Mayo 29, 2024, 08:39:05 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Multivan Beach 4motion

Xaft

YA he visto ese vídeo, como unas 10 veces  .meparto Si fuera muchimillonario mi sueño es ese, pillarme una sprinter l2h2 y mandarla a oberaigner, 4x4 permanente, tres bloqueos, reductora de verdad, snorkel, winch... y... .baba .baba

AFRAGO

Cita de: Xaft en Enero 02, 2012, 13:18:30 pm
YA he visto ese vídeo, como unas 10 veces  .meparto Si fuera muchimillonario mi sueño es ese, pillarme una sprinter l2h2 y mandarla a oberaigner, 4x4 permanente, tres bloqueos, reductora de verdad, snorkel, winch... y... .baba .baba


a correr mundo con la visa llena
no si es lo que soñamos todos...

ensafer

Venga, os lo pongo fácil:

Sprinter 313 mixta, del 2007-2008 alta y semilarga de segundano, como por ejemplo esta:

http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-sprinter-313-cdi-medio-35t-mixto-4p/a31427856/?ca=46_s&st=a&c=39

Unos 14.000 euros.

conversion a 4x4 de Oberaigner:

The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.

But we still offer a 4x4 conversion for the older model:

Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR  9870
Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870

The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.

Spare parts for our content are available for 15 years.


El presupuesto que me dieron era para una James Cook de las primeras con base Sprinter (baño rosa), pongamos unos 10.000 pavos, o 11.000 si queremos bloqueo trasero. No creo que difiera mucho convertir una de otra, con la ventaja de que ahora ganamos el ESP.

añadamos una camperizacion al gusto, rollo James Cook, ¿12.000 euros? Baño, muebles ,asiento cama, aislar...

14.000
+11.000
+12.000
-----------
37.000 euros una Sprinter 4x4 "full equip" y con 3-4 años de antigüedad

Opcion James Cook 4x4:

Pues unos 25-28.000 de la James Cook "vieja" + 11.000 de la conversion:  37-39.000 por una James Cook de hace 11 años y que posiblemente por peso se quede en 3 plazas.

Multivan Beach 4motion

Jon_Irun

Cita de: ensafer en Enero 02, 2012, 18:49:41 pm
Venga, os lo pongo fácil:

Sprinter 313 mixta, del 2007-2008 alta y semilarga de segundano, como por ejemplo esta:

http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-sprinter-313-cdi-medio-35t-mixto-4p/a31427856/?ca=46_s&st=a&c=39

Unos 14.000 euros.

conversion a 4x4 de Oberaigner:

The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.

But we still offer a 4x4 conversion for the older model:

Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR  9870
Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870

The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.

Spare parts for our content are available for 15 years.


El presupuesto que me dieron era para una James Cook de las primeras con base Sprinter (baño rosa), pongamos unos 10.000 pavos, o 11.000 si queremos bloqueo trasero. No creo que difiera mucho convertir una de otra, con la ventaja de que ahora ganamos el ESP.

añadamos una camperizacion al gusto, rollo James Cook, ¿12.000 euros? Baño, muebles ,asiento cama, aislar...

14.000
+11.000
+12.000
-----------
37.000 euros una Sprinter 4x4 "full equip" y con 3-4 años de antigüedad

Opcion James Cook 4x4:

Pues unos 25-28.000 de la James Cook "vieja" + 11.000 de la conversion:  37-39.000 por una James Cook de hace 11 años y que posiblemente por peso se quede en 3 plazas.


Ensafer, tienes la leccion bien aprendida e?? .meparto

pero...lo de siempre:

¿Es homologable?

ensafer

Cita de: Joniman en Enero 02, 2012, 19:19:00 pm
Ensafer, tienes la leccion bien aprendida e?? .meparto

pero...lo de siempre:

¿Es homologable?


Sí que es homologable, la conversion a 4x4, y la camperización. Lo primero, consultado con una ingeniería que ha hecho unas cuantas (renault Mascott, por ejemplo, y cosas raras en todoterrenos) Lo segundo, lo vemos todos los días...
el problema, es el peso si quieres mantener 4-5 plazas, que sería lo ideal. Por eso es imprescindible buscar sprinters de 3,5 toneladas, porque entre la furgo, la conversión a 4x4 (100-150 kilos) y los muebles, te plantas en las tres toneladas muy rápidamente.
Multivan Beach 4motion

Jon_Irun

Cita de: ensafer en Enero 02, 2012, 19:42:45 pm
Sí que es homologable, la conversion a 4x4, y la camperización. Lo primero, consultado con una ingeniería que ha hecho unas cuantas (renault Mascott, por ejemplo, y cosas raras en todoterrenos) Lo segundo, lo vemos todos los días...
el problema, es el peso si quieres mantener 4-5 plazas, que sería lo ideal. Por eso es imprescindible buscar sprinters de 3,5 toneladas, porque entre la furgo, la conversión a 4x4 (100-150 kilos) y los muebles, te plantas en las tres toneladas muy rápidamente.


Pues si es homologable,... realmente es interesante....

Xaft

Enero 02, 2012, 20:47:04 pm #382 Ultima modificación: Enero 02, 2012, 20:48:40 pm por Xaft
Ensafer, yo me pillaría ya puestos en una de las nuevas... sabes lo que cobrarían por hacerla permanente, con tres bloqueos y reducora?  :roll:

EDITO: Ya he visto que es de las nuevas...

