FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3

Aitor, no quiero terciar ni meter mas leña al fuego, pero en mi opinión, si retirais la oferta a esta compra conjunta, y si alguien ha posteado con mala intención, el que sale beneficiado es precisamente el o los posibles "saboteadores", con lo que lo mejor es seguir con la compra conjunta, pero bueno si al final decidis no seguir con la oferta lo entenderé. Un saludo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tinlogro

Cita de: luisZ9 en Abril 06, 2010, 01:22:33 am
yo creo que firewer podria responder sobre este asunto pa que todos lo leamos, ehh firewer... ya que estas implicado en el mosqueo de aitorbiga.
por otro lado no veo la razon para que caiga la CC, de veras no veo la razon, todos los apuntados no tenemos problema alguno con iparvan, creo yo...
y comento otra vez...
si la placa de 130W (130/12x30%= 3A) da 3A por hora.. para recargar 75 A (la mitad de una bateria de 150A).. se necesitan 25 horas (2 dias y medio a razon de 10 horas de luz intensa diarias)
dicho de otra manera.... si en verano hay unas 10 horas de luz intensa... 10horasx3A... 30A....   la pregunta... con 30A cuanto tiempo podemos alimentar un frigo?  ("luisZ9 con la furgo en la sombra y con la temperatura que a hecho esta semana santa en 24H la nevera a consumido 25AH conforme aumenta el calor ese valor se va a ir incrementando considerablemente. Llegando a un entorno de 85/90ah a las 24 horas.")

entonces... no hay autosuficiencia ni para el frigo? o los calculos estan mal... es que estoy pez en estas cosas.
un saludo aitor  ;)

Ya que estais tan interesados en el tema, vamos a calcular lo real, para ello el rendimiento de las placas solares se da en HSP (hora solar pico), para su cálculo, debemos ir a esta web: http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php?osCsid=88a2e8b71c7e276c6ea49a3b6775fdaa

Seleccionamos la provincia, el mes, inclinación (será 0 porque las ponemos en plano) y el resto lo dejamos como está. Le damos a calcular y nos da el valor HSP.

Ahora hacemos los siguiente para una placa de 130w:

Datos: La Rioja, julio, inclinacion 0 / HSP=6,80

130wx6,80= 884 Wp/día
884/12=73,6 A día con un HSP de 6,80 (creo que esta conversión es así, no se si hay pérdidas también aquí, pero bueno, para hacernos una idea vale).

Lelopá

Creo que la compra conjunta no debiera de caerse si los responsables de la oferta creen que las placas cumplen es la manera de demostrarlo y poner a cada cual en su sitio

asturflanders

A ver si esto se aclara, somos muchos los interesados en que esto siga adelante.

luisZ9

Cita de: Piernodoyuna en Abril 06, 2010, 08:23:27 am
Que alguien conteste a luisZ9, hombre. Pobrecillo...

gracias pienodoyuna, eres un sol

luisZ9

Cita de: tinlogro en Abril 06, 2010, 08:49:37 am
Ya que estais tan interesados en el tema, vamos a calcular lo real, para ello el rendimiento de las placas solares se da en HSP (hora solar pico), para su cálculo, debemos ir a esta web: http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php?osCsid=88a2e8b71c7e276c6ea49a3b6775fdaa
Seleccionamos la provincia, el mes, inclinación (será 0 porque las ponemos en plano) y el resto lo dejamos como está. Le damos a calcular y nos da el valor HSP.
Ahora hacemos los siguiente para una placa de 130w:
Datos: La Rioja, julio, inclinacion 0 / HSP=6,80
130wx6,80= 884 Wp/día
884/12=73,6 A día con un HSP de 6,80 (creo que esta conversión es así, no se si hay pérdidas también aquí, pero bueno, para hacernos una idea vale).

PORFAVORCITOOOO  esto traducido quiere decir que carga en 12 horas de luz... 73,6A... o sea que le llena la bat de 150 (que estaba a medias)... osea que es casi casi casi autosufuciente para alimentar el frigo 24 horas?

tinlogro

Cita de: luisZ9 en Abril 06, 2010, 10:25:09 am
PORFAVORCITOOOO  esto traducido quiere decir que carga en 12 horas de luz... 73,6A... o sea que le llena la bat de 150 (que estaba a medias)... osea que es casi casi casi autosufuciente para alimentar el frigo 24 horas?

