Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseT4

Septiembre 25, 2017, 10:34:58 am #165 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 11:22:11 am por JoseT4
Cita de: JoseT4 en Septiembre 24, 2017, 21:31:57 pm
Algo más será, sobre 8 ó 9€. De nada Rickitsi. Para eso estamos!!!
Saludos!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Rectifico: 4,45€.
Saludos.

rickitsi

JoseT4

Cita de: rickitsi en Septiembre 25, 2017, 13:32:05 pm
Gracias Jose.

Repuestos en la VW?
Eso es!

rickitsi

Qué bien! Antes del fin de semana cae.

Comenta impresiones si las montas antes que yo.

Saludos

JoseT4

Octubre 01, 2017, 00:03:50 am #169 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 00:08:30 am por JoseT4
Buenas! Pues al final no la puse. Además, esa es la tapa ciega que llevan los motores que no tienen EGR. Se puede usar como tapa, pero tendrías que tener unas juntas para que no gotee nada y unos tornillos más largos, ya que la chapa sera de medio centimetro de grosor.
La semana que viene le pondré una chapa para probar pq el fallo no se ha solucionado. Os pongo al día:
Se comprobaron todos los tubos de vacío, con un reloj miramos la presión de los tubos, el pulmón del turbo tardaba en subir y no lo hacía completamente así que después de muchas pruebas, decidimos que el fallo estaba en la N75, que fue lo primero que se cambió cuando aparecieron estos problemas pero que no se solucionaron y por eso decidí poner la de serie. Gracias a que no era ese el fallo, hice un completo a la furgo para dejarla a punto. El tema fue que se mezclaron el inicio de la bomba y la N75.
Bien, una vez puesto todo a punto y con el fallo 575 (fallo de presión en el colector de admisión) esta mañana hemos cambiado la N75, todos los tubos de vacío otra vez por unos más largos para que no haya posibilidad de pliegues que no deje paso al aire. Se ha cambiado también el tubo que va a la centralita, sensor map, que por cierto, se quedó plegado y no andaba nada, sin turbo vamos.
Una vez puesto todo a punto, os cuento lo que me pasa y lo que me pasó cuando le puse por primera vez la N75 (era otra, es decir, descartamos fallo de la electroválvula). Salgo en primera con el pedal a fondo y no salta el turbo, levanto a medio pedal y salta la patada como un tiro. Lo mismo me ha pasado en segunda con el motor frío.
Decir que en cuanto cambiamos la N75, el pulmón subía como un tiro, así que entiendo que estaba mal pero que hay algo más. Esta semana condenaré la EGR para ver si van por ahí los tiros y si no solo me quedaría colector de admisión, cosa que dudo pq lo haría siempre, no solo en ciertos momentos y por último, que el fallo esté en el sensor map.
Dudas:
Cuales son los valores de presión que tiene que salir del pulmón del turbo? Ya se que del depresor son unos 0,9 pero justo en la salida del pulmón?
Sabéis si este fallo puede ser EGR, MAP o catalizador? Recuerdo que esta comprobado caudalímetro, turbo, etc...
Alguien tiene la referencia para el sensor MAP? Es el mismo para todas las T4 o en función a tipo de motor y cilindrada variara?
La N75 que he puesto no coincide la referencia con la original pero cruzándola sale la referencia que tengo, alguien la ha cambiado y me lo puede confirmar? Las referencias que vienen en la N75 son las siguientes
N75 original Pierburg:
Aquí vienen dos referencias en la propia electroválvula, son:

VW: 1H0 906 627A
PIERBURG: 7.21903.25.0

N75 nueva PIERBURG: 7.21903.75.0.

Muchas gracias.
Saludos.

SoyGenin

Habéis medido la señal del acelerador?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JoseT4

vitu101

habéis comprobado y re-comprobado que los tubitos de vacio del turbo van exactamente donde tienen que ir y no hay ninguno intercambiado? tenéis otra furgo o un manual para ello?