DUCAT

Cita de: ensafer en Enero 02, 2012, 18:49:41 pm
Venga, os lo pongo fácil:

Sprinter 313 mixta, del 2007-2008 alta y semilarga de segundano, como por ejemplo esta:

http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-sprinter-313-cdi-medio-35t-mixto-4p/a31427856/?ca=46_s&st=a&c=39

Unos 14.000 euros.

conversion a 4x4 de Oberaigner:

The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.

But we still offer a 4x4 conversion for the older model:

Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR  9870
Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870

The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.

Spare parts for our content are available for 15 years.

El presupuesto que me dieron era para una James Cook de las primeras con base Sprinter (baño rosa), pongamos unos 10.000 pavos, o 11.000 si queremos bloqueo trasero. No creo que difiera mucho convertir una de otra, con la ventaja de que ahora ganamos el ESP.

añadamos una camperizacion al gusto, rollo James Cook, ¿12.000 euros? Baño, muebles ,asiento cama, aislar...

14.000
+11.000
+12.000
-----------
37.000 euros una Sprinter 4x4 "full equip" y con 3-4 años de antigüedad

Opcion James Cook 4x4:

Pues unos 25-28.000 de la James Cook "vieja" + 11.000 de la conversion:  37-39.000 por una James Cook de hace 11 años y que posiblemente por peso se quede en 3 plazas.


No es mala idea aunque creo que te haría falta  mas dinero...a no ser que te hicieras tu la camperizacion...y seguro alguna otra cosa que haya que adaptar... lo digo porque entre unas cosas y otras es lo que me voy a dejar en hacerla full equip en un mes espero que la terminen..por cierto se vende una sprinter 4x4 el otro día vi el anuncio...
Saludos!!

Furgoazkarra

Buenas, alguien me sabria decir las nuevas sprinter el tipo de 4x4 que llevan??
Lo digo por que ya sabemos que las antiguas llevaban traccion trasera y caja transfer para meter la traccion delantera...
Pero las modernas me suena que el tema va más a base de electronica....
Ahí teneis una para el que le llegue el bolsillo...
http://vehiculosindustriales.coches.net/furgonetas/venta/mercedes__benz/sprinter/sevilla/315_cdi_medio_35t-26052283.htm


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Xaft

Cita de: Furgoazkarra en Enero 03, 2012, 14:57:34 pm
Buenas, alguien me sabria decir las nuevas sprinter el tipo de 4x4 que llevan??
Lo digo por que ya sabemos que las antiguas llevaban traccion trasera y caja transfer para meter la traccion delantera...
Pero las modernas me suena que el tema va más a base de electronica....
Ahí teneis una para el que le llegue el bolsillo...
http://vehiculosindustriales.coches.net/furgonetas/venta/mercedes__benz/sprinter/sevilla/315_cdi_medio_35t-26052283.htm

Iep!
De las viejas también existían 4x4 permanente con diferencial central bloqueable... en las nuevas no me queda claro, la verdad.

Jon_Irun

Cita de: Furgoazkarra en Enero 03, 2012, 14:57:34 pm
Buenas, alguien me sabria decir las nuevas sprinter el tipo de 4x4 que llevan??
Lo digo por que ya sabemos que las antiguas llevaban traccion trasera y caja transfer para meter la traccion delantera...
Pero las modernas me suena que el tema va más a base de electronica....
Ahí teneis una para el que le llegue el bolsillo...
http://vehiculosindustriales.coches.net/furgonetas/venta/mercedes__benz/sprinter/sevilla/315_cdi_medio_35t-26052283.htm



A ese precio teneis que sumarle IVA e impuesto de matriculacion (si es para particular). hable con el que la vende a finales de Noviembre

marcus

Buenas.

De un tiempo para aquí vengo pensando que son demasiado grandes para ir tranquilo por las pistas y situaciones que te puedes encontrar por aquí. Cuando necesites reductora y bloqueos seguro que por altura, largada no pasas, sino conoces la pista métete con las duas de tener que girar. Igual con las IVECOS y Camiones 4x4. Un vehículo así preparado a tope, sirve para lo que sirve-viajes de larga duración o expediciones cañeras que con menos también se puede hacer o por afición. Después hay que tener tiempo y pocas dudas personales para hacerle km.

Cada vez lo veo menos y mirad que hace dos años a punto estuve de comprar una. Sólo hay un tema de espacio que no me hace abandonar la idea en un futuro de mirar algo así. Bueno esto y la Panamericana, la Ruta de la Seda, Australia, Molgolia, la vuela completa a África...

Pero me quedaría con algo así.



Bonitas y cañeras lo son, eso si.

Saludo.

Furgoazkarra

Esa es más o menos como la mia... La mia mide 4,78m.
Al final es lo que tiene, con la mia puedo dar la vuelta en cualquier lado y un cacharro de esos (L2) se va a 6 metros...5,91.Hablo en la moderna.
Estuve preguntando en la mercedes y en los nuevos modelos le han dado más distancia a morro y cabina pero perdiendo en caja, que es lo que a nosotros nos interesa, osea una putada...
Luego esta lo que cada uno valore más...
Si quieres confort interior necesitas volumen, pero pierdes en off Road...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ensafer

Eterno dilema, el del tamaño.... de las furgos.  .meparto
Yo, cada vez me meto por menos sitios estrechos y complicados (está todo prohibido), y lo que quiero es tener garantías de que si me llueve, nieva o me meto en algún lado, poder salir. También, valoro cada vez mas la autonomía (placas solares, agua...) y mi mujer la comodidad (duchita con agua caliente y esas cosas)

Multivan Beach 4motion