FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Joder que follón .meparto

si yo ya tengo placa :____(

A ver si alguno de los que estáis al tanto de todo el hilo me puede pasar un privado con todos los links a los mensajes que aportan información, fotos, características, etc...los copio y los pego en el 1º mensaje porque de verdad que en 37 páginas no hay hijomadre que se entere...

firewer

segun lo que se a dicho.. el regulador se autoajusta y noseke leches..

pero se ajusta para funcionar a 12 o a 24, no a bajar ni subir el voltaje para adaptar las placas a la bateria o alreves.

Si al regulador se le conecta una placa de 12, el regulador se encontrara con que le entran 40 y tantos V, por lo tanto SOBRECARGA, si las baterias son de 24v y le conectamos una placa de 12v le entraran 19/20v por lo tanto bajo voltaje y tampoco cargara.

Se necesitaria un reductor o un elevador de voltaje A PARTE para que eso funcionase..

A mi me interesa una placa, lo que no me interesa es comprar algo que no me sirve, aqui la mitad no sabe interpretar los datos tecnicos solo me e dedicado a aclararlos.

Si la ficha tecnica era erronea, pues que se postee y que se pueda ver claramente en el primer post, para evitar este tipo de confusiones. Antes de eviar segun que datos hay que verificar que sean correctos o pasan las cosas que se ven unos post mas atras.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ralphy

Firewer,

a ver si dejas de marear al personal y a los que nos consiguen estos precios.

Tus maneras son más de sembrar cizaña que de interesarte por el producto como comprador o forero.

Un poco de por favor...

Lelopá

Firewer creo que las formas son media razón y creo que tu la mitad la perdiste ,si ves que lo que se presenta tiene algún fallo primero pides aclaraciones al que lo presenta sino son claras y pretenden engañar se denuncia ,yo no discuto tus conocimientos técnicos pero creo que la as jodido

Giusebt

Como también estoy interesado en que siga adelante la c.c. pues ,con ayuda del señor google he encontrado

Monitoriza la carga, el estado de las baterías y los posibles errores de hasta 2 baterías a la vez
La separación de la carga de las baterías asegura una óptima tasa de recarga
Información completa de todo el sistema tan sólo apretando un botón
Pantalla LCD de alta visibilidad y bajo perfil
Indicador de problemas para mantenerte informado de todo
Pantalla retroiluminada para usarlo en la oscuridad
Información en Celsius o Fahrenheit
Para uso con baterías alimentadas con paneles solares, baterías de gel y baterías con electrolito.

Especificaciones:
Dimensiones de la placa de montaje del medidor a distancia: 11cm (4.3") X 11cm (4.3") X 3.5cm (1.4")
Dimensiones del sensor: 13cm (5") X 7.6cm (3") X 2.5cm (1")
Rango de voltaje de las baterías: 1-15V
Máximo voltaje solar: 30V (ó 55V)
Longitud del cable: 10m
Consumo: 4mA (en espera), 10mA durante la carga
Corriente: 12V (o 12/24V) de vehículo, 20A
Sólo para uso con baterías de carga por paneles solares
Incluye: Controlador de baterías de carga solar dual, cable de 10m, medidor a distancia, placa para montar en la pared, instrucciones y manual de montaje para el sensor y el medidor.

Por lo que entiendo,una furgo que trabaje a 24 voltios, tiene 2 baterías de 12 en serie, lo que hace el regulador , es cargarlas independientemente .
  Y lo que mas me llama la atención, es la tensión máxima ,55 voltios  .baba

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

eneko

A ver dejadle también a firewer por favor... me consta que él quiere comprar también una placa de éstas y que haya tenido movidas en su día con nosotros y a cuenta de unas placas solares, no quita para que ahora esté simplemente intentando enterarse del tema. Me consta que es así, así que eso... dejadle en paz también kopón que no quiere reventar nada.

Yo ya he dicho antes que el que sea.. quien pueda, quien sepa... aitor o iker mejor que nadie, que me pasen un privado con la información total de las placas y del regulador que va en esta compra conjunta y lo pongo en el 1º mensaje del tema que así no hay quien se aclare.

No hay ánimo de reventar ninguna venta ofuuuu!!! yo entiendo que están tiradas de precio y que todos tenéis ansias de tenerlas en el techo de la furgo; pero es un marrón muy gordo, sobretodo para iker y aitor, si por lo que fuera, las placas o los reguladores requieren de algún tipo de adaptación, componente extra o sencillamente no fueran compatibles con nuestra red de 12v. QUE NO QUIERO DECIR QUE NO LO SEAN EHHHH

Aclarad todo bien... con la información correcta y concreta, tomaros uno o dos días.... os aseguráis de todo bien. El que no sepa del tema que tenga paciencia y espere y entre los 4 ó 5 que estáis puestos en el tema y estáis corroborando la información, debatid o hablad lo que corresponda.. que está todo ok? pues es cuestión de horas... se explica guay a la gente y seguís con la lista y si queréis las pedís pasado mañana y ya está.

aitorbiga y demás familia..... estad tranquis que de verdad que nadie quiere joder la marrana. Vosotros seguro que os habéis visto envueltos en malentendidos o "mal-leídos" en otras ocasiones así que no vayáis a piñón por firewer que no es el caso.

