FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisZ9

Abril 05, 2010, 23:46:18 pm #525 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 23:49:06 pm por luisZ9
Cita de: Piernodoyuna en Abril 05, 2010, 23:06:23 pm
Entonces...Se cogen los vatios de la placa, se dividien entre 12, se multiplica lo que salga por 0,3 (para considerar un rendimiento del 30%, aunque puede que sea algo menos), y tenemos los amperios que da la placa por hora. ¿Es así?
Es decir, la de 80W da 2Ah, y la de 100 da 2,5Ah.
¿Esos amperios son suficientes para el gasto básico de la furgo? Quiero decir, ¿cuanta energía consume aproximadamente una california (por ejemplo) simplemente con la nevera, las luces que pongamos un par de horas o tres por la noche y la radio durante un rato? Lo que me interesa saber es si uno se puede olvidar por completo de tener que ir a un camping a cargar la batería, y de tener que mover la furgo, si está en el más perfecto furgoperfecto.
Se que quizá este no es el sitio para preguntar esto, y que existe el buscador, pero me acabo de leer las 35 páginas de este hilo y estoy completamente agotado. Quien haya hecho algo parecido me comprenderá perfectamente.
Confiando en el que alguien me responda que me puedo olvidar del camping, y esperando a ver si se aclara eso de los 24V de las placas de mas de 85W, me apunto en la lista.

si la placa de 130W (130/12x30%= 3A) da 3A por hora.. para recargar 75 A (la mitad de una bateria de 150A).. se necesitan 25 horas (2 dias y medio a razon de 10 horas de luz intensa diarias)
dicho de otra manera.... si en verano hay unas 10 horas de luz intensa... 10horasx3A... 30A....   la pregunta... con 30A cuanto tiempo podemos alimentar un frigo?  ("luisZ9 con la furgo en la sombra y con la temperatura que a hecho esta semana santa en 24H la nevera a consumido 25AH conforme aumenta el calor ese valor se va a ir incrementando considerablemente. Llegando a un entorno de 85/90ah a las 24 horas.")

entonces... no hay autosuficiencia ni para el frigo?

aitorbiga

Aupa

No he podido conectarme antes y lo siento.
Firewer estaras frotandote las manos... ya casi has tumbado la C.C.! pero luego voy contigo.
Siento enormemente el error al pasaros los datos de las placas. No obstante, aunque Firewer en su afan de que esto salga mal no se hubiera dado cuenta del error, las placas hubieran llegado correctamente porque como ya os he dicho varias veces anteriormente, estas placas se hacen bajo pedido y unos de los valores que se dan es la tension del sistema (12 V en este caso).
Ademas, el valor de tension a circuito abierto es un valor que puede dar idea de como esta compuesta la placa, aunque si os fijais la tension nominal es de 18 V. Antes de que pregunteis por que es este valor mayor que 18 V, esto se debe a que el regulador ya produce una perdida de tension y ademas la tension que entrega tiene que ser mayor que la de la bateria sino no cargaria logicamente.
Por cierto, Firewer este regulador vale para instalaciones a 12 y a 24 V y se autoregula para trabajar a una o a otra tension.
Los valores correctos de Tension de circuito abierto son de 21.8 para las placas pequeñas y 21.6 para las grandes.
Por otro lado y como respuesta a algun forero que he leido su post, no se para que quieres realmente ponerte a fabricar un soporte en aluminio... ¿No te sera mas facil comprar una placa rigida con marco de aluminio? Al final es mas barata y da un mejor rendimiento...
Ahora voy con Firewer. No se si tu intencion final es la de comprar alguna placa que supongo que no.
Hay muchos foreros que me hacen preguntas, tanto en privado como en el hilo, preguntas que se notan hechas con la mejor intencion del mundo y a las cuales trato de responder con la misma mejor intencion.
Pero hay algunos foreros entre los que te incluyo, que tanto en este como en otras ventas, se nota su "mala" intencion, y en esta CC no solo lo he notado yo.
Pero vamos a explicar de donde creo que puede venir este " ataque":
En su dia y tras la CC de baterias de china, Iker y yo nos decidimos a montar Iparvan. Una de las empresa con las que tratamos en aquella compra distribuye calefacciones estaticas, producto que pone los dientes largos a nuestro amigo.
Iparvan llega a un acuerdo con esta empresa para distribuir sus productos es España como distribuidor exclusivo.
Nuestro amigo Firewer, pide presupuesto a nosotros por un lado y por otro directamente a la empresa, ofreciendose para ser su distribuidor oficial. E incluso crea una web www.heatcamper.es incluyendo incluso fotografias de las calefas sin permiso. Avisado del hecho su respuesta es que ira directamente a fabrica para su distribuicion. Iparvan se le ha adelantado.^
Posteriormente llega esta compra. Iparvan propone los precios y taca, Firewer con su preguntas intentando tumbar la compra. Escribo un mensaje antes los mensajes que llega y me manda un priivado sitiendolo y diceindome encima que si hubiera sabido que era yo no hubiera puesto determinadas cosas... Ya como colega, intenta desde el hilo y desde privados que le de el nombre del fabricante de las placas. Logicamente no se lo doy y bueno el resto lo habeis ido leyendo...
Pero ya uno se cansa. Se cansa de estar todo el dia justificandose. Yo no intento ni se me ocurriria engañar a nadie. ENgañar seria vender a el doble de precio de lo que lo hago y decir que es producto aleman.
Y como el vaso que se llena gota a gota al final rebosa pues a mi ya hace tiempo que no me entra mas agua asi que  como aun teneis tiempo para buscar otro proveedor antes del verano, Firewer y los demas, como buitres carroñeros ahi teneis vuestra presa. Iparvan retira la oferta.
Para el que quiera personalmente hacer su pedido ya teneis mi direccion aitorbiga@hotmail.com o la de iker ikerlanz@hotmail.com
Un saludo y gracias por todo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Xukita

