Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

er_pelu

Te cuento, yo compre la furgo de segunda mano y me hizo la distribucion un mecanico amigo mio y dejamos la distribucion tal  como estaba antes, sin saber que estaba fuera de punto y ya despues de darl muchas vueltas al asunto y leer tela sobre el tema me entere que con el vag com se puede ver en el punto que esta calada la bomba (siempre que sea una bomba rotativa) y vi que estaba fuera de punto, no mucho pero lo suficiente.

SoyGenin

Cita de: er_pelu en Junio 14, 2010, 00:02:07 am
.... dejamos la distribucion tal  como estaba antes, sin saber que estaba fuera de punto ....

Seguramente antes de hacerle la distribución no estaba fuera de punto.... estos motores son así de "autenticos" que si calas la distribución igual que estaba la correa anterior se te atrasa casi un punto. Siempre hay que ajustarla después con un reloj comparador o, si no se tiene, con la función del timing-tdi del Vag-Com.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

houser_gio

pues yo mirare esto de la bomba.... haber...
pero a mi ademas, ahora, en autopista: en 4ª acelerando a fondo , cuando llega a unas 2800rpm hace como si el turbo se apagase y vuelve a tirar, hace como si sueltas el acelerador y lo vuelves a pisar....
y e 5ª exactamente igual,
pero ni en 1ª ni en 2ª ni en 3ª,
solo en 4ª y en 5ª
cosa de brujas... no lo entiendo! siempre con problemas! y ademas problemas de jodida solucion....

L0vE

manelrodi

Hola, habeis probado a cambiar el filtro del gasoil ?. Ya se que es poco lógico, pero a mí me pasó una vez con un coche que  estaba azorronado, en autopista le costaba pasar  de 120-130 Km/h y la tercera se me hacía eterna....despues de mirarlo el mecánico de arriba a bajo....el dichoso filtro. No tienes mucho que perder, la prueba es barata. Suerte  ;)

SKYONE

Antes de cambiar la N75 puedes desmontarla y con un spray limpia conexiones de residuo cero la limpias pulverizando por cada uno de los tubos de la valvula, a mi me pasaba lo mismo, se desconectaba el turbo y no pasaba de 120, cambié los tubos de la N75 y N73 y limpié las valvulas y funcionó!!!

Txawen

Yo hoy he echo la prueba, y si desconecto la clavija del caudalimetro, la furgo me tira igual que antes.
Esto que es que tengo el caudalimetro jodido? pero no entiendo bien, por que la furgo no es que se quede muerta, tira ,lo unico que en las subidas le cuesta bastante.
Sabeis si esto es logico?

PerroVerde

Hola!

Tiene toda la pinta de ser el caudalímetro. A mi me lo desconectaron al hacer una reparación y me pasaba lo mismo. O hace mala conexión eléctrica el cableado o lo tienes sucio/estropeado. Hay procedimientos para limpiarlo que a lo mejor te pueden servir. Prueba primero antes de comprarte otro. Pero los síntomas son los mismos: caudalímetro casi fijo!   :-\

ga-rule

pues vaya con la potencia...

yo vengo de una T4 multivan potenciada a 130 y ahora con la exclusive (más larga y de 2,70 de alto) me muero en las subidas... a lo mejor soy yo que estoy mal acostumbrado a la otra, pero no se... que me adelantan los camiones y no me atrevo a adelantar!

le hemos metido la máquina de diagnosis y daba un error del turbo. lo hemos corregido y parece que va casi igual... el turbo entra a 2500 revoluciones y la tengo que subir mucho de vueltas (casi 3500) para poder cambiar de marcha en subida... eso si, tardo un montón en subirla de vueltas.

Una vez en marcha, en llano, llanea bastante bien, pero en las subidas se me muere...

puede ser algo de lo anteriormente comentado? (caudalímetro, EGR, N75, ...)

adjunto foto (un poco desenfocada) de como va de velocidad a 3000 vueltas (en llano) por si ayuda o veis que no va bien de vueltas...

*imagen borrada por el servidor remoto

gracias majos!

Txawen

Problema resuelto. Despues de desenchufar la clavija del caudalimetro y ver que la furgo iba igual, le he cambiado el caudalimetro por uno nuevo y ahora va como un avion....menuda diferencia, ya no se muere subiendo las cuestas. Lo unico que hay que mirar la aguja que la velocidad se dispara y los cabr... de radares no perdonan. .palmas

manelrodi

Belen.Conguito

Puedes probar a limpiar los inyectores con un liquido q le pones al combustible. Oye nunca se sabe y si te sale bien de lujo y mal no le va a hacer, sino todo lo contrario, creo q el bueno vale 15 e o asi y luego va mas ligera.

ga-rule

Bueno! la mia solucionado también!

al final ha resultado ser un manguto del sobrepresor del turbo que tenia un pequeño poro. Cambiado y ya vuela!!

Joder, es que desde que tengo la furgo no la habia probado funcionando correctamente y es una maravilla! ahora al llegar a una sudida, no parece un portaaviones y sube que da gusto! ;D

Macgiver

Mu guenas esto es en cuesta, por las autopistas de portugal 2.5tdi 102 cv

siguió hasta los 180 pero me acojone con una sola mano y cuesta abajo ni os lo digo, por si hay algun guardia de trafico .ovni .yupiii
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Nava

Pues la mia pierde mucha mucha potencia en subidas......y con wl aire acondicionado puesto, pierde en subidas, en llano y en todo...nose si son cosas mias o que, porque para mi la mecanica es como la magia....me parece todo muy muy raro y ni idea :P
Salut!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com