FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manu

me apunto pero tengo que mirar medidas.... despues de este puente confirmo.

NICK                  PLACA DE W        REGULADOR               LOCALIDAD            DISTRIBUIDOR

1 T3                         100w                  20A                         Coruña                    Iparvan       
2 zar_canario          120w                  20A                          Sevilla                     Iparvan
3 izaro2006             100w                  20A                            bilbo                      Iparvan
4 kaki7                     120w                  20A                           Irun                       Iparvan
5 CIMA                     100w                  20A                          León                       Iparvan
6 vejestorix             100w                  20A                           León                       Iparvan
7 sera                      100w                  20A                         gipuzkoa                  Iparvan
8 isco                       100w                  20A                          almeria                   Iparvan
9 JEKILL                   100w                  20A                           LLeida                    Iparvan
10 fran                      120w                  20A                        gipuzkoa                   Iparvan   
11 olofi05                    85w                    ?                            Madrid                     Iparvan
12 asturflanders        120w                                                Asturias                    Iparvan
13 Rookie11               130w                 20A                         Sevilla                      Iparvan
14 Runa                     100w                    ?                            Madrid                     Iparvan
15 puff                       100w                  20A                         Huesca                     Iparvan
16 T5and                   130w                  20A                         Andorra                    Iparvan
17 GUEZU                  130w                   ¿?                           Vizcaya                    Iparvan
18 Carpin                  100w                  20A                          Asturias                   Iparvan
19 luisceballos9         130W                 20A                  pasajes(gipuzkoa)           iparvan
20 Limo                 120 o 85w               20A                          Girona                     Iparvan(por confirmar medidas)
21 villu                   2x 130w                  30A                           Vizcaya                   Iparvan
22 andres1950         130w                    20A                      Valladolid                   Iparvan
23 gastonjp              100w                    20A                      Palencia                      Iparvan
24 raul22                  130w                    20A                      Cantabria                   Iparvan
25 Lelopá                    60w                    20A                         Vigo                         Iparvan(805x535)
26 Evidal                  130w                   20A                    Palma de Mallorca          Iparvan
27 CAZTOR         85W Ó 120W             20a                        Vitoria                        Iparvan
28 Mendilore        85W o 130W              30A                      Durango (Bizkaia)          Iparvan
29 Termi                   120W                     20A              Fuerteventura (Canarias)    Iparvan   
30 manu               120w o 130w                 30A                  a coruña                           iparvan

RUNA

Muchas gracias CIMA!!
Pues me pillo el de 20A para curarme en salud...  .risas

NICK                  PLACA DE W        REGULADOR               LOCALIDAD            DISTRIBUIDOR

1 T3                         100w                  20A                         Coruña                    Iparvan       
2 zar_canario          120w                  20A                          Sevilla                     Iparvan
3 izaro2006             100w                  20A                            bilbo                      Iparvan
4 kaki7                     120w                  20A                           Irun                       Iparvan
5 CIMA                     100w                  20A                          León                       Iparvan
6 vejestorix             100w                  20A                           León                       Iparvan
7 sera                      100w                  20A                         gipuzkoa                  Iparvan
8 isco                       100w                  20A                          almeria                   Iparvan
9 JEKILL                   100w                  20A                           LLeida                    Iparvan
10 fran                      120w                  20A                        gipuzkoa                   Iparvan   
11 olofi05                    85w                    ?                            Madrid                     Iparvan
12 asturflanders        120w                                                Asturias                    Iparvan
13 Rookie11               130w                 20A                         Sevilla                      Iparvan
14 Runa                     100w                 20A                          Madrid                     Iparvan
15 puff                       100w                  20A                         Huesca                     Iparvan
16 T5and                   130w                  20A                         Andorra                    Iparvan
17 GUEZU                  130w                   ¿?                           Vizcaya                    Iparvan
18 Carpin                  100w                  20A                          Asturias                   Iparvan
19 luisceballos9         130W                 20A                  pasajes(gipuzkoa)           iparvan
20 Limo                 120 o 85w               20A                          Girona                     Iparvan(por confirmar medidas)
21 villu                   2x 130w                  30A                           Vizcaya                   Iparvan
22 andres1950         130w                    20A                      Valladolid                   Iparvan
23 gastonjp              100w                    20A                      Palencia                      Iparvan
24 raul22                  130w                    20A                      Cantabria                   Iparvan
25 Lelopá                    60w                    20A                         Vigo                         Iparvan(805x535)
26 Evidal                  130w                   20A                    Palma de Mallorca          Iparvan
27 CAZTOR         85W Ó 120W             20a                        Vitoria                        Iparvan
28 Mendilore        85W o 130W              30A                      Durango (Bizkaia)          Iparvan
29 Termi                   120W                     20A              Fuerteventura (Canarias)    Iparvan   
30 manu               120w o 130w                 30A                  a coruña                           iparvan

