Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

palmtop

Quizás si se compran los materiales en plan compra conjunto salga más barato, no?

cheche

Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

JORDAN

Una duda desde el desconocimiento,si el liquido que usamos es agua con sosa cáustica,esos vapores no son corrosivos ?

triti

El sistema tiene que ser estanco por lo que eso es lo que menos te tiene que preocupar.

orkku

Me he leído todo el topic del tirón .loco1, llevo aquí toda la tarde enganchado cuando debería haber estado estudiando para electricidad en el automóvil (época de exámenes) pero bueno...

Tengo dos cuestiones tras ver toda la movida:

- ¿Con respecto al último sistema explicado (el de baitero creo)... 22 amps no es mucho consumo?
- Yo también lo instalaría en una t2 como comenta Salko por aquí arriba, y estaba pensando colocarlo en el mismo lugar que el expone, pero claro, al estar próximo al motor, no se calentará en exceso?

Un saludo!!
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

triti

refrigera el aire entrante y el ventilador del motor cuando se enciende.

una media 55w consumen los faros de la furgo, osea que tampoco es un consumo extremo.

__fito__

Y si hacemos un sondeo??? yo también estoy interesado en comprar los componentes y montarme una célula seca para "La Poderosa". Por mi parte puedo aportar planos técnicos de todo lo que haga falta y puedo pedir precio para las placas AISI-316, el metacrilato y las juntas de goma a proveedores de mi empresa que tengo por aquí cerca (Valencia) el resto de componentes tendría que buscar.

Propongo hacer una lista para ver cuántos estamos interesados en adquirir los componentes, organizarnos y comprar en cada sitio lo que salga mejor de precio y cuando lo tengamos todo hacer una mini kedada de "jornadas técnicas HHO" y montarlas entre todos y hacer pruebas.

¿cómo lo véis?

palmtop

Yo por mí me apunto. Estoy interesado en montarla ya que viendo el precio del diesel q sigue subiendo, la falta de cv de mi furgo y lo q vamos contaminando pues... Yo estoy en la provincia de Cádiz.

Creo q estaría bien hacer un listado y q cada uno ponga de donde es.

axel_ gijon

ensafer

Cita de: __fito__ en Marzo 16, 2010, 09:53:18 am
.....Y si hacemos un sondeo??? yo también estoy interesado en comprar los componentes y montarme una célula seca para "La Poderosa". Por mi parte puedo aportar planos técnicos de todo lo que haga falta y puedo pedir precio para las placas AISI-316, el metacrilato y las juntas de goma a proveedores de mi empresa que tengo por aquí cerca (Valencia) el resto de componentes tendría que buscar.
....

Joer, salvo los racores (en tiendas de suministros industriales) y los esparragos (no hace falta que sean inox 316 al ser la celda seca), tienes todo para la celda seca... Yo me apunto, puedo hacer los planos en CAD por si cortan con laser las piezas. 
Yo estoy por valencia tambien y me interesa seguro que un par de celdas, y posiblemente otro par mas (tengo a mi mecanico calentito, y quiere que le pida un par a EEUU)
Multivan Beach 4motion

magui

aqui te los venden en kit . estan en navarra  . podria ser interesante el echarles un tiento con una compra conjunta de kit
http://www.menosmaloshumos.com/generadoreshidr%C3%B3geno/preciosgeneradores.html

Jákar

Y si antes de hacer una compra conjunta o una fabricación conjunta no vemos si realmente funcionan en nuestras furgos. Hasta ahora no tenemos ni un dato de su eficacia, sólo el compañero Triti ha visto unos sistemas pero no montados en un motor y ninguno hemos hecho un estudio serio de consumos y potencias antes y después de instalarlos. No se, estamos muy calientes con el tema y espero que no nos llevemos un chasco después de haber encargado tropecientas placas de Acero 316 o nisecuantas Celdas Secas.
¿qué opináis?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

magui

ya he contactado con ellos , y esta tarde me llamaran . tengo que ponerlos en antecedentes de que tipos de vehiculos , potencia y alguna cosa mas , lógicamente esto solo es a modo de información , ya si cuadrara ya tendríamos que hablar o alguien que este cerca de la zona los visitara .

__fito__

Cita de: Jákar en Marzo 16, 2010, 15:36:04 pm
Y si antes de hacer una compra conjunta o una fabricación conjunta no vemos si realmente funcionan en nuestras furgos. Hasta ahora no tenemos ni un dato de su eficacia, sólo el compañero Triti ha visto unos sistemas pero no montados en un motor y ninguno hemos hecho un estudio serio de consumos y potencias antes y después de instalarlos. No se, estamos muy calientes con el tema y espero que no nos llevemos un chasco después de haber encargado tropecientas placas de Acero 316 o nisecuantas Celdas Secas.
¿qué opináis?

