Ayer compré mi T4 multivan 97,Cada día mas contento

Iniciado por txurtxil, Enero 14, 2010, 00:37:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Enero 14, 2010, 00:37:17 am Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 11:03:04 am por txurtxil
Buenas:
Ayer compré mi furgo multivan t4 del 97, es una 2.5TDI con 75W/102cv, tengo varias sorpresas desagradables que no vi al comprarla y que os comento para ver si algien me puede echar una mano:
-(Salpicadero)No hay luces en la parte del climatizador manual,no estoy seguro de que sea clima o aire acondicionado, los que entendéis decirmelo porfi, creo que hay algo en el foro acerca de como cambiar las luces, pero no estoy seguro de que sean las luces, no se si hay mas, la luz del mechero tampoco funciona, ni la luz roja que suelen tener los coches en el triangulo rojo de los intermitentes de emergencia.
-Nada mas salir del concesionario se me quedó pillado un pie con un plastico, era una tapa que esta debajo de los fusibles, es un sitio lleno de cables, no se si han urgado hay para bajar kmtros, no tengo ni idea no entiendo de esto ni se como va, pero supuestamente la multivan tiene "solo 146000 kmtros, el vendedor no me ha dado el libro de revisiones aleman, dice que no lo tiene y nada mas.
-Le pedi al vendedor que me probara la calefaccion estática, nada mas encenderla salio un monton de humo blanco, dijo que era normal pq no la habian usado mucho, si sabeis como funciona os lo agradecería no tengo ni idea como va...
-Al abrir la puerta del conductor no se encienden las luces del interior, solo se encienden si abres la del copiloto y la lateral ¿algien me puede echar una mano para arreglarlo?
-No funciona el limpia de atras, imagino que sera cosa de fusible.
-Los altavoces de la zona de pasajeros no van, ¿alguna idea de como solucionarlo?
por lo demas esta impecable de chapa (me da q ha sido pintada hace poco) y el interior está perfecto, ya la he dado casi 300 kmtros y el motor suena bien (es lo unico que entiendo, de ruido de motor jejeje) cada vez me gusta mas, me he enamorado de ella, la verdad que a pesar de las cosas malas que me han salido sigo contento, en unas semanas de voy a cambiar la distribucion, el aceite y los filtros (por si acaso) y dejarla lista, si no averiguo como reparar las cosas electricas que me van saliendo ire a WV a que me lo arreglen quiero dejarla impecable, también he pensado en ponerle una centralita para subirla caballos ¿me lo recomendáis?, para este motor cuanto le puedo poner y como suele salir de precio?
Muchas gracias por vuestra atención!!







Limo

Tienes un aire acondicionado, aunque no veo muy bien el boton. Un clima seguro que no. Y lo otro mira el tema de los fusibles, que con un poco de suerte es eso!! La tapa es muy comun que salte, sobretodo si tienes pie o no te la han puesto bien.

El tema radiio, tiene 4 salidas esa radio!? las luces de cortesia, tienen truco, el conector , lo sacas, lo limpias de "caca", y normalmente funciona...
En lo de calefa, ni p.. idea, de eso no tengo!  .lengua2

Jo tambien tengo una t4 tdi del 1997! BIENVENIDO!!!
i

Linur

El tema de las puertas y las luces, en el chasis donde encaja la puerta, a la altura de la palanca que abre el motor hay un interruptor, ese es el problema de que no se enciendan las luces, esos interruptores me han dado problemas en las 2 t4 que he tenido...

Luego...para mirar si esta recien pintada, levanta las juntas y demas y mira si hay diferencias de tonos...
¡Adios a mi firma!

guadarrama

WElcome a las t4 tdi del 97.

Tiene aire acondicionado, clima no. Y por otro lado seguro que le han cambiado los kms. Se los cambian a todas.

Sobre la calefa hay manuales colgados por aquí. De todas maneras ¿no tienes nadie que te la mire para ver si va bien? lo digo por lo del humo blanco y lo del vendedor que es mucho morro decir que no lo han usado mucho en una furgo del 97 y que viene de alemania.

Pero no te preocupes que todas esas cosillas son normales al principio y todos hemos o estamos pasando por cosas por el estilo y algunos peores. Si el motor va bien es lo importante.

saludo, suerte y a disfrutarla.

txurtxil

Buenos días!!
Muchas gracias por las prontas respuestas!!!.
Me van quedando claro dos cosas importantes, desde luego que los kilometros seguro que no son reales, es algo que ya suponía antes de comprarla, sobre todo cuando el vendedor me dijo que no disponía del libro de revisiones original, pensé que la calidad general de la furgo y su precio seguía mereciendo la pena. La multivan tiene 6 meses de garantía en el motor, el vendedor me ha dado el teléfono de la persona que atiende las garantías, así que cualquier ruido raro que encuentre al taller de ellos la llevo.Otra cosa es que no dispone de algo que el vendedor llamaba "climatizador manual", es aire acondicionado  y punto.
Gracias al foro me he bajado el manual de instrucciones en castellano, viene el manual de la calefacción estática, a lo largo de estos días la voy a encender y espero que caliente, ya he aprendido que el calor sale por abajo, no por el techo (gracias a todos de nuevo!!!).

