Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

NO soy entendido en química pero el H2O2 lleva el doble de oxigeno, no de hidrógeno que el agua que es H2O

baiteros

a mi tambien me parece lo mismo, doble de oxigeno
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Sant

Yo de quimica mas bien poco, pero de lo poco que recuerdo de mi epoca de estudiante, es que la forma que en la naturaleza se encuentra el hidrigeno, el 90% o mas, es en moleculas de 2 atomos, H2.
Supongo que el agua oxigenada, con la temperatura tenderá a deshacerse de uno de los 2 atomos de oxigeno, y volver a que darse, por un lado H2O, y por el otro O, el cual una vez liberado tambien tiende a juntarse con otras de oxigeno, convirtiéndose en O2.
En el caso para nuestros motores la ventaja que le podría ver, es que la combustión producida por el HHO+la mezcla de combustible, podría ser mas rica, com lo cual se aprobechahia aún mas el combustible que quedara sin quemar.
De todas formas, es posible que generara algun problema mas, ya que 35º C debajo del capó de una furgona se cogen aparcados al sol un dia no muy caluroso, y te quedarías al cabo de un tiempo con agua normal en el deposito.

Saludos

P.D. Vaya txapas que meto para no tener ni pajolera.

Jákar

Cita de: triti en Mayo 28, 2010, 10:47:09 am
bueno, seguimos investigando:

buscando en la droguería me he encontrado un producto que lleva percarbonato, es decir peróxido de hidrógeno, que viene a ser lo mismo que el agua oxigenada.
Me han comentado que el antes usaban perborato sódico que es lo que más se usa como blanqueador pero hasta los 80ºC no liberaba el oxígeno, en cambio el agua oxigenada libera el oxígeno (osea, entiendo que las moléculas se separan) tan sólo a 30ºC  :o

Además, mirar la composición del agua oxigenada:

Tiene el doble de moléculas de hidrógeno por lo cual, a ojos de un desconocedor total de química, representa que libera más hidrógeno con menos temperatura, por lo que consumirá menos energía en separar las moléculas.

A ver si alguien que entienda de química o tenga acceso a alguien nos puede echar una mano.

Buenas compañeros. El Percarbonato no es Peróxido de Hidrógeno. Es una sal formada a partir de un Ácido Percarbónico en el que se han reempazado átomos de Hidrógeno por metales como el Sodio que comentas. En este caso la fórmula es: Na2 2CO·3H2O2 (Igual no se entiende bien que el foro no está diseñado para la química) La equivocación es porque al igual que el Peróxido de Hidrógeno es un fuerte oxidante.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cheche

madre mia me voy unas semanas y no veas como cambian la cosa.
la quimica no es lo mio pero entiendo que como dice jakar si el Peróxido de Hidrógeno es un fuerte oxidante muy bueno para el motor no sera o me equivoco
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Jákar

Lo dejará limpio de carbonilla, eso seguro.
¿Pero la idea es ponerlo en el burbujeador como fuente de Hidrógeno? No veo ventaja, ya que como han dicho el H2O2 se diferencia del Agua por tener un átomo de oxigeno más, que es quien le da esa capacidad oxida..

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

ensafer

¿como va esto? Mi kit de dos celdas en teoría sale esta semana de los EEUU.
Estoy mirando un inventillo para que se ponga en marcha el kit al acelerar un poco, mediante un interruptor de los que activan las luces interiores al abrir una puerta, conectado a la leva de la bomba inyectora.

De este modo será necesario tener el contacto dado (positivo) y acelerar un pelin (negativo) para que se active el HHo. Así espero no perder retención al levantar el pie del acelerador, y tener mas seguridad, ya que solo estará en marcha el hho con el motor en marcha, y no con el contacto dado.