Este cálculo está hecho para un día completo (es decir, momentos de luz y momentos de no luz) y en el mes de julio, uno de los más favorables (y también de los más propicios para tirar de la furgo y para que consuma la nevera ;D).

Depende del consumo de tu nevera, tedrás que calcular los W al día que te consume (para una de células peltier, que suele rondar los 45W pues es sencillo: 45*24=1080/12=90Ah (lo tienes jodido ;D, para una de compresor, pues hablan de que suele estar encendido un 25% del tiempo, es decir, de 24 horas estaría 6, si tiene un consumo de 60W tenemos 60*6=360/12=30Ah, creo que sería autosuficiente).

Ojo, estos datos son muy a grosso modo, a ver si alguno me va a hechar la culpa de comprar una instalación que no le sirve. Yo no soy profesional de esto, ni gano dinero ni firmo contratos. No admito culpas :P

gastonjp

Hola a tod@s! Yo tambien creo que la compra deberia de continuar, en mi caso me gusta ser confiado y lo que me hace ser desconfiado son las opiniones que aunque respetables se notan malintencionadas. De todas formas en el caso de que la compra llegue a buen puerto si me equivoco lo hare con todas las consecuencias, y aunque ahora suene a peloteo me gustaria dar las gracias a los de Iparvan.

eneko

qué ijoputas.... en parte deseo que sea un timochino XDDD.... pues no pagué 600 pavos por 85w hace 4 días como el otro que dice!!!! arrggggggg

ralphy

Hola,

a ver si aprendemos a dedicarnos a nuestras cosas y no a meter puyas a los demás.

Ya en un intento de CC anterior la misma persona estuvo con sus "cosas"... incluso con alguna cosilla con los admins.

Ya sé de quién no fiarme.

Yo sigo a la espera de como sigue (si sigue) ésta CC, que me interesa lo de las placas aunque no tengo prisa, pero los precios están muy bien.

Saludos

Lelopá

Bueno yo viendo tantos datos tecnicos, que no discuto y supongo que seran igual para todas las placas,, no solo para estas,me pregunto, para que se quiere una placa en la furgona ,para hacer un centro de comunicacion ?         ,para tener una disco ?.............  o para aportar carga a las baterias? que se supone que cuando andamos se cargan y despues la placa aporta para mantener las baterias
Está claro que si le conectamos un microhondas o algun equipo electrico de alto consumo nos haria falta una central, o un electro generador
Espero que la compra conjunta siga y si algun forero profesional o no tiene una oferta mejor que la ponga y el que no lo tenga claro o no la quiera comprar  que deje seguir a los demas en paz

eneko

lelopá, las preguntas sobre la finalidad de las placas son retóricas verdad? es para contestar y explicarlo o no jejeje

eneko

A ver que me está preguntando la peña a mi por privado y no sé ni de que va este tema....

Las placas es que son a 24v?

Es que una placa de 24v de 120w de potencia genera 5A mientras que una placa de 12v de 120w da 10A.. osea el doble de carga....
Ahora bien.. cuando se transforma de esos 24 a 12v duplica la intensidad? ni putaidea, supongo que no del todo..... o sí? o no? .....

no lo sé ... no sé ni de cuanto son las placas ni nada...... pero como me estáis preguntando así veis que no os engaño... que realmente no sé nada del funcionamiento de estas placas

tinlogro

Cita de: eneko en Abril 06, 2010, 12:37:11 pm
qué ijoputas.... en parte deseo que sea un timochino XDDD.... pues no pagué 600 pavos por 85w hace 4 días como el otro que dice!!!! arrggggggg

Es que hace unos meses esto pegó un bajón de impresión con la entrada de los chinos. En 2 años veo las tiendas de chinos con placas solares a la venta, estilo alcampo.

tinlogro

Cita de: eneko en Abril 06, 2010, 13:37:22 pm
A ver que me está preguntando la peña a mi por privado y no sé ni de que va este tema....

Las placas es que son a 24v?

Es que una placa de 24v de 120w de potencia genera 5A mientras que una placa de 12v de 120w da 10A.. osea el doble de carga....
Ahora bien.. cuando se transforma de esos 24 a 12v duplica la intensidad? ni putaidea, supongo que no del todo..... o sí? o no? .....

no lo sé ... no sé ni de cuanto son las placas ni nada...... pero como me estáis preguntando así veis que no os engaño... que realmente no sé nada del funcionamiento de estas placas

Que se lean las últimas pagínas del libro donde dice el vendedor aclara que fue un error a la hora de poner los datos y que las placas son de 12v.