (2 botones,accionamiento del bloqueo sólo con el 4x4 conectado)
-4x4 desconectable,bloqueo y reductora(3 botones,como el caso anterior pero con la redcutora accionable independiente del bloqueo,muy u
útil por cierto)
Todas estas funcionan como un 4x4 al uso,se reparte la tracción al 50% eje trasero-delantero,al carecer de diferencial central. Esto quiere decir que en condiciones normales de adherencia no puedes usar el 4x4 por riesgo de desgaste-rotura de transmisiones
-4x4 permanente..Se supone que existen...pero lo dicho,muy escasas. En años de busqueda de mi sprinter no encontré ninguna asi,ni en alemania. Si es así la que te venden estás ante una furgo casi de colección.Eso si,no imagino lo que debe gastar...

berrobreo

Gtacias por las aclaraciones joserra. Me anime s esta furgo despues de leer  estes post. La que rdtoy mirando esta en milanuncios y busque por sprinter 4x4, lo digo po que en las fotos aparece un solo interuptor a la izquierda, que parece indicar un bloqueo centralista, no obdtante eo propietario asegura que es permanente, pero cuando me dijovque todas son asi ne asalto la duda, si puedes pasarte por el anuncio y decirme algo te lo agradeceria, ya que no controlo kucho del tema y puede que me engañen facilmente, estare atent atus opiniones, ya que de  la informacion que  me deis dependera la eleccion. Por ultimo sea os versio que sea ,se puede instalar reductoras?

joserra

Agosto 20, 2012, 18:43:08 pm #566 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 18:53:50 pm por joserra
Aparentemente está muy bien.
Me inclno a pensar que es 4x4 desconectable..Dudo mucho que alguien se gastara el dineral de poner el 4x4 permanente sin poner reductoras ni bloqueo,ademas dudo mucho que mercedes ofertara "solo" el 4x4 permanente. Un bloqueo central sin reductora no tiene mucho sentido la verdad.
Sobre poner reductoras olvidate,nuevo en mercedes te costará más que la furgo, y encontrar una de estas de desguace es una lotería.
Si no vas a hacer 4x4 muy intensivo y modificas poco los desarrollos la 1ª es muy corta.
Lo que si podrás poner es un bloqueo trasero.
Animo y a por ella!!!

ensafer

Mi opinión personal:
El consumo en un 4x4 permanente y en un traccion trasera con la delantera engranada es muy similar, salvo que la version engranable incluya cubos de rueda libre delanteros (como en los suzuki, PAtrol y algunos Land Rover viejunos). Si no es así (y no no es), el "hierro" que se arrastra es el mismo en ambos casos, si consideramos despreciable la fricción de un diferencial central. (otro caso son los sistemas syncro que si hay una friccion de discos y una leve perdida de potencia por esa fricción)

Una vez engranado el 4x4 en las traccion conectable, y bloqueado el diferencial central en las 4x4 permanente están en las mismas condiciones. 

Yo no veo descabellado que Mercedes montase 4x4 permanente SIN reductoras, para lo que se pretendia de esta furgo (repartir paquetes en sitios nevados y en condiciones adversas) es mejor solucion que la trasera con la delantera engranable. (funcionas mejor en carretera, y si se complica las cosas, bloqueas el diferencial central).  Un bloqueo trasero en nieve o hielo te vale en un momento puntual, pero  no puedes circular con el puesto.
Otra cosa es que para lo que nosotros pretendemos, las reductoras y bloqueo trasero son una bendición...




Multivan Beach 4motion

berrobreo

Perdon por las faltas, escribo desde el movil. Hace unos años coji un catalogo mecedes sprinter 4x4, y tenias todas las posibilidades de elecvion de traccion, incluida permanente con reductoras. En la furgo mirada o tengo nada claro el tipo de traccion que es. Para andar por arena creo sue las reductoras son fundamentales, que opinais.

ensafer

Cita de: berrobreo en Agosto 20, 2012, 22:02:30 pm
Perdon por las faltas, escribo desde el movil. Hace unos años coji un catalogo mecedes sprinter 4x4, y tenias todas las posibilidades de elecvion de traccion, incluida permanente con reductoras. En la furgo mirada o tengo nada claro el tipo de traccion que es. Para andar por arena creo sue las reductoras son fundamentales, que opinais.


una cosa es un paseo ocasional, y otra muy diferente querer cruzar un desierto entero.
Pero vamos, que cargado hasta las trancas (3500-4000 Kilos), yo no me arriesgaria a ir sin reductoras.
Multivan Beach 4motion