El log en gráfica del vagcom dándote una vuelta, a poder ser en cuesta arriba, 3ª 4ª a ver qué sale la presión del turbo esperada Vs medida, lo puedes hacer? con hacerlo en régimen 1500 -2500 rpm va de sobra para ver si responde bien. Puedes ir fijándote en qué ocurre al pisar o "despisar" (con alguien que vaya mirando la pantalla según te pinta la gráfica)...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

te dejo aqui la wiki traducida

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Ft4-wiki.de%2Fwiki%2FTurbolader_%28Fehlersuche%29

suerte

jose66

muchas gracias vitu esta muy interesante.
saludos

JoseT4

Buenas noches!! Ya he hecho las pruebas que me comentaba Vitu. Os paso las capturas de pantallas, las dos primeras son en tercera llaneando (no habia cuestas) y a 2.500 rpm. Como veréis todo está bien (creo yo).
Después he hecho otra prueba de cuando falla la furgo, es decir, pedal a fondo y no tira ni para atrás! Así todo, supuestamente el turbo está soplando. Qué opináis?
Gracias.
Saludos.

vitu101

Hola Jose,

bueno, va como el mío con los tubos cambiados, siempre un poquillo por debajo lo medido de lo requerido; pero a mi me chuta bien, después de cambiar los tubos también.

Lo que comentabas del catalizador, era la duda que me quedaba. A mi en alguna cuesta arriba a veces se me queda un pelín, en otras va como un tiro; cada cuesta es subjetiva, y además como mi furgo lleva "tupé" si hace viento o no, la misma cuesta puede variar mucho de un día a otro. El caso es que le acabo de cambiar el catalizador, porque podría afectar a cómo los gases empujan el turbo. Mi t4 tiene 235 000 km (quien sabe si reales ??? creo que si porque tengo libro de revisiones, pero no pondría la mano en el fuejo ;D ) y además en caliente sonaba a lata. Ya te contaré si he notado diferencia...

Si vas a mirarlo, en recambios express me salió puesto en casa por menos de 100 eur, de marca made in EU.

Ahora mismo, entonces, la ves que va bien?

La EGR si no la has limpiado, te recomiendo que le metas mano. Como dijo Genin, el colector de admisión hay que limpiarlo también, se llena de chapapote y me temo que la admisión no funciona como debería (probablemente la velocidad de entrada de aire al cilindro sea lenta y se produzcan turbulencias que no deberían debido al chapapote de las paredes). Es una guarrada, si te lo pueden hacer en un taller mejor. No obstante hay un brico para desmontarlo (limpiarlo sin desmontar es casi imposible dejarlo bien limpio, y se te puede colar algo en los cilindros además), con paciencia y unas buenas alen, sale. Pero como te digo si tuviera que volverlo hacer, lo llevaría al taller para tal menester.

Lo que notas con la egr anulada y el colector limpio es un poco más de brío en los bajos; en régimen de turbo no creo que se note gran cosa (salvo que estén los conductos muy muy taponados, se suelen taponar más los cilindros 1 y 5 por estar en los extremos, más lejos de la boca de aire de la EGR). A cambio lógicamente incrementas los NOx, aunque quizá reduzcas un poco el consumo, y por tanto el CO2, dependiendo mucho de tu manera de conducir (si vas a a alto régimen normalmente no reducirás consumo ni probablemente notes mucho lo de la egr; en mi caso no la paso de 2000 rpm hasta que no llego a 5ª, salvo en puertos de montaña claro, que intento que no pase de 2300 rpm y me basta; conduzco una furgo, no un ferrari ;D ).

Espero que te sirva todo este rollo...   :roll:

Suerte!

JoseT4

Cita de: vitu101 en Octubre 03, 2017, 11:58:02 am
Hola Jose,

bueno, va como el mío con los tubos cambiados, siempre un poquillo por debajo lo medido de lo requerido; pero a mi me chuta bien, después de cambiar los tubos también.

Lo que comentabas del catalizador, era la duda que me quedaba. A mi en alguna cuesta arriba a veces se me queda un pelín, en otras va como un tiro; cada cuesta es subjetiva, y además como mi furgo lleva "tupé" si hace viento o no, la misma cuesta puede variar mucho de un día a otro. El caso es que le acabo de cambiar el catalizador, porque podría afectar a cómo los gases empujan el turbo. Mi t4 tiene 235 000 km (quien sabe si reales ??? creo que si porque tengo libro de revisiones, pero no pondría la mano en el fuejo ;D ) y además en caliente sonaba a lata. Ya te contaré si he notado diferencia...