luisZ9

CONSULTA A LOS EXPERTOS. he preguntado en una tienda de electricidad para el automovil cosillas para instalar la bateria 2ª, y cuando le he comentado que iva a poner placa solar de 120W,  yo he entendido esto:
1.- si 120W / 12 = 10A que carga por hora.
2.- o sea que para cargar una bateria de 150A (por ejemplo) que este a la mitad de carga (le faltan 75A para estar llena) se necesitan 7,5 horas (si la eficiencia es del 100% y habria que ver esa eficiencia) para cargarla hasta arriba.
3.- que con el motor en marcha a 2000 rpm, el alternador carga esos 75A en 1 cuarto de hora (y se gasta menos de un litro de combustible que vale 1€). es decir que tiene una eficiencia de 7,5 x 4(cuatro cuartos de hora)= 30 veces superior.
4.- me pregunta... ¿para que vas a poner placa solar?
ME HA DEJADO A CUADROS. solicito comentarios a este asunto  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Giusebt

Cita de: luisceballos9 en Abril 01, 2010, 02:38:47 am
CONSULTA A LOS EXPERTOS. he preguntado en una tienda de electricidad para el automovil cosillas para instalar la bateria 2ª, y cuando le he comentado que iva a poner placa solar de 120W,  yo he entendido esto:
2.- o sea que para cargar una bateria de 150A (por ejemplo) que este a la mitad de carga (le faltan 75A para estar llena) se necesitan 7,5 horas (si la eficiencia es del 100% y habria que ver esa eficiencia) para cargarla hasta arriba.
3.- que con el motor en marcha a 2000 rpm, el alternador carga esos 75A en 1 cuarto de hora (y se gasta menos de un litro de combustible que vale 1€). es decir que tiene una eficiencia de 7,5 x 4(cuatro cuartos de hora)= 30 veces superior.
ME HA DEJADO A CUADROS. solicito comentarios a este asunto  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Las baterías que usamos en nuestras furgos ,no admiten cargarse tan rápido.Es uno de los retos actuales de las empresas punteras en acumular energía.
   Por el momento,la carga tiene que ser lenta,y mas si se trata del tipo gel.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

isco

bueno a veces, o casi siempre no apetece mover la furgo para nada, sobre todo por la mañana que es cuando la batería suele estar mas chunga , simplemente es por comodidad!!
Surf is life

T5and

Abril 01, 2010, 10:14:10 am #455 Ultima modificación: Abril 01, 2010, 10:25:02 am por T5and
Ahora que ya somos unos cuantos... se podria empezar a hablar de como y cuando hacer los pagos para así poder empezar a dar una fecha para la recepcion de las placas ¿no? que se hacerca el buen tiempo !!!!

Haber si no tardan en llegar esas fotos de las placas i del regulador y la info que seguro que con todo esto se apuntaran algunos mas  ;D

Saludos a todos !!!!

P.D. : sobretodo recordar el tema cajetines de conexiones que deben situarse en la parte superior... y a poder ser, 1 mejor que 2...
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

olibon

Dudo mucho que esas cifras sean correctas.Según mi experiencia (T5 de 130 CV),con el motor en marcha la velocidad de carga es de alrededor de 20-25 A en una hora ,es decir,que para cargar 75 A necesitarias al menos 3 horas.Hacer la carga al ralentí no es muy recomendable,pues aparte del gasto,ruido,etc...estás haciendo recircular los gases de expulsión por el motor,y hacerte unos cuantos kilómetros solo para recargar las baterias,pues la verdad,yo prefiero evitarlo.

Además,creo que para las baterías de gel,es más recomendable efectuar cargas lentas y prolongadas que cargas intensas y cortas.

tinlogro

Abril 01, 2010, 11:14:28 am #457 Ultima modificación: Abril 01, 2010, 11:18:33 am por tinlogro

Eso será para las baterías normales de ácido, que no es el caso de gel o AGM. Además que los datos también dudo que sean ciertos, a parte de que se te olvida una cosa: que la batería principal también tiene que cargarse del alternador y si tenemos en cuenta lo que pone en esta imagen, el motor de arranque consume lo suyo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Dudo mucho que 15 minutos a ralentí carguen 75 ah de batería, porque en mis tiempos jóvenes cuando usabamos una batería para poner música en un local, a veces la cargabamos montándola en mi choe, y puedo asegurarte que con 15 minutos circulando con ella (que no a ralentí) no tenías ni para 1 hora de música.

