Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

Enero 30, 2010, 12:09:56 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 10:12:42 am por flagonet
Hola compañeros, os quiero plantear el problema que tengo en mi furgo a ver si alguno de ustedes ha pasado por algo similar o me puede dar algo de "luz".
Mi furgo es una t4 eurovan del año 2001 2.5 TDI 102CV  batalla corta con 156000km. Cuando la compré recuerdo que  en carretera podía andar sobre 140-150 km/h sin problemas, teniendo una velocidad punta de unos 170. Pues bien, de un tiempo para acá llevo observando una pérdida de potencia gradual, es decir, poco a poco, no ha sido de un día para otro. Y ahora mismo la furgo no me pasa de 130km/h en carretera. En 5ª no pasa de 3000 revoluciones, es como si tuviera un tope, no anda más.
La he tenido en el taller dos semanas y no saben dar con el tema. Le han metido la máquina, el turbo sopla bien, me han cambiado el caudalímetro(pero sigue igual), también me dijeron que podría tener atrasada la bomba inyectora de que me hubieran cambiado la correa de distribución mal, pero la han revisado y tampoco es de eso. Los inyectores me los han descartado porque dicen que en esos coches es muy raro, que duran toda la vida del motor, en fin, que estoy un poco amargado con el tema. Después de dos semanas en el taller, me la traigo igual que la llevé.
A ver si alguno me podeis ayudar o dar un poco de norte en el asunto porque la verdad es que ya no sé que pensar.
Muchas gracias a todos de antemano.

cukiyo25

pues te iva a decir el caudalimetro,pero si te lo han cambiado  ??? podria ser la valvula N75,ke a veces es muy puñetera o la valvula EGR ke este atascada o llena de carbonilla.suerte.

flagonet

Gracias Cukiyo, a ver como termina esto...

er_pelu

A mi me pasa lo mismo, cambie el turbo, caudalimetro, revise calado de la bomba, limpie egr y sigo exactamente igual.

BURTON 2

No conozco muy bien la mecanica de las TDi....pero si llevan catalizador (supongo que si) es probable que este ligeramente taponado.

Hay otro problema que se produce en los motores Tdi con EGR y ciertos kilometros, como sabras la EGR es un sistema anticontaminacion que consiste en recircuar parte de los gases de escape hacia la Admision para volver a quemarlos otra vez, estos gases tienen su correspondiente Hollin , cuando este hollin se mezcla con los vapores del aceite (que tambien se recirculan a la admision para no expularlos a la atmosfera) forma una especie de pasta que se va pegando a las paredes del colector de admision reduciendo poco a poco su diametro y por lo tanto la potencia del motor.

Recuerdo el caso de una A3 Tdi que no arracaba bien en caliente y llaneando no pasaba de 140, tenia el colector de admision que apenas cabia el meñique por los conductos!!!!!!!! , una descarbonizacion y a correr como antes.

Te recomiendo que verifiques estas 2 cosas antes de cambiar nada.


HOME IS WHERE YOU PARK IT

flagonet

Olvidé decir que el catalizador lo vacié yo mismo antes de llevarla al taller, por si las moscas... y sigue igual. El tema es que no tengo sitio para mirar el tema de los colectores, pero se lo comentaré al del taller. Estoy pendiente de su llamada porque le van a hacer una prueba de la cantidad de flujo que pasa por los inyectores o algo así. ER PELU ¿A tí te pasa lo mismo que a mi?
Gracias Burton2.

Saludos a todos.

er_pelu

si me pasa lo mismo, yo tambien le suprimi el catalizador y sige igual.

dieguiton68

Buenas tardes. Un amigo de la audi, me ha recomendado cambiar el regulador del turbo. Es una pieza electronica que vale sobre 100€, o algo así me comentó.
La mia es una 150Cv y noto que las 102Cv tiran mucu mas que la mia.
A ver si compro el regulador o me informo un poco mas.
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

syncromuki

Yo miraria lo de limpiar el colector de admision.... es un "fregao" limpiarlo, ... a mi en el taller me pusieron una carita... pero nada, el que paga manda.... .meparto Ya me hubiese gustado saber / poder hacerlo yo ....aunque  bueno, despues de explicarme el mecanico la que pasó y lo que sacó de ahí no se ya si lo haría...

Por cierto ¿que es una "decarbonización? suena a proceso que "se hace solo"  ;D  como la "pirolisis" ... o traducido es "decarbonizacion = desmontar colector de admision y raspar y fregotear hasta que se te disuelvan las uñas"

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

BURTON 2

Una descarbonizacion es un proceso de limpieza quimica que normalmente se hace por inmersion .

En cualquier rectificadora te lo podran hacer ya que es lo que ellos usan para limpiar las piezas, si de verdad quieres limpiar el colector de admision en condiciones es lo que debes hacer, por que raspando o accedes ni al 50% de la mugre.

Se puede comprar liquido descarbonizante y hacerlo en casa, pero no lo recomiendo puesto que es un producto muy contaminante!!, ademas en una rectificadora no os cobraran mucho por hacerlo, eso si el colector hay que enviarlo pelado total, que el descarbonizante dehace cualquier tipo de goma o plastico que toca.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ples70

Febrero 02, 2010, 19:06:28 pm #11 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 19:11:14 pm por ples70
Burton2 tiene razon, Yo tenia un VW Pasat 1.9TDI 90cv y colector admision estaba tapado.Por  la admision entra  aceite y se quema de los gases de escape(EGR).Tambien hay que comprobar el  potenciometro de acelerador.SUERTE

flagonet

Hola a todos, esto ya empieza a ser un poco amargante. Acabo de desmontar la EGR y limpiarla. Estaba bastante sucia pero no me dió la impresión que fuera de ahí la falta de potencia. Efectivamente, tras limpiarla y probar de nuevo la furgo, va igual. Sigue sin pasar de 3000 revoluciones en 5ª. Yo la noto empavada, no tira como antes, estoy ya un poco desesperado con el tema. Seguiré informando...
Gracias a todos.

Linur

Yo estoy igual igual que tu!! (salvo que yo no he mirado nada, ni cambiar el caudalimetro solometer ordenado ver que el turbo sopla bien y que ningun manquito esta rajado) y nose porque puede ser... has notado que haya aumentado el consumo de gasolina? te lo digo porque ami la T4 que tenia antes me consumia 8 o asi y la syncro me consume ahora 10 o mas... (ambas iendo a 120) y eso es mucho creo yo...
¡Adios a mi firma!

SoyGenin

Febrero 03, 2010, 09:10:35 am #14 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 09:13:56 am por SoyGenin
... no veo que hayas hecho caso a cukiyo..... cambia la N75. Tienes todos los sintomas, después de todo lo que has hecho, y además de ser lo más probable, es casi quita y pon.... y, a su vez, la gran olvidada por los mecánicos.

Por el foro hubo hace un tiempo alguien con los mismos sintomas.... se volvió loco, y todo fue porque le habían cambiado la n75 y era defectuosa (por eso la descartaba desde principio)... y fue montar la antigua y volver a "volar" la furgo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168