Junio 01, 2024, 04:39:02 am


Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

No sé a que os referís compañeros, es que yo no entiendo mucho de mecánica,  y aunque metiera el dedo no sé a que parámetros acogerme para saber si está bien o mal de holgura. El tema está en que el del taller me dijo que el turbo soplaba bien, pero es que ya no sé que pensar. Quedaron en llamarme para hacerle la prueba de la inyección pero no lo han hecho, me da la impresión que están pasando un poco del tema para ver si no voy más por allí y me olvido de esto.
En fín, que no sabe uno a que taller ir con confianza macho. Encima que es uno el que paga (y no poco) tenemos que estar rezando para que nos atiendan en condiciones. S P M.
Un saludo a todos.

houser_gio

hola compañero de fatigas.
yo suerte tengo  que e dado con unos mecanicos de P.M.  y se estan comiendo el coco y sollandose las manos trasteando por el motor, pero si no fuese asi, yo la llevaria a un gran servicio oficial, seguro que me sacarian los ojos pero creo con certeza que la furgo saldria del taller hechando chispas y bien arreglada, pero tambien puedes llevarla a un taller oficial, si puede ser vw vwhiculos industriales mejor, y pides un presupuesto, ya se apañaran para encontrarle el fallo.
es mi opinion personal, aunque incluso a mi que te la estoy dando me costaria llevarla, por que es excesivamente caro, pero....
bueno espero que tengas suerte y se cure, a mi niña tambien la estan curando.
un saludote! ;)
L0vE

davidalbacete

Buenas, no se si habrás solucionado ya el tema, pero yo te explico el mio.
Mi furgo a veces la arrancaba, y no pasaba de 120km horas, por mas que aceleraba no subía de vueltas. Paraba el motor lo volvía a arrancar y se quitaba el fallo. Hasta que un día no se quitaba. Tengo la suerte de trabajar en un taller de Man y a su vez tengo contacto con otro taller de Man y encima lleva VW industrial y me dijeron que cambiar esta válvula que aparece detrás del deposito de expansión. Y el problema resuelto, no me lo a echo nunca mas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero ayudarte.

SoyGenin

Cita de: davidalbacete en Marzo 24, 2010, 18:30:04 pm
Buenas, no se si habrás solucionado ya el tema, pero yo te explico el mio.
Mi furgo a veces la arrancaba, y no pasaba de 120km horas, por mas que aceleraba no subía de vueltas. Paraba el motor lo volvía a arrancar y se quitaba el fallo. Hasta que un día no se quitaba. Tengo la suerte de trabajar en un taller de Man y a su vez tengo contacto con otro taller de Man y encima lleva VW industrial y me dijeron que cambiar esta válvula que aparece detrás del deposito de expansión. Y el problema resuelto, no me lo a echo nunca mas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero ayudarte.


Eso es la N75 de una 2.5 tdi 102cv
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

no sabrás la referencia a ver si la cambio de una vez! ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Linur

Ami me la dan mañana revisada! haber si anda bien de una vez, sino cambiare la N75 tambien! es muy dificil??
¡Adios a mi firma!

flagonet

Cita de: davidalbacete en Marzo 24, 2010, 18:30:04 pm
Buenas, no se si habrás solucionado ya el tema, pero yo te explico el mio.
Mi furgo a veces la arrancaba, y no pasaba de 120km horas, por mas que aceleraba no subía de vueltas. Paraba el motor lo volvía a arrancar y se quitaba el fallo. Hasta que un día no se quitaba. Tengo la suerte de trabajar en un taller de Man y a su vez tengo contacto con otro taller de Man y encima lleva VW industrial y me dijeron que cambiar esta válvula que aparece detrás del deposito de expansión. Y el problema resuelto, no me lo a echo nunca mas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero ayudarte.


Muchas gracias David. Después de que algunos compañeros me comentaran que podría ser debido a ésta valvula me fuí para el taller y se lo comenté al mecánico. Me dijo que eso era lo primero que había probado, que si no se que, que si no se cuanto. Pues bien, después de casi un mes con la furgo en mi poder pero sin arreglarla me llama el mecánico para que se la vuelva a dejar y al día siguiente me dice que tiene el problema resuelto, me anuló esta válvula para probarla y la furgo ya tiraba bien. Me contó que al principio no le daba fallo y que ahora sí...en fín, que si no se lo llego a decir todavía está cambiando piezas sin dar con la tecla. Ahora estoy esperándo la pieza que la han tenido que pedir a Madrid o algo así, espero tenerla pronto operativa. POr cierto ¿Cuesta muy cara la válvula?
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos, sois la leche.

davidalbacete

No me acuerdo de la referencia, me la enviaron la pague y la cambien en mi taller. La válvula no era cara, comprada en VW original no sobre pasa los 100 euros, Creo recordar. pero vamos en cualquier concesionario, con el nº de bastidor y esta foto la tienen fijo, es un problema muy habitual en estas furgos. Pero como todos somos tan zoquetes que no lo llevamos a un taller oficial (yo el primero, y trabajo en uno, jejeje) al final lo barato sale carisisisisisisismo..

Bueno espero que os sirva de ayuda a todos.

davidalbacete

Cita de: Linur en Marzo 24, 2010, 22:27:59 pm
Ami me la dan mañana revisada! haber si anda bien de una vez, sino cambiare la N75 tambien! es muy dificil??


2 tornillos y cambiar las mangueras de gas-oil, Ojo no las cambies de posición.

Suerte.

SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 24, 2010, 21:54:33 pm
no sabrás la referencia a ver si la cambio de una vez! ;)


Ref: 701 906 283, N75 para  ACV, En el 2007 fueron unos 80 € mas IVA..... y como dice:
Cita de: davidalbacete en Marzo 25, 2010, 08:06:34 am
2 tornillos y cambiar las mangueras de gas-oil, Ojo no las cambies de posición.

Suerte.


Solo es eso ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

y lo de "cambiar las mangueras del gas-oil" ¿?

os referís a aprovechar y cambiar los manguitos que entran y salen?

GRACIAS! ahora mismo me paso a la vw (la tengo enfrente del curro) y la encargo

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


davidalbacete

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2010, 09:39:39 am
y lo de "cambiar las mangueras del gas-oil" ¿?

os referís a aprovechar y cambiar los manguitos que entran y salen?

GRACIAS! ahora mismo me paso a la vw (la tengo enfrente del curro) y la encargo


nooooo!!!, QUE NO INVIERTAS LAS MANGUERAS DE SITIO. UNAS SON DE ENTRADA Y OTRAS DE SALIDA. JAJAJA. PERO SI ESTA MAL YA APROVECHAS Y SE LA CAMBIAS.

ooznak

y lo de ACV que comenta que significa?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2010, 12:09:54 pm
y lo de ACV que comenta que significa?


ACV = siglas del motor 2.5 tdi 102cv..... el 150cv lleva otra valvula distinta ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168