Por otro lado esta tarde ya tengo trabajo, voy a investigar lo mas fácil: activar las luces de cortesía para la puerta del conductor (gracias por las instrucciones). Iré posteando mis dudas y aprender con vosotros.
Muchas Gracias!!

OTO

Si no recuerdo mal el fusible 22 es el del cenicero y encendedor...
Si tienes un tester a mano, comprueba todos y cambia los que no funcionen....

Bienvenido!!!!!!
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Linur

Ummm esa I en color rojo del TDI, la llevaban los motores con 150 cv...me imagino que se la habran cambiado pero mira la ficha tecnica no vaya a ser que lleves un maquinon y sin darte cuenta...jeje Seria un milagro pero...
¡Adios a mi firma!

ga-rule

Felicidades por esa Multi!

No se a que acuerdos has llegado con el vendedor, pero estas cosas no entrarian en garantia?  ???

Saludos y pásate por el hilo de los Multivaneros! Quizas alguien pueda ayudarte con alguna de tus dudas :-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180795.0



txurtxil

Hola!!!
Si, el vendedor especificaba claramente que la garantia solo cubre el motor y dura 6 meses, bueno es un caradura, despues te das cuenta de comentarios que me dijo a la hora de probar la furgona, que si tiene que ser de día para que luzca mas, etc .... en fin .
El encendedor funciona correctamente, he cargado el telefono en el, lo que no funciona es la lucecita esa verde que rodea al mechero, esta todo el salpicadero apagado a nivel de luz.
En el frontal pone TDI con la I roja, si es verdad que pasa por la de 150cv, pero no es la de 102, jejeje, han cambiado las piezas, ya podia ser, tengo intencion de subir la potencia por centralita, ya veremos pero esa es otra historia y a su momento...

Otra cosa para los que teneis la multi del 97, ¿solo tiene una toma de 12v (la del mechero)?
Un saludo y gracias de nuevo!

ga-rule

Yo al mia la tengo tocada de centralita y de lujo. 130cv

Cuando le pisas bruscamente echa más humo negro que una locomotora, pero si le pisas progresivamente (me gusta conducir bien) no hace humareda.

Las subidas en 5º y a 130km/h

De consumos, no se como iba sin la centralita (porque la compré ya así) pero el antiguo dueño me dijo que mejoró bastante el consumo

Para mi todo son ventajas, pero hay gente que dice que puede dañar el motor... yo de momento la mar de contento :-)

txurtxil

Hola!!
Tengo un amigo que tiene la centralita y esta muy contento, no se todavía que depósito tiene, no se si son 55 litros, pero bueno, he comprobado que con una rallita que consuma hace 200kmtros, ya haré las cuentas mas exactas pero me parece que consume bastante poco. Pero ya os digo que la centralita despues de realizar la distribución y ver precios, ya se quien me la va a realizar pero ya me dirá cuanto.
Dicho por un mecánico profesional de la WV, que tiene este modelo de multivan, el motor 2.5 tdi ha salido buenísimo, me dijo incluso que mejor que el actual de 130cv de las T5, no entiendo mucho pero este señor es legal, tuve la suerte de que me viera la furgo antes de comprarla, bueno solo lo que es el motor, comprobó su interior (metió la cabeza dentro) y la encendió, pena que no se dio una vuelta para ver los fallos eléctricos ... pero bueno lo importante (el motor) parece que esta ok
¿Podéis decirme si hay alguna toma mas de 12v además de la del mechero en este modelo?
Un saludo!!

ga-rule

Pues no sabria decirte.... ya que la mia es del 2001 y tiene 3 o 4 tomas por toda la furgo.

Pásate por aquí, que habrá alguno que tenga la del 97

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180795.0

saludos!

txurtxil


guadarrama

Pues yo tengo además la de la nevera del asiento individual de detras y una a cada lado de la fila de asientos traseros.

ga-rule

Cita de: javicrohn en Enero 14, 2010, 14:42:39 pm
ga rule


yo subo a 130 con 102cv, en quinta.................



;D la verdad es que era a 150, pero como luego he dicho que me gusta conducir tranquilito...   ;D

la verdad es que iba con el tempomat puesto y llegué a la subida del bruc (A2 dirección Lleida) y de golpe me di cuenta a la velocidad que iba porque adelantaba a to cristo muy rápido...