t4 2.4 diesel en banco de pruevas.......62 cv

Iniciado por gabifly, Febrero 03, 2010, 07:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: frankysa en Agosto 23, 2010, 18:20:42 pm
espero que el cerdito tenga familia y esten gorditos  ;D

tengo que corregir lo del consumo,este consumo me lo hacia antes del cambio de aceite,ahora arranca mas agresiva y consume mas,ya os informare de como va el consumo.
hola frankisa..es normal que te parezca que consume mas...has hecho el calculo en carretera..y vives en vigo, ahora la mayoria de los km que haces..los haces en ciudad...un saludo..

frankysa

Cita de: gabifly en Agosto 24, 2010, 01:55:45 am
hola frankisa..es normal que te parezca que consume mas...has hecho el calculo en carretera..y vives en vigo, ahora la mayoria de los km que haces..los haces en ciudad...un saludo..

el consumo se lo calcule al venir de francia, luego fue cuando cambie aceite y filtros y se la deje a mi cuñado para ir por asturias y cantabria,al volver le pregunte por el consumo y no lo calculo pero me dijo que consumia mas, ya hare un calculo en ciudad y en carretera
no hay caminos para la paz,la paz es el camino

elmoscón

Cita de: frankysa en Agosto 24, 2010, 11:02:19 am
el consumo se lo calcule al venir de francia, luego fue cuando cambie aceite y filtros y se la deje a mi cuñado para ir por asturias y cantabria,al volver le pregunte por el consumo y no lo calculo pero me dijo que consumia mas, ya hare un calculo en ciudad y en carretera

Por carreteras asturianas, te lo digo yo que de esto se algo, el consumo es mayor sí o sí, esto es un continuo sube y baja...

frankysa

Cita de: elmoscón en Agosto 24, 2010, 11:41:26 am
Por carreteras asturianas, te lo digo yo que de esto se algo, el consumo es mayor sí o sí, esto es un continuo sube y baja...

el primer calculo de consumo que hice fue en la carretera de potes a leon por riaño,!!como me gusta la fabada!!   .baba y por mas sidra que me traigo no me sabe como en asturias.  .meparto

elmoscón

Cita de: frankysa en Agosto 24, 2010, 16:50:40 pm
el primer calculo de consumo que hice fue en la carretera de potes a leon por riaño,!!como me gusta la fabada!!   .baba y por mas sidra que me traigo no me sabe como en asturias.  .meparto

Entonces no digo nada...

frankysa

¿nadie quiere preguntar nada sobre la furgo? este finde la provare en autovia haber cuanto da y como va de consumo,camino de rivadavia a la fiesta de la  istoria  .borrachos

frankysa

bueno,por el tema de velocidad os puedo decir que en direccion orense desde la salida de las neves hasta el tunel de fuentefria me subio a 95/100  ;D excecto al llegar al tunel que bajo a 90,claro que solo vale para los que son de pontevedra pasan por hay de vez en cuando.
en llano iba a 135 a 3500r.el consumo aun no llene el deposito pero ya os contare.tambien deciros que el tema del motor no lo hice solo por velocidad sino que buscaba tranquilidad a la hora de viajar y que no me de problemas el motor  ;)

El Pirata de Espronceda

pues mi 2.4D va como la sale de los pistones , cada día de una manera , a veces me sube el pto del alto del león a 70-80 km/h , a veces a 50-60...   el caso es que gastar , no gasta mucho y  me ha hecho viajes de 1000 kms casi del tirón. saludos !

gabifly

hola amigos..pues es que es un gran motor,dura y dura y dura. a veces no hacemos caso de ese esceso de temperatura, y nos cargamos la culata que fue el caso de frankisa,aunque creo que a el ya se la vendieron asi, con el problema de temperatura resuelto..pero el daño ya estaba hecho..el motor se ha hecho nuevo,desde los segmentos, hasta los retenes,culata etc despues,el caso es que hay que tener  paciencia para hacerle el rodaje, un motor hecho de manera artesanal, osea reconstruido dista de uno nuevo porque el proceso de gruñido de las camisas es un poco mas arcaico que como lo hacen en fabrica yademas  en este  caso un cumulo de problemas afecto para que todo se complicase, pero esta claro que tenia que salir bien y salio..me alegra un monton leer esto, la mayor motivacion de mi trabajo es escuchar y leer estas cosas. es cuando descubres que los esfuerzos valen la pena saludos a todos

elmoscón

Pues yo sigo diciendo que lo mejor de Gabi está por llegar.La pena es que no es para mi..., pero al menos disfrutaré babeando a su lado.

frankysa

en el viaje que hice en vacaciones a francia (2500km) la temperatura siempre estuvo entre 70 y 80,subiendo algun puerto paso un poco de 80,pero en el tema de temperatura va como una pera  ;D

Adry

interesante frankysa, sigue aportando datos.  .baba

frankysa

bueno,por ultimo me queda poner una estimacion del consumo,en un uso mas o menos mixto me consume un 9,2,si en los siguientes depositos varia lo pondre y en cuanto haga un viaje pondre cuanto consume en carretera.lo dije anteriormente si alguno de la zona o que pase por aqui tiene dudas de si le compensa hacer la reparacion o no,que me llame para probar la furgo .coche eso si sin pasar de 200  ;D

Iep!

Mr.ToTo

Hola a todos.. Gabi, eres un crack!!! .ereselmejor.sigo este hilo interesado muy interesado.tengo una 2.4d-aab y el presupuesto mas barato que he encontrado para rectificado y planificado de la culata con sus tornillos y toda la pesca,ademas de kit de distribucion y bomba es de 1100e y en caso de ke haya ke poner culata nueva 1800E.como lo veis?.estoy en pamplona..si alguien conoce un taller de confianza que lo haga mas barato o tiene algo interesante que decirme al respecto estare atento...
De verdad que os agradezco muchisimo a todos los que aportais conocimientos desinteresadamente en estos foros...  para persona como yo ke de mecanika entienden poco, esto vale mucho.   .palmas