Que conste que creo que con firewer me llevo mu mu mal eh? digo creo porque ya la lista es muy grande jeje

estamos??

ea pues he dicho
eneko. al que si le pega el aire os borra el hilo a tomar porculo  .meparto

Tetr3s

venga eneko, reconoce que ya le has metido un cincel al techo para quitar esa  solara y poner una del doble de potencia jaja  .meparto .meparto .meparto

ahora vengo, voy a compraventa de accesorios a ver si esta tu anuncio  .sombrero

firewer

Cita de: Giusebt en Abril 06, 2010, 16:54:17 pm

Por lo que entiendo,una furgo que trabaje a 24 voltios, tiene 2 baterías de 12 en serie, lo que hace el regulador , es cargarlas independientemente .
  Y lo que mas me llama la atención, es la tensión máxima ,55 voltios  .baba

Saludos

Si las cargara independientemente, pero a 24v recuerda que las baterias son de 12.

Si la placa es de 12v no ai problema alguno en que cargue las 2 baterias de 12v, (separadas) lo que no estoy yo tan seguro de poder cargarlas independientemente estando conectadas en serie sin separarlas.

Piensa en lo que estas diciendo.. veras como no tiene logica.

Y venga seguid poniendome a parir.. ya me reire yo cuando tengais un pisapapeles muy grande. En vez de pensar en lo que digo es mas facil dejarme por el suelo y criticarme para que no retiren la compra, sin nisikiera daros cuenta de lo que comprais.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

luisZ9

Cita de: tinlogro en Abril 06, 2010, 11:23:31 am
Este cálculo está hecho para un día completo (es decir, momentos de luz y momentos de no luz) y en el mes de julio, uno de los más favorables (y también de los más propicios para tirar de la furgo y para que consuma la nevera ;D).

Depende del consumo de tu nevera, tedrás que calcular los W al día que te consume (para una de células peltier, que suele rondar los 45W pues es sencillo: 45*24=1080/12=90Ah (lo tienes jodido ;D, para una de compresor, pues hablan de que suele estar encendido un 25% del tiempo, es decir, de 24 horas estaría 6, si tiene un consumo de 60W tenemos 60*6=360/12=30Ah, creo que sería autosuficiente).

Ojo, estos datos son muy a grosso modo, a ver si alguno me va a hechar la culpa de comprar una instalación que no le sirve. Yo no soy profesional de esto, ni gano dinero ni firmo contratos. No admito culpas :P

u sea... que la placa de 130W da para un frigo de 60W?
pregunto porque ... claro.. placa solaaar.. guay... del paraguay, sí... pero es importante saber que tiene utilidad. si no llegara para alimentar un frigo... pos me como los tomates con moho, que tendran mas vitaminas.
bueno fuera bromas... parece que sí, despues de lo dicho aqui, que sí que da pa un frigo de 60W. y sobra un centimo.
gracias a todos por cada pedazo de informacion. gracias a los organizadores y esperemos que salga la CC

luisZ9

Cita de: eneko en Abril 06, 2010, 13:42:40 pm
Joder que follón .meparto

si yo ya tengo placa :____(

A ver si alguno de los que estáis al tanto de todo el hilo me puede pasar un privado con todos los links a los mensajes que aportan información, fotos, características, etc...los copio y los pego en el 1º mensaje porque de verdad que en 37 páginas no hay hijomadre que se entere...

yo estoy haciendo eso

cukiyo25

lo ke hay ke aclarar es:
placas:son todas de 12v o hay tambien de 24v?
en caso de ke hayan de 24v
el regulador se encarga el solito,de pasar esos 24v a nuestros 12v de bateria?
aclarando estos detalles,problema zanjado  ;)

tinlogro

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2010, 20:34:08 pm
lo ke hay ke aclarar es:
placas:son todas de 12v o hay tambien de 24v?
en caso de ke hayan de 24v
el regulador se encarga el solito,de pasar esos 24v a nuestros 12v de bateria?
aclarando estos detalles,problema zanjado  ;)

Pego una aclaración que ha realizado aitor unos mensajes más atrás (página 36):

CitarLos valores correctos de Tension de circuito abierto son de 21.8 para las placas pequeñas y 21.6 para las grandes.

cukiyo25

vale,entonces no hay placas de 24v en esta oferta,son todas de 12v .aclarado entonces.

luisZ9

Cita de: tinlogro en Abril 06, 2010, 21:45:23 pm
Pego una aclaración que ha realizado aitor unos mensajes más atrás (página 36):

perdon por la ignorancia... que quiere decir eso? que estas placas sirven para baterias de 12V?

Xukita

yo lo mismo y perdón tmabién por mi ignorancia, si fuesen placas de 24 v, estos valores como tendrian que ser??? y porque las placas pequeñas tienen un valor más alto que las grandes? con pequeñas, se entiende por tamaño o por potencia?

Los valores correctos de Tension de circuito abierto son de 21.8 para las placas pequeñas y 21.6 para las grandes.