Ok gracias Aitor por aclarar todo este lio, yo sigo interesado en comprar las placas y regulador, entre otras cosas porque el precio es muy bueno. Asique si al final no hay compra porque retirais la oferta(seria una pena), yo te mando un email y me dices que es lo que hay. La idea de la placa de aluminio, fue sin más para no pegar la placa al techo de fibra, que me da un poco de reparo, por si un dia tendría que quitarla, asi solo seria desatornillar el aluminio, si la placa solar en vez de pegarla se puede atornillar o si me recomiendas cualquier otro soporte o idea, siempre que sea de metal, no tengo problema en construirmela, sea cual sea el material.

un saludo y gracias por todo

eneko

Joder! son los precios de la 1ª página? la lecheputa pues si que está bajando la energía solar...

Hay fotos de las placas en alguna parte? es que si tengo que mirar 36 páginas me puede dar un parrús

Xukita

Cita de: eneko en Abril 06, 2010, 00:52:30 am
Joder! son los precios de la 1ª página? la lecheputa pues si que está bajando la energía solar...

Hay fotos de las placas en alguna parte? es que si tengo que mirar 36 páginas me puede dar un parrús

En la pagina 21 tienes una foto de ejemplo, para que te haga una idea de lo flexibles que son. Creo que luego serian distintas, vamos segun las medidas y potencia indicadas en la pagina 1, la foto es solo para hacerte idea de la flexibilidad.

Creo que 2 o 3 paginas despues de esa, tienes también foto del regulador con display

CIMA

¡Jope como está el patio!
Lo ue no entiendo sinceramente Aitor, es el porqué teneis que retirar la oferta cuando existe tanta gente interesada, el que solicita información habiendo mostrado su intención de comprar una o varias placas creo está en su derecho (siempre que sea de modo correcto) y, el que nó sea así, pues con no darle importancia estás al cabo de la calle.
Por mi parte sigo demostrando mi interés en comprar una placa  de 100 w y un regulador de 20 A, si finalmente la compra conjunta se cae ¿podría comprarlas directamente (y a que precio)?
Si te parece mejor mantener la renuncia ala oferta y lo prefieres así respondeme por privado, aunque creo que sería mejor que lo hicieras en el hilo para que todo el mundo lo supiera.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

gracias ;)

vaya placa más rara no? ejejejej joder como se dobla

A todo ésto... pq no os dejáis de movidas  ???

luisZ9

yo creo que firewer podria responder sobre este asunto pa que todos lo leamos, ehh firewer... ya que estas implicado en el mosqueo de aitorbiga.
por otro lado no veo la razon para que caiga la CC, de veras no veo la razon, todos los apuntados no tenemos problema alguno con iparvan, creo yo...
y comento otra vez...
si la placa de 130W (130/12x30%= 3A) da 3A por hora.. para recargar 75 A (la mitad de una bateria de 150A).. se necesitan 25 horas (2 dias y medio a razon de 10 horas de luz intensa diarias)
dicho de otra manera.... si en verano hay unas 10 horas de luz intensa... 10horasx3A... 30A....   la pregunta... con 30A cuanto tiempo podemos alimentar un frigo?  ("luisZ9 con la furgo en la sombra y con la temperatura que a hecho esta semana santa en 24H la nevera a consumido 25AH conforme aumenta el calor ese valor se va a ir incrementando considerablemente. Llegando a un entorno de 85/90ah a las 24 horas.")

entonces... no hay autosuficiencia ni para el frigo? o los calculos estan mal... es que estoy pez en estas cosas.
un saludo aitor  ;)

