Mayo 29, 2024, 08:47:44 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Gorriti80

que os parece esta

parece ser que le quitan la dichosa electronica en lo que refiere a bloqueos, y lo preparan 100% mecanico con traccion total y bloqueos delanteros y traseros.

http://www.papillon.it/4x4.html

joserra

Por lo que se ve la duda sobre las distintas posibildades de la traccion de la sprinter son habituales
http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=38&t=3419&start=80

joserra


joserra

Sin animo de crear polemica...no le faltan algunas respuestas a este hilo??  .loco2

AFRAGO

Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 10:15:15 am
Sin animo de crear polemica...no le faltan algunas respuestas a este hilo??  .loco2


hasta que no presentes la bicha no  ;)

Xaft

Respuestas? Si, unas cuantas. En el hilo del gran foro de Bernd Debucquoi no me queda claro al final como funciona la traccíon en tu sprinter. 4x4 permanente + bloqueo central y trasero + reductora?

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 11, 2010, 10:17:24 am
hasta que no presentes la bicha no  ;)

Joserra, sin exagerar, creo que eres el tío al que mas fotos se le han pedido y menos ha puesto de su furgo en todo el foro!  .meparto .meparto

joserra

Noviembre 11, 2010, 10:26:46 am #156 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 10:33:19 am por joserra
Me refería a que me suena que en este hilo alguien habló de otra sprinter que,por cierto vendía y que casualmente tenia el mismo origen que la mia...Era en este post no??solo por curiosidad.
El foro del bernaaaaaaaaaaaaard es muy bueno.
Segun ese foro mi sprinter es trasera,4x4 conectable y una vez conectado reparte al 50-50,esa es la razon por la que se "engancha" con las ruedas giradas a tope...le ocurre a muchos TT,al panda sisley que tenía hasta hace una semana  :-\ le ocurria igual,a los ranges viejos tambien,etc.
Lo que no me cuadra:
-el bloqueo trasero al activarlo activa automaticamente el 4x4...en cambio en ivecos grandes,trailer y las mercedes de mas de 3500kg puedes activar el bloqueo sin necesidad de tener 4x4.Daría mucho juego y evitarias poner la traccion en muchos casos.
-la reductora se activa sin necesidad de poner el 4x4,de hecho para aparcar en cuestas es comodisimo  ;D
-no puedes llevar el 4x4 a mas de 60km-h....... gran putada
Ahh,y las fotos...suena a excusa,pero las pocas que hice se fueron al formatear el ordenador.Creo que a mikel le envie alguna asi que tiene permiso para ponerlas.Furgoazkarra tambien tiene asi que a ver si ellos ponen alguna.De momento no tiene mucho,furgon cerrado muy,muy alto!!  ;D

Xaft

Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 10:26:46 am
Me refería a que me suena que en este hilo alguien habló de otra sprinter que,por cierto vendía y que casualmente tenia el mismo origen que la mia...Era en este post no??solo por curiosidad.
El foro del bernaaaaaaaaaaaaard es muy bueno.
Segun ese foro mi sprinter es trasera,4x4 conectable y una vez conectado reparte al 50-50,esa es la razon por la que se "engancha" con las ruedas giradas a tope...le ocurre a muchos TT,al panda sisley que tenía hasta hace una semana  :-\ le ocurria igual,a los ranges viejos tambien,etc.
Lo que no me cuadra:
-el bloqueo trasero al activarlo activa automaticamente el 4x4...en cambio en ivecos grandes,trailer y las mercedes de mas de 3500kg puedes activar el bloqueo sin necesidad de tener 4x4.Daría mucho juego y evitarias poner la traccion en muchos casos.
-la reductora se activa sin necesidad de poner el 4x4,de hecho para aparcar en cuestas es comodisimo  ;D
-no puedes llevar el 4x4 a mas de 60km-h....... gran putada

ahm, vaya, no lo había oido nunca. Osea que cuando conectas el 4x4 es como si tuvieras el bloqueo central metido, y de ahí que no puedas rodar a mas de 60 km/h no? Es una pena la verdad...

Lo de la otra sprinter creo que era aqui si, pero al ser anuncio en sitio no idoneo lo abrán borrado, digo yo.

montañes

Parece un sistema de transmisión clásico.

El que al poner el bloqueo entre la tracción no deja de ser por lógica, si necesitas el bloqueo necesitas, o huviera sido bueno haber conectado antes el 4x4. Además menos se forzará si va con tracción y más neutro será todo.

En los camiones y tráilers es distinto pues ellos no tienen tracción total, y dependen exclusivamente de las ruedas motrices y de las ayudas mecánicas o electrónicas que incorporen para salir de apuros concretos, arrancar con hielo, cuneta, maniobras...

