Junio 16, 2024, 10:55:58 am


Duda comportamiento T3 Syncro

Iniciado por Roostic, Enero 26, 2010, 20:33:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roostic

Hace poco que la tengo y vengo de un 4x4.
Se me presenta la duda de que al girar la furgo tiende a frenarse, tal y como hacia mi antiguo 4x4 cuando conectaba 4wd.
És normal esta sensación de que quede como trabada? o és el viscoco que está pegado?

bytwo

Mi consejo es que le preguntes directamente al forero 4 (es mecanico) personalmente no conozco a nadie que sepa mas de las T3 y su pasion son las syncro, mandale un privi.
Saludos. ;)

urquattro

Seria interesanat que si lo averiguaras, nos contaras que es, pero yo tengo un audi traccion quattro y hace lo mismo, asi que sera normal.
saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Roostic

Pienso que si el visco estubiera pegado al 100% yendo recto tambien notaria que el volante queda duro,no?

Colorin

Cita de: Roostic en Enero 26, 2010, 20:33:30 pm
Hace poco que la tengo y vengo de un 4x4.
Se me presenta la duda de que al girar la furgo tiende a frenarse, tal y como hacia mi antiguo 4x4 cuando conectaba 4wd.
És normal esta sensación de que quede como trabada? o és el viscoco que está pegado?


Si se queda mucho puede que esté un poco pegado, sobre todo con ruedas gordas; en linea recta en teoría no deberias notarlo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Roostic

Os pasa que despues de circular un rato por carretera (50 ó 60 kms) y hacer alguna maniobra se nota que el viscoso se 'pega' más?
(notas que tira mucho de delante)

4

llevas el visco pegado
y por lo k dices desde  un inicio esta pegado
sta sufriendo mucho el tema de transmiciones
pues cuando haces eso y gira,notas k tira de delante mucho y aveces se escucha como un gato gritando,jejeej,un chillido
sintomas de visco pegado,
solucion,visco nuevo
o desacoplador syncro
si kieres puedes comentarnos por aki o si tienes alguna duda,mandame un privi,
saludos y no te preokupes
el 90 por ciento de las syncros k hay en el foro,el visco esta pegado o no actua,y la gente ni lo sabe,
el visco tien vida limitada,y mas si llevas neumaticos diferentes y algunas cosas mas
todo el dia entre volkswagens y campers

rickyricardo620

Roostic, esta es la prueba que se hace para saber si una t3 tiene el visco pegado, lo malo que no todo el mundo ha probado un 4x4 con la transmision conectada, pero tu si.

Cita de: Roostic en Enero 26, 2010, 21:06:10 pm
Pienso que si el visco estubiera pegado al 100% yendo recto tambien notaria que el volante queda duro,no?



Quedaria duro el volante si tuvieses bloqueo del diferencial delantero conectado, para que te hagas una idea el volante va mas duro que el de un pegaso de antes de los troner, si no no tiene por que, actuaria el diferencial y ya esta.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Roostic

Cita de: 4 en Febrero 03, 2010, 16:24:24 pm
llevas el visco pegado...
sta sufriendo mucho el tema de transmiciones


Pues sí. Ya llevo dos crucetas de delante cambiadas (acoplamiento justo a la salida del diferencial)
La primera tardé 4 horas en cambiarla. La segunda la he cambiado sin elevarla y sin quitar la rueda....a este paso monto un taller!  ;D
Cuando dices que no me preocupe...puedo seguir circulando? o iré petando crucetas cada salida?
Y ahora el gran dilema....visco nuevo/reparado o desacoplador?

4

quitale el cardan,si no no vas a ganar para piexas
kitaselo,y ya lo otro es desicion tuya,hay mucha info,pero kitale el cardan ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Roostic

Cardan és el arbol de transmision del cambio al diferencial delantero?
o los palieres?

rickyricardo620

Si, la transmisión que va de la caja de cambios al diferencial delantero.
Si llevas el visco pegado, se desgasta en exceso el diferencial delantero ya que no esta preparado para funcionar constantemente, y terminan desaciendose, y la pieza es cara y difícil de encontrar de 2ª mano.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

VIKTORINOX

podemos cambiar por un visco de 2º mano de otra synco?

Roostic

Oks! ya está hecho! son 8 tornillos y han salido bien!  :)
Ahora el GRAN DILEMA.....
***********Visco o desacoplador ************

Xaft

voto por desacoplador y eje rigido.  .palmas .palmas