aitorbiga

Aupa Eneko

Pues ya ves metiendome otra vez en lios...
Lo de la placa pues paraece que es la moda, y la verdad no entiendo para que si son mas caras y menos eficientes, se calientan mas... pero bueno es lo que la gente pide y se les vende.
CIMA, es que no es la primera CC a la que nos presentamos. Solo tienes que mirar las preguntas que le hacen a los demas proveedores y a nosotros...
Nos han llegado a acusar de fomentar el paro, de explotar a los pobres chinitos, de que por que las vendemos tan baratas, publicamos las fotos y que si no nos habran engañado, que si hemos estado alli cuando las han sacado,... y esto y mas lo multiplicas por las CC en las que presentas precios y al final pues dices mira que le den... que al final estamos poniendo estos precios por vosotros!
Yo por lo menos ya estoy quemao. Porque ademas vosotros veis un precio y detras hay dias y dias de numeros, de convencer al fabricante para que te venda 40 placas cuando el minimo son 1000, de ver como se puede hacer para ahorrar dinero en aduanas, y luego llega el palo...
Igual mañana o pasado me levanto y digo que gilipollas he sido y mantengo la oferta pero de momento estoy super quemado...
Y si que la venta se puede hacer de manera personal pero me gustaria que encontrarais otro proveedor a buen precio, yo me comprometo a cobrar lo mismo por la placa pero el porte individual es mas caro que el barco, logicamente...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

firewer

yo solo me rijo por los valores de las especificaciones tecnicas.

que mas da que el regulador sirva para 12 o para 24, la furgo va a 12 por lo tanto no sirven.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

lo primero de todo,dar las gracias a aitorbiga  por la aclaracion del regulador(12 y 24v,no lo sabia) y por el resto de aclaraciones  ;)
por otra parte y en concreto en este parrafo me siento aludido:
Cita de: aitorbiga en Abril 06, 2010, 01:43:11 am
publicamos las fotos y que si no nos habran engañado, que si hemos estado alli cuando las han sacado,

ya lo dije en su momento el porke decia esto,no lo decia con mala fe,lo comente porke en su dia yo le segui la pista a esas mismas placas solares,rebuscando por internet resulto ke las placas al final eran rigidas,luego ,gracias a un contacto en aduanas de las palmas de gran canaria,me ponen en contacto con un señor ke se dedica a traer mercancia desde china,ke el mismo viaja a china para hacer los pedidos,hablo con el,le comento el tema de estas placas flexibles y me dijo ke en su proximo viaje lo consultaria en la misma china,cuando vuelve del viaje,me dice ke sus contactos en china le han dicho ke esas placas alli no se fabrican,ke se fabrican en alemania.
como ves yo no tenia intencion alguna de ke esto se jodiera,si no de ke no te la metieran doblada los chinos,pero cuando digistes ke era un proovedor de confianza,pedi las fotos reales y no una sacada de internet,ya ke este mismo señor con el ke he hablado,me conto unas cuantas movidas con los chinos y ke habia ke tener mucho cuidado a kien se le piden las cosas en china.
mi intencion ha sido siempre ke esta compra saliese adelante,pero con garantias,sobre todo para ti , tu empresa y como no los foreros ;)
un saludo

firewer

Cita de: aitorbiga en Abril 06, 2010, 00:36:16 am
Por cierto, Firewer este regulador vale para instalaciones a 12 y a 24 V y se autoregula para trabajar a una o a otra tension.

Mi regulador funciona tanto a 12 como a 24 y se autoregula como tu bien dices, lo que no hace es convertir el voltaje de 24 a 12.

Cita de: aitorbiga en Abril 06, 2010, 00:36:16 am
Los valores correctos de Tension de circuito abierto son de 21.8 para las placas pequeñas y 21.6 para las grandes.

Si en las placas grandes el valor correcto es 21,6 haber mandado las especificaciones con el valor correcto y nada de esto habría pasado.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tinlogro

Abril 06, 2010, 07:58:33 am #537 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 08:03:09 am por tinlogro
Cita de: firewer en Abril 06, 2010, 02:24:43 am
Mi regulador funciona tanto a 12 como a 24 y se autoregula como tu bien dices, lo que no hace es convertir el voltaje de 24 a 12.

Si en las placas grandes el valor correcto es 21,6 haber mandado las especificaciones con el valor correcto y nada de esto habría pasado.

Existe un regulador que convierte de 24 a 12, se les llama mppt y lógicamente son más caros, pero existen. Por cierto, he puesto un mensaje de un forero de acpasion que tiene placas de 24v puestas a 12v y aunque no rinden al 100% las encuentra más beneficios que montar la misma placa en 12v, así que problema por instalarla no hubiera habido.

Por cierto Aitor, no te desanimes, la competencia en internet es así, por desgracia, y de esto te vas a encontrar a todas horas.

Piernodoyuna

Cita de: luisZ9 en Abril 06, 2010, 01:22:33 am
y comento otra vez...

entonces... no hay autosuficiencia ni para el frigo? o los calculos estan mal... es que estoy pez en estas cosas.
un saludo aitor  ;)

Que alguien conteste a luisZ9, hombre. Pobrecillo...

dezano

Cita de: tinlogro en Abril 06, 2010, 07:58:33 am
Existe un regulador que convierte de 24 a 12, se les llama mppt y lógicamente son más caros, pero existen. Por cierto, he puesto un mensaje de un forero de acpasion que tiene placas de 24v puestas a 12v y aunque no rinden al 100% las encuentra más beneficios que montar la misma placa en 12v, así que problema por instalarla no hubiera habido.

no lo sabia.

animo aitor,no te desanimes ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.