Mayo 29, 2024, 07:57:50 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nuevos-Aires

País de Mediocres

gaby callejon

Cita de: Xaft en Julio 04, 2012, 07:26:54 am
Y vas a montar esas al final? Porque tendrías que recortar pasos de rueda, y además, meter aletines, no?

no sobresalen demasiado con esas llantas,estoy buscando otras y esa medida para carretera va bien pero para campo creo que se queda larga de desarrollo con 110 caballos ahora toca aumentar de nº de plazas,y montaje a camper que ya me he gastado un dinero y seguramente monte 235 70 16, después empezaré con modificaciones en sistema de suspensión,si alguno veis en vivo una mantra y podéis fotografiar el sistema de suspensión seria de mucha ayuda
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

joserra

Si en tu busqueda encuentras unas de 16" de G que sean de mas de 5,5 de ancho,busco unas para mi furgo. ;)
Como llevas la furgo?Alguna mejora?
Sobre lo que dices de alargar desarrollos es cierto,yo con la 225 75 16 noto mejoría en carretera,salvo que ahora hay que tirar de 4ª en algunas subidas,cosa que antes no hacía falta.
Con las cortas si que he notado en alguna ocasión que la 1ª corta era demasiado larga,y esto sin hacer nada muy cañero.
Supongo que una reprogramación no hará milagros,pero se notará en algo no?

gaby callejon

con las llantas voy a perder la cabeza,no encuentro nada... . pues,estoy haciendo algunas cosas:montaje de cristales laterales,intento aumentar de plazas,falta pasar itv.estoy panelandola por dentro. la reprogramacion iva a ir después de pasar itv,pero un amigo mecánico me ha comentado que las 130cv le han llegado un monton al taller y que 110 todavía no ha abierto ningún motor,y eso me esta generando algunas dudas.
¿sabias que? puedes poner las cortas sin poner el 4x4,(pero no se lo digas a nadie) .meparto
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

joserra

lo de las llantas es un lío,las pocas de mercedes G que encuentras por ahí suelen ser de aleación y cuestan un dineral. Yo em estoy planteando unas que comentó ooznak marca mefro,son llantas para maquinaria pero la gente las monta en las syncro,asi que supongo que será cuestión de dar los datos de la llanta a ver si tienen,no salían caras.
Ebay alemania es otra opción,para mi la ultima opción.
Lo de las cortas sin 4x4...es lo que más uso!! Para salir de casa si no ha llovido salgo en cortas para no castigar embrague.Para aparcar en calles con mucha pendiente tambien viene muy bien!!  ;D

Xaft

A ver sprinteros, se os ha ocurrido mirar en ebay.de:roll:
http://www.ebay.de/itm/Alufelgen-Felgen-7-5x16-ET63-Mercedes-G-Modell-G-Klasse-Alufelge-ATIK-Puch-AMG-/230770793240?pt=Auto_Komplettr%C3%A4der&hash=item35bb02db18#ht_1200wt_700

joserra

Claro que se me ha ocurrido,de hecho comento que es mi ultima opción. Pagar mas de 200€ por llanta me parece....  .panico .panico

ensafer

Cita de: joserra en Julio 05, 2012, 09:54:43 am
lo de las llantas es un lío,las pocas de mercedes G que encuentras por ahí suelen ser de aleación y cuestan un dineral. Yo em estoy planteando unas que comentó ooznak marca mefro,son llantas para maquinaria pero la gente las monta en las syncro,asi que supongo que será cuestión de dar los datos de la llanta a ver si tienen,no salían caras.
Ebay alemania es otra opción,para mi la ultima opción.
Lo de las cortas sin 4x4...es lo que más uso!! Para salir de casa si no ha llovido salgo en cortas para no castigar embrague.Para aparcar en calles con mucha pendiente tambien viene muy bien!!  ;D