La reductora, no estoy seguro, pero creo haber leído que también se puede accionar con la tracción simple en algunos todoterrenos, no sé si en Santanas o Patrol (estos con los cubos manuales). Supongo que tendrá que ver con ser vehículos de trabajo y que no siempre pueden ir en 4x4.

Lo de llevar el 4x4 hasta 60, supongo que será por seguridad del sistema. Evidentemente proporciona mayor seguridad un bloqueo central, pero no creo que sea imprescindible. Si necesitas el 4x4 es porque hay nieve en la calzada cosa que no te va a impedir superar los 60 km/h al ser superficie resbaladizaa (o sí  .loco2 ) Si está mojado o son puertos, pues con cuidado (sabiendo dónde acelerar), que tampoco son furgonetas como para conducir rápido.


Las fotos yo también te las iba a pedir...UPS lo he dicho en alto ??? :P
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

Jo, pero podría ser 4x4 y aparte poder bloquear el diferencial central, no? Es decir, 4x4 permanente, no limitando la velocidad máxima a 60 km/h... O existen sprinter´s 4x4 con tracción permanente? Jue que lío... .loco2

syncroT3

Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 10:26:46 am
Me refería a que me suena que en este hilo alguien habló de otra sprinter que,por cierto vendía y que casualmente tenia el mismo origen que la mia...Era en este post no??solo por curiosidad.
El foro del bernaaaaaaaaaaaaard es muy bueno.
Segun ese foro mi sprinter es trasera,4x4 conectable y una vez conectado reparte al 50-50,esa es la razon por la que se "engancha" con las ruedas giradas a tope...le ocurre a muchos TT,al panda sisley que tenía hasta hace una semana  :-\ le ocurria igual,a los ranges viejos tambien,etc.
Lo que no me cuadra:
-el bloqueo trasero al activarlo activa automaticamente el 4x4...en cambio en ivecos grandes,trailer y las mercedes de mas de 3500kg puedes activar el bloqueo sin necesidad de tener 4x4.Daría mucho juego y evitarias poner la traccion en muchos casos.
-la reductora se activa sin necesidad de poner el 4x4,de hecho para aparcar en cuestas es comodisimo  ;D
-no puedes llevar el 4x4 a mas de 60km-h....... gran putada
Ahh,y las fotos...suena a excusa,pero las pocas que hice se fueron al formatear el ordenador.Creo que a mikel le envie alguna asi que tiene permiso para ponerlas.Furgoazkarra tambien tiene asi que a ver si ellos ponen alguna.De momento no tiene mucho,furgon cerrado muy,muy alto!!  ;D

Bueno , pues la mia funciona asi, traccion trasera  y conectable el 4x4, yo lo que veo mas putada es que con el 4x4 segun en que sitios de curvas muy cerradas y fuerte pendiente y con un poco de falta de adherencia (un poco de nieve)con traccion normal igual no sube y al poner 4x4 y hacer el giro igual la furgo se "engancha" como dices (lo digo sin haberlo probado todavia) .
De todas maneras con la reductora y los bloqueos por lo que he podido probar en tierra , la verdad es que ha superado las espectativas( siendo lo grande que es) , ahora falta probar en nieve.
Por cierto has sacado algo en claro de que llantas le valen?

joserra

Cita de: Xaft en Noviembre 11, 2010, 11:01:44 am
Jo, pero podría ser 4x4 y aparte poder bloquear el diferencial central, no? Es decir, 4x4 permanente, no limitando la velocidad máxima a 60 km/h... O existen sprinter´s 4x4 con tracción permanente? Jue que lío... .loco2