Si vas a mirarlo, en recambios express me salió puesto en casa por menos de 100 eur, de marca made in EU.

Ahora mismo, entonces, la ves que va bien?

La EGR si no la has limpiado, te recomiendo que le metas mano. Como dijo Genin, el colector de admisión hay que limpiarlo también, se llena de chapapote y me temo que la admisión no funciona como debería (probablemente la velocidad de entrada de aire al cilindro sea lenta y se produzcan turbulencias que no deberían debido al chapapote de las paredes). Es una guarrada, si te lo pueden hacer en un taller mejor. No obstante hay un brico para desmontarlo (limpiarlo sin desmontar es casi imposible dejarlo bien limpio, y se te puede colar algo en los cilindros además), con paciencia y unas buenas alen, sale. Pero como te digo si tuviera que volverlo hacer, lo llevaría al taller para tal menester.

Lo que notas con la egr anulada y el colector limpio es un poco más de brío en los bajos; en régimen de turbo no creo que se note gran cosa (salvo que estén los conductos muy muy taponados, se suelen taponar más los cilindros 1 y 5 por estar en los extremos, más lejos de la boca de aire de la EGR). A cambio lógicamente incrementas los NOx, aunque quizá reduzcas un poco el consumo, y por tanto el CO2, dependiendo mucho de tu manera de conducir (si vas a a alto régimen normalmente no reducirás consumo ni probablemente notes mucho lo de la egr; en mi caso no la paso de 2000 rpm hasta que no llego a 5ª, salvo en puertos de montaña claro, que intento que no pase de 2300 rpm y me basta; conduzco una furgo, no un ferrari ;D ).

Espero que te sirva todo este rollo...   :roll:

Suerte!
Muy buenas, muchas gracias por tu comentario. La EGR la llevo sin anular, intentaré anularla para ver si el problema viene de ahí y si es así solucionarlo. No quiero contaminar el mundo por mi culpa. La furgo no va bien, las pantallas uno y dos iba perfecta, la tres y cuatro son con el pedal a fondo, el turbo supuestamente soplando pero la furgo no tira ni para atrás, eso sí, levanto el pedal del acelerador un poco y sale como un tiro... Raro, raro, raro...
Saludos.

vitu101

Mira

Asi pensando si fuera una moto de 2 tiempos te diria q eso pasa cuando se ahoga. Bien por admisión taponada o bien por exceso de combustible. Te echa humo negro? Dijiste q el avance de inyección lo habías corregido? Bien, con vagcom? Y el filtro de combustible y eso entiendo q lo has sustituido ya no? El cauda era nuevo? El filtro de aire muy sucio tendria q estar para darte problemas pero es barato cambiarlo también...

JoseT4

Cita de: vitu101 en Octubre 03, 2017, 21:15:22 pm
Mira

Asi pensando si fuera una moto de 2 tiempos te diria q eso pasa cuando se ahoga. Bien por admisión taponada o bien por exceso de combustible. Te echa humo negro? Dijiste q el avance de inyección lo habías corregido? Bien, con vagcom? Y el filtro de combustible y eso entiendo q lo has sustituido ya no? El cauda era nuevo? El filtro de aire muy sucio tendria q estar para darte problemas pero es barato cambiarlo también...
Pues hoy mismo si la he visto humo negro en un acelerón pero lo normal es que eche humo blanco oscurecido (más blanco que negro). Ya te digo que mis dudas son EGR, admisión, sensor map o catalizador y no creo que haya más. He cambiado N75, depresor de freno (chino de AliExpress pero ahora la presión va bien. Probé un caudalímetro nuevo y el mismo fallo.
El avance de la inyección ya está correcto.
Los dos fallos que detectaba el Obdeleven Error 550 Fallo avance de la inyección corregido.
Error 575 fallo en la admisión, corregido cambiando la N75.
Saludos y muchísimas gracias por tu ayuda e interés.