Ya contare cuando me llegue, pero al paso que va el euro/dólar, o se dan prisa o me cuesta un ojo de la cara...
Multivan Beach 4motion

magui

Cita de: ensafer en Junio 16, 2010, 00:18:51 am
¿como va esto? Mi kit de dos celdas en teoría sale esta semana de los EEUU.
Estoy mirando un inventillo para que se ponga en marcha el kit al acelerar un poco, mediante un interruptor de los que activan las luces interiores al abrir una puerta, conectado a la leva de la bomba inyectora.

De este modo será necesario tener el contacto dado (positivo) y acelerar un pelin (negativo) para que se active el HHo. Así espero no perder retención al levantar el pie del acelerador, y tener mas seguridad, ya que solo estará en marcha el hho con el motor en marcha, y no con el contacto dado.

Ya contare cuando me llegue, pero al paso que va el euro/dólar, o se dan prisa o me cuesta un ojo de la cara...

lo suyo es meterle un interructor de presion , de los de las alarmas o de las puertas ...  por debajo de el pedal  . aunque pensandolo bien estos funcionan diferente de lo que quieres ... mejor  uno de elevalulas electricos  que son de contacto y solo activan corriente mientras haya presion sobre ellos

gaiarrido

Solo se me ocurre decir "agromenauer",and e peich

ensafer

Cita de: magui en Junio 16, 2010, 09:22:24 am
lo suyo es meterle un interructor de presion , de los de las alarmas o de las puertas ...  por debajo de el pedal  . aunque pensandolo bien estos funcionan diferente de lo que quieres ... mejor  uno de elevalulas electricos  que son de contacto y solo activan corriente mientras haya presion sobre ellos

Ya pero que interruptor de presion me permite que funcione libremente el pedal del acelerador, o la leva de la bomba inyectora. O solo funciona al pisar a tope, o me bloquea el recorrido.

Tiene que ser uno que de corriente cuando deje de estar apretado por el pedal  o por la leva de la bomba, o sea que funcione al reves de los de la luz de freno o marcha atras...
Multivan Beach 4motion

orkku

oye, al final no se supo del proyecto de bytwo?? a lo mejor ya hizo el post y yo sin enterarme  .loco1
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

Sant

Cita de: magui en Junio 16, 2010, 09:22:24 am

Para eso un pulsados con un contacto normalme cerrado, si se acciona el contacto se abre y no deja pasar corriente.
Si la intencion es ponerlo contra el pedal de freno (no sabria como) un contacto normalmete abierto, y que esté accionado cuando el pedal esta en reposo, así al pisar el freno dejaria de pasar corriente y deharia de producir HHO.

Otra opcion al pisar el freno, se enciende la luz de freno, esta luz de freno activa un relé que se acciona, y usando el contacto normalmente cerrado tambien abriria el circuito.

Es por dar ideas.

Un saludo

bytwo

Comentaros que mi proyecto está recién terminado, instalado y esta tarde se pondrá en marcha mi T-3 con su nuevo generador HHO, no he querido iniciar un post con el brico hasta que estuviese terminado, tengo miles de fotos y algunos vídeos del engendro en todas sus fases, a partir de mañana me pondré a organizarlo todo y redactar el brico, ruego que tengáis paciencia ya que un trabajo de meses va a ser difícil de resumir.
Un saludo

maragato

bytwo, me alegro de tener noticias tuyas, me tenias un poco intrigado.
Seguiré con mucho interés tus experiencias.
Un saludo.

SoyGenin

Cita de: bytwo en Junio 18, 2010, 15:28:05 pm
Comentaros que mi proyecto está recién terminado, instalado y esta tarde se pondrá en marcha mi T-3 con su nuevo generador HHO, no he querido iniciar un post con el brico hasta que estuviese terminado, tengo miles de fotos y algunos vídeos del engendro en todas sus fases, a partir de mañana me pondré a organizarlo todo y redactar el brico, ruego que tengáis paciencia ya que un trabajo de meses va a ser difícil de resumir.
Un saludo

... tu tranqui :)... pero cuando lo tengas pon tus impresiones y el enlace al brico por aqui ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168