Veamos con algunos datos:

Supongamos que nuestro vehículos usan alternadores compactos de segunda generación:

*imagen borrada por el servidor remoto

Según las tablas de potencia de dichos alternadores, a 1800 rpm nos estan dando entre 22 y 80 Ah y 14v de intensidad, y el modelo de las furgonetas no creo que sea mayor de 50 Ah/h (si suponemos que 22 es para turismos y 80 para vehículos industriales). Por tanto, 15 minutos NUNCA nos darán 75 Ah (al menos a 2000 rpm).

Por último, creo que el tema de la placa solar también es un poco medioambiental, ¿no?, tenemos la posibilidad de cargar nuestras baterías usando energía limpia e incluso, en algunos casos, si no usamos mucho la furgo, ahorrarnos la conexión de la batería principal y la auxiliar con el relé y el cableado, al usar la placa para cargar la batería.

Si todos opinásemos como el de esa tienda, ahora mismo ni existirían los aerogeneradores ni los huertos solares, porque a día de hoy son poco rentables frente a los conbustibles fósiles, pero...¿y cuándo estos falten?.

ralphy

Yo he estado un año cargando la batería secundaria (plomo, 70 A) al ralentí (acelerando al principio para que abra el relé) y con 1 hora en marcha NO quedaba la batería cargada completa.
Sin contar que no sólo consumimos combustible sino aceite y desgaste del motor...

De ahí me planteé un generador, pero por lo ruidoso y eso lo descarté.

Sigo viendo lo de la placa, a ver si me termino enganchando a ésta compra.

saludos

villullas

Buena peña, si no hay que plantearse si consumos ni naa de eso. que es mas cómodo tener la furgo hay paraaa  sin tener que hacer naaa de naaa o tener que arrancarla  a las mañanas porque te as jalao la batería a la noche? Yo me decanto por lo primero que yo ya tengo en la furgo y eso es una maravilla. Una vez estuve en una quedada era el único que tenia placa la tuve con el transformador a 220v para un par de luces y no la arranque na mas que pa marchar y la peña hay a la mañana arrancando la furgo, ah estuve con el ordenata enchufado y la calefa. Haber si os sirve esto pa no dudar. Viva las placas solares!
free camping is not a crime

tofolin

Cuales son los precios que esta compra conjunta? puedo estar interesado.

luisZ9

luisZ9

interesantes datos. gracias
preguntas:
1.- velocidad de carga : no es recomendable que la bateria 2ª de gel  la carge el alternador cuando salimos de viaje ... mejor salir de casa con ella cargada y que luego la recarge el sol ?
2.- una placa de 130W rindiendo ¿100%? da para alimentar:  portatil 60W, frigo 60W... de modo que ni gastaria ni cargaria pues generacion y gasto esta equiparado. Pero como ni todo el tiempo esta el compresor del frigo (ni el portatil) funcionando porque se para al estar frio y se conecta cuando lo necesita... entonces a lo largo del dia realmente la bateria almacena para la noche?.... o sea que la placa de 120W produce autosuficiencia...

Limo

Ja puestos, jo tambien tengo una duda para todos:

Si tenemos montado el sistema típico de 2 baterías conectadas con un rele tipo "nagares" (creo recordar) , que pasa al estar en marcha y con la placa solar montada, quien carga, la placa o el alternador?????    :P

Supongamos que cuando vamos en marcha usa el alternador porque esta la batería a mas de 14 v, y cuando paramos el regulador le empieza entonces dando voltaje a la batería, no!???? Así siempre estará cargando...

Que me decis los expertos???

Salut!!!!
i

tinlogro

Cita de: Limo en Abril 01, 2010, 17:40:47 pm
Ja puestos, jo tambien tengo una duda para todos:

Si tenemos montado el sistema típico de 2 baterías conectadas con un rele tipo "nagares" (creo recordar) , que pasa al estar en marcha y con la placa solar montada, quien carga, la placa o el alternador?????    :P

Supongamos que cuando vamos en marcha usa el alternador porque esta la batería a mas de 14 v, y cuando paramos el regulador le empieza entonces dando voltaje a la batería, no!???? Así siempre estará cargando...

Que me decis los expertos???

Salut!!!!

Cargan los dos a la vez, hasta que la batería coge un voltaje, es decir, está llena, momento en el cual el relé corta el suministro (creo) y el regulador hace una de sus funciones, derivar el sobrante de carga de la placa a tierra en vez de a la batería (vaya desperdicio .lengua2)