Un abrazo, Jákar.

Totalmente de acuerdo Jákar, lo suyo sería saber de antemano qué eficacia vamos a tener en cuanto a consumo, potencia y reducción de emisiones. La cosa no está nada clara, cada fabricante de kits dice una cosa, pero más o menos todos se mueven en los mismos márgenes. El caso es que esto es sólo lo que te dice el fabricante del kit, y claro, supongo que pondrá los datos más favorables... hasta el momento no he visto que ninguno te garantice nada por escrito.

Yo hice una consulta a los de "Econovedades" para intentar esclarecer un poco los beneficios sobre "La Poderosa", una Ford Transit 2.5D del 94 y esta fue su respuesta:
-----------------------------------------
Buenas tardes, ante todo darle las gracias por el interés mostrado hacia nuestros productos .

Este es el caso ideal, y perfecto para HHO

Este motor mejorara entre un 15 y  un 20% su rendimiento de diesel , depende si es en ciudad o en carretera

EL aumento de potencia sobre todo en bajas revoluciones es notable,  yo he probado personalmente un FORD 1994 Diesel, con y sin HHO;  y la diferencia es notable, el HHO equivale a un  ajuste de motor en lo que a la potencia respecta. 

Baja las emisiones de CO y HC en un 75%,  con el HHO  pasara el ITV sin problema

Para un vehículo como el suyo, necesitara un kit PW3-235, , como es un vehículo diésel no es indispensable adjuntar los controladores de sensor map-maf.
Se obtendrá también, una des-carbonización completa del motor.

En la pagina web, en la sección descargas podrá encontrar toda la información necesaria a la instalación y utilidad de cada     accesorio.
También puede visionar como actúa el HHO en un motor a través de la sección vídeos.
   Le adjuntamos la lista de precios, pero le anticipo que para su vehículo el total del kit incluido iva y envió contra-reembolso asciende a 550 €.
En su caso, pienso que hay bastante sitio en el vano motor, asi que le explicaria como adaptar un deposito de agua mas grande ( vaso de expansión comun ) para conseguir una mejor autonomía y una mejor refrigeración de la celda.
  La instalación es relativamente sencilla, pero queremos comunicarle que brindamos asistencia en todo momento ante cualquier duda que se plante en el momento de la instalación.

Si aun así le quedan dudas por aclarar no dude en consultarnos.
Estamos  a su entera disposición para cualquier otra consulta que necesite realizar o bien a través de este correo electrónico o a través de los números de teléfonos : 986366775 - 627408781.
Sera un placer poder atenderle.
Sin mas por ahora quedamos a la espera de sus noticias y le enviamos saludos cordiales.
Atentamente.
Ventas- Emmanuel Mouriño.
----------------------------------------------

En fin, yo creo que todo esto entraña un riesgo, está claro que no me gasto 550€ en el kit a no ser que me garanticen los resultados, de ahí lo de hacerlo nosotros mismos e intentar sacar un buen precio por unidad (ya sea compra conjunta o por componentes) y si luego resulta que no mejora mucho... pues la pérdida la podemos poner a cuenta de nuestra inquietud  ;D

Con todo, no estaría de más pedir algún tipo de certificado de resultados o algo así a los fabricantes. Seguimos viendo como sale todo esto.

__fito__

Cita de: ensafer en Marzo 16, 2010, 15:10:13 pm
Joer, salvo los racores (en tiendas de suministros industriales) y los esparragos (no hace falta que sean inox 316 al ser la celda seca), tienes todo para la celda seca... Yo me apunto, puedo hacer los planos en CAD por si cortan con laser las piezas. 
Yo estoy por valencia tambien y me interesa seguro que un par de celdas, y posiblemente otro par mas (tengo a mi mecanico calentito, y quiere que le pida un par a EEUU)

lo de los planos no es problema ensafer, yo tb los puedo preparar en un momento, y el resto de componentes, como dices son fáciles de encontrar, el depósito quizá algo más complicado de dar con uno que lleve soportes, tomas y todo lo necesario...

Lo que no me convence es el corte por laser... el aporte de calor en la zona de corte es considerable, llegando a cambiar la estructura interna del metal en esa zona (ni idea si esto puede influir en la reacción de hidrolisis). Yo creo q lo mejor es hacerlo por punzonado ya que solo hay cortes rectos y agujeros. El proveedor que he comentado antes tiene una punzonadora de control numérico, el corte es muy bueno y creo que es la opción más barata. Otra opción (mucho más cara) es corte por chorro de agua, también sin aporte de calor, hay un proveedor muy bueno en Guadassuar, TCI waterjet, pero esta opción será la más cara de todas, seguro.