¿habeis preguntado por que os las hagan en España, o os modifiquen unas de Patrol, o cualquier otro coche? Creo que ya lo he comentado, los de la syncro me costaron 50 euros cada una, adaptar de llanta Toyota  a llanta VW. Las llantas las tenias hace años abandonadas por el garaje.
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

supongo que lo te harian es modificar diametro  del centro del buje pero lo nuestro es que cambia todo, distancia entre tornillos asi que en hierro todavia  seria posible y no viable para legalizar   .nono
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

cesi

Cita de: 1xavilin en Junio 14, 2012, 21:24:37 pm



e estado hablando con los de ighlaut y me han dicgho la preparacion basica sale por 18000 euros aprox si le sumas extras a nada te vas a 25000
joder que rabia

Xaft

Cita de: cesi en Julio 10, 2012, 12:40:51 pm
e estado hablando con los de ighlaut y me han dicgho la preparacion basica sale por 18000 euros aprox si le sumas extras a nada te vas a 25000
joder que rabia

Podrías detallar ese presupuesto? Por esa pasta que es lo que te hacen? Supongo que solo trabajarán sobre vehículo nuevo, no?

cesi

ahi va traducido por google
llevando yo mi vehiculo
estimado Sr. Martínez,

i le ofrecemos:

- El paquete de equipamiento básico: permanente a las cuatro ruedas, fuera de la carretera ración de bajo endeudamiento (la reducción de la ración), caja de transferencia con el 100% de bloqueo, el levantamiento del vehículo en aprox. Precio de 125 mm al por menor: 17.800, - €

Optinal:
- Eje trasero al 100% el precio de cierre al por menor: 2.990, - €
- Eje delantero al 100% de bloqueo de precios al por menor: 1.990, - €

Las ruedas, equipos y accesorios
- La protección del eje delantero
- Distribuidor de protección de los engranajes
- Ruedas de 245/75 R16 hasta 315/75 R16
- Depósito de combustible más grande
- La recuperación del cabrestante
- Tubo de admisión de aire y separador de
y mucho más ......

El Sr. Martínez que tienen un vehículo usado, así que tuvimos que actualizar algunas partes de la configuración básica de su coche, por ejemplo electricidad precableado, configurable Módulo especial, etc para que pueda calcular aprox. 3.500, - € sólo para estas partes, pero son absolutamente necesarias para nuestra conversión de toda la rueda. por el precio final de venta de estas piezas especiales y talleres de que necesitamos el coche aquí en nuestra fábrica para comprobar.

no dude en ponerse en contacto conmigo.


saludos desde Marktbreit / Mit freundlichen Grussen aus Marktbreit

Thorsten Mottweiler

ensafer

Os paso el presupuesto que me hicieron a mi en Enero para las sprinter anteriores los de Oberaigner:

Dear Enrique,



Thank you for your message and your interest in our products.



The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.



But we still offer a 4x4 conversion for the older model:



Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR
9870

Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870

The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.

Spare parts for our content are available for 15 years.

----------
No me pasaron precios de la nueva, pero me dijeron que también podían convertir una usada.
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Julio 17, 2012, 08:18:55 am
Os paso el presupuesto que me hicieron a mi en Enero para las sprinter anteriores los de Oberaigner:

Dear Enrique,



Thank you for your message and your interest in our products.



The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.



But we still offer a 4x4 conversion for the older model:



Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR
9870

Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870

The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.

Spare parts for our content are available for 15 years.

----------
No me pasaron precios de la nueva, pero me dijeron que también podían convertir una usada.

Pues es mucha diferencia, no? Te pasaron presupuesto para poner bloqueo trasero/delantero? Y el tamaño de las ruedas y eso?

AFRAGO

Estando tan buscadas y valoradas las 4x4 de segunda mano, con tanto requerimiento para la conversion, su exagerado coste, el viajecito de ida y vuelta y la homologacion, Hoy por hoy, me iria a una crafter 4motion con todos los extras de serie...