A ver xaft!!! haz los deberes ostia!! Solo hay que leerse 8 paginas en frances,jejeje.
Opciones de la sprinter 4x4:
-Traccion trasera con 4x4 desconectable,casi todas.creo que todas las que han pasado por este foro son así. La azul de Tolosa,la mía,la de syncrot3,la de Alzipo...cada una con sus opciones. En este caso,la mia y la de syncrot3,asi como ea que aparecio por aqui antes de borrarse el mensaje,tienen el mismo origen y equipamiento:furgon taller con 4x4 desconectable,bloqueo trasero y reductora.No bloquea el diferencial central porque no tienen diferencial central.De ahí los ruidos y crujidos cuando giras a tope en asfalto.Una vez conectado el 4x4 reparte al 50%.
-traccion total permanente. Tienen diferencial central-viscoacoplador que reparte un 65% detras y 35% delante. Como opciones tiene las mismas que las otras,salvo que el boton que corresponde a la conexion del 4x4 es el que bloquea el diferencial central(en el manual mercedes diferencial longitudinal) yo lo llamo el "boton de la discordia"
El resto de opciones casi infinitas,,,toma de fuerza,acelerador manual,control de las rpm para la toma de fuerza....
Como bien dice Montañes,es un concepto 4x4 clásico,pero en vez de accionarse con palancas como el resto de 4x4 lleva botones.en realidad adelantaron acontecimientos pues muchos TT nuevos con el mismo concepto de 4x4 ahora llevan accionamiento por botonera(vease navara)
A los TT que te refieres Montañes,que se pueden usar cortas sin la traccion total imagino que será haciendo "trampa".me explico: si tienes liberador de rueda como la iveco 4x4 y pones las cortas imagino que en realidad estas poniendo la posicion 4H pero con el liberador esas ruedas no trabajan...no se si estoy diciendo una burrada.Yo no he visto más que las posiciones 4H-4L-2L..En ningun Tt he visto la opcion cortas-4x4.

Xaft

Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 11:14:37 am
A ver xaft!!! haz los deberes ostia!! Solo hay que leerse 8 paginas en frances,jejeje.
Opciones de la sprinter 4x4:
-Traccion trasera con 4x4 desconectable,casi todas.creo que todas las que han pasado por este foro son así. La azul de Tolosa,la mía,la de syncrot3,la de Alzipo...cada una con sus opciones. En este caso,la mia y la de syncrot3,asi como ea que aparecio por aqui antes de borrarse el mensaje,tienen el mismo origen y equipamiento:furgon taller con 4x4 desconectable,bloqueo trasero y reductora.No bloquea el diferencial central porque no tienen diferencial central.De ahí los ruidos y crujidos cuando giras a tope en asfalto.Una vez conectado el 4x4 reparte al 50%.
-traccion total permanente. Tienen diferencial central-viscoacoplador que reparte un 65% detras y 35% delante. Como opciones tiene las mismas que las otras,salvo que el boton que corresponde a la conexion del 4x4 es el que bloquea el diferencial central(en el manual mercedes diferencial longitudinal) yo lo llamo el "boton de la discordia"
El resto de opciones casi infinitas,,,toma de fuerza,acelerador manual,control de las rpm para la toma de fuerza....
Como bien dice Montañes,es un concepto 4x4 clásico,pero en vez de accionarse con palancas como el resto de 4x4 lleva botones.en realidad adelantaron acontecimientos pues muchos TT nuevos con el mismo concepto de 4x4 ahora llevan accionamiento por botonera(vease navara)
A los TT que te refieres Montañes,que se pueden usar cortas sin la traccion total imagino que será haciendo "trampa".me explico: si tienes liberador de rueda como la iveco 4x4 y pones las cortas imagino que en realidad estas poniendo la posicion 4H pero con el liberador esas ruedas no trabajan...no se si estoy diciendo una burrada.Yo no he visto más que las posiciones 4H-4L-2L..En ningun Tt he visto la opcion cortas-4x4.

Baaaaale, ahora si que si. Es que el frances no es lo mío... cafeolé y poco más. Es que la cuestión es que me sonaba que existía la opción de diferencial central y 4x4 permanente en las sprinter 4x4, pero creía que estas no traían ni reductora, ni bloqueo trasero, pero aclarado queda. Eskerrikasko pirata!  :-*

Furgoazkarra

Noviembre 11, 2010, 14:18:58 pm #163 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 14:22:25 pm por Furgoazkarra
Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 10:26:46 am
Ahh,y las fotos...suena a excusa,pero las pocas que hice se fueron al formatear el ordenador.Creo que a mikel le envie alguna asi que tiene permiso para ponerlas.Furgoazkarra tambien tiene asi que a ver si ellos ponen alguna.De momento no tiene mucho,furgon cerrado muy,muy alto!!  ;D

Menos mal que Furgoazkarra ha guardado las fotos.....
Ahí teneis el Zarrio d Joserra,jajajaja.






Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

hi txo!

pues yo ayer le puse zapatos nuevos, y hoy la he metido en barrizal y palante... ei furgoazkarra tenemos que estar que se que controlas de camperizar y homologaciones.. .sombrero preguntale a potxos, que iba atxantau. Respecto a las velocidades, a mi el anterior dueño me dijo que con reductora max 60 y que con 4x4 no habia limite, no he leido el manual atentamente pero el otro dia echando un vistazo entendi que lleva diferencial... de todas maneras mañana tengo pensado pasar donde facundo y ya le preguntare. A Xaft, pasate por irudi que hay una iveco 4x4 de la DYA...