Mueble lateral [VW T4 multivan]

Iniciado por pelukkero, Enero 19, 2010, 17:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melvin_vw


Dandanielo

Joder que ingenio... lo que me parecen tochas son las puertas. Yo el que hice las he puesto casi todas corredizas. Luego llevas mil movidas por la furgo y no puedes abrir bien... pero vamos el acabado es de puta madre.
A ver que tal la funcionalidad

pelukkero

tienes razon con lo del tamaño de las puertas ,es que todavia soy novato en esto de la fabricacion de muebles y de las necesidades en ruta, pero ya os contare como funcionan.
tambien le he acoplado una manguera con una T  al lavabo para poder ducharme . aunque el agua todavia no he decidido como la voy a calentar.

pelukkero

por ahora lo de las puertas va bien, ahora le he acoplado unas especie de cestas metalicas que venden en leroy para meter cosas y que no vallan dando tumbos.
y del agua estoy pensando en fabricarme un calentador de esos a gas , con el serpentin de cobre.
si alguien sabe como el tema ese del serpentin que me aconseje por favor.

.-RAYCO-.

Cita de: pelukkero en Febrero 15, 2010, 18:55:58 pm
detalle del mueble altillo , se ve que van fijados al la carroceria , me imagino que todas las furgos llevan las roscas preparadas.
todas las fotos las he sacado desde dentro de la furgo.
este es el interior derecho,
*imagen borrada por el servidor remoto
interior izq
*imagen borrada por el servidor remoto
y esta el lateral derecho por abajo, lleva dos tornillos para sujetar el mueble lateral.
*imagen borrada por el servidor remoto


¿dices que no has hecho ningún agujero, que todas las roscas vienen en la furgo? ???


pelukkero

la furgo ya venia con el altillo , por eso digo que no he hecho ningun agujero nuevo.

.-RAYCO-.

ah, vale, que ya tenía los agujeros hechos jeje .bien

eduyeje

muy guapo la verdad, el acabo es de profesional,

enhorabuena

SEATLE

Cita de: pelukkero en Enero 19, 2010, 17:53:10 pm
hola a todos , os presento mi trabajo.
aunque no soy esperto en madera me gusta hacer mi chapucillas , estos son los primeros muebles que hago , anteriormente solo he hecho estanterias .
asi que se aceptan criticas constructivas .
los he realizado en chapado marino , lo compre en brico depot a 25 € cada tablero y he necesitado 3 , aunque me ha sobrado mas de medio , para el fregadero y el mueble lateral.
lo bueno de esto es que se puede abrir la cama sin dificultad .
bueno os pongo fotillos del paso a paso.
del fregadero no tengo paso a paso .
*imagen borrada por el servidor remoto
el del lateral.http:

primero tomo medidas y recorto con la sierra de calar ,tambien  le corto el trozo de abajo para que sea mas facil abrir la cama
lo presento , y veo que sobra.
mi intencion es atornillarlo en el mueble de atras que hay encima de la cabeza de los pasajeros y en el tornillo del cinturon de seguridad de la fila de mas adelante , lo hago asi para poder sacar el fregadero si fuese necesario ,  si veo que no queda suficientemente fijado lo terminare atornillando al mueble fregadero
*imagen borrada por el servidor remoto

una vez rectificado lo que sobra , le coloco los laterales , bajo y techo, en el fregadero le puse tubillones y lo encole , con este he estado mas perezoso y solo lo he atornillado , parece que queda bien. las flechas rojas indican donde lo quiero sujetar , y mis perrillos buscando sustancias alucinogenoas de anteriores dueños de la furgo , jejej
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora lo descuelgo para  ponerle una tapadera que luego recortare , para hacerle los perfiles*imagen borrada por el servidor remoto
con un tapon le hago las curvas y recorto la forma que le quiero dar , yo he querido dejar el lado de enmedio alto por si quiero guardar algo largo. no se si luego le pondre lejas
*imagen borrada por el servidor remoto
asi es como queda con la cama abierta*imagen borrada por el servidor remoto
ahora toca enmasillar , he utilizado una especial madera color natural
*imagen borrada por el servidor remoto
y una vez seca la masilla lijar y colocar las puertas ,todavia no tengo claro que deje estas puertas , algunas no me terminan de convencer . *imagen borrada por el servidor remoto
y este medio dia voy a dar la primera capa de selladora , el color que he elgido para la laca es gris , y ya no tengo mas fotos cuando las tenga os las pongo para que veais el resultado final , aunque en la pintura no se como voy a ir , ya que no me gusta nada no tengo paciencia con los tiempos de secado .
aqui lo tengo pintado ,ahora solo me queda pensar en si le doy el mismo tono a las puertas o las pongo azules, que es el color de las cortinas
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el resultado final , aunque le puedo hacer todavia cosillas como ,una mesa de quita y pon , lejas , separadores etc..
*imagen borrada por el servidor remoto
al final lo he pintado en naranja , ya que queria darle algo de color .
aqui tenemos el grifo en pleno funcionamiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
y una con todo abierto , en la puerta trasera no pense en el reposacabezas y no se abre del todo , cuando lo medi no los tenia puestos
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui teneis un detalle de la bateria de moto que le he puesto para que el grifo sea independiente, no os fijeis en la garrafa que esa ,esta de prueba , luego hay que poner dos una para el agua limpia y otra para la sucia.
bueno espero que os guste . si alguna vez hago algo mas ya lo pondre . saludos a todos
*imagen borrada por el servidor remoto

una preuntika: es ligera esta madera??
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

pelukkero

si es bastante ligera . y ademas tiene buen acabado y es facil de trabajar.
perdona por no haber contestado antes.
yo la compre en brico depot

SEATLE

Muy profesional; si señor!
¿donde conseguiste el lavabo?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Villalobos

Yo de manitas nada de nada. Lamentablemente. Por lo que hacérmelo yo mismo es imposible.

Aún así, debido a los problemas de espacio para guardar bártulos en las Multivan quiero ponerle algún armario o mueble.

He visto un altillo en el enlace de Anxova pero me parece caro, 298 €. Y encima no tengo claro si habría que perforar para fijarlo.

Lo miraré in situ a ver...

De todas formas, si alguien tiene un altillo de sobra o un armario para atrás... Que me lo haga saber... (Y unas defensas delanteras, y unas llantas de aluminio molonas, y.... y....  ;D).

Salud!




nachete686

Jooo*er qué flipe de diseño! Este foro está dando saltos de calidad a diario.
Maemia!!!!!

pelukkero

el lavabo me lo dio un amigo , es una cubitera de esas que hay en los pubs, es de aluminio .
porcierto . ya no tengo la furgo . la he vendido para comprar otra con aire y un poco mas de potencia que aqui en almeria hace mucho calor , si alguien tiene una que este bien de precio , que me lo diga
busco una a partir del 98 mas o menos .
saludos