Ayer compré mi T4 multivan 97,Cada día mas contento

Iniciado por txurtxil, Enero 14, 2010, 00:37:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Hola!!!!
Por mi trabajo, m circulo de amistades, etc... no estoy acostumbrado a tratar con gente que no te viene de frente, ósea, intenta engañarte tapándote fallos o dándote falsas explicaciones, vi la furgo, me encantó, le bajé el precio y me la llevé, si el vendedor es un ladrón lo siento mucho por el, da lastima tener que ganarse la vida jugandose la carcel por engañar con los klometros, otros a pesar de nacer en barrios difíciles salimos adelante estudiando  y mas tarde opositando, que tiene morro por no decir las cosas claras en la venta, que le jodan que disfrute de su engaño lo poco que le dure, la furgo tendrá la vida q se merece con migo, va a estar como una reina.
voy a ver si arreglo los fallos eléctricos y a dejarla Inmaculada.
un saludo a todos y mchas gracias!!!

guadarrama

Bueno, el tema es que ya vienen cambiadas de allí. si vas a Alemania casi todas tienen parecido kilometraje.

Bueno la cosa es que ya la tienes y ahora te toca disfrutar, que lo que te digo que por unas lucecitas no pasa nada, lo importante es el motor.

Oye es una tonteria, pero... ¿no se te habrá ocurrido mirar la ruedecita de intensidad de luz para el cuadro de mandos?????

imaol

felicidades por tu nueva adquisicion, donde la has comprado? compraventa o particular? yo ya llevo esperando tres meses a la mia y todo sale mal, un saludo y gracias

[url=http://www.furgovw.org

txurtxil

si, jejeje, mi coche anterior es un seat leon y tenia la luz de intensidad, esactamente la misma que la multivan del 97, es lo primero que miré, buenome he acercado a la wv de leioa, 63 lerus + iva la mano de obra, ufff bueno lo de la puerta esta localizado, es el sensor que esta mas que oxidado, mañana lo pediré a la wv no parece que eso valga mucho, el sabado desmontaré el cuadro del salpicadero y comprobaré que hay...
Que bonitas las multivan t5 de este año, uff la starter 30mil lerus, de hay a lo que quieras gastar, me quedo con la mia jajaja, un abrazo y muchas gracias por la atención!!

capitanpato

si no es mucho preguntar,podrias decir donde la pillaste?
habla si puedes con un abogado,quiza se pueda hacer algo, esa gente no se puede ir asi de rositas para seguir engañando.
un saludo y suerte con la furgo. k la disfrutes.

txurtxil

El interructor de la puerta, o sensor de las luces de cortesía me a costado 5,4 lerus, la sorpresa ha sido cuando al quitar las llaves con las luces encendidas ha saltado la señal de audio.. piiiiii, joer!! de lujo con lo despistao que soy que siempre me dejo las luces!! me viene de perlas el ruido.., he desmontado el panel del aire acondicionado y .. esta muy jodido para sacarlo.. me temo que hay una bombilla fundida hay..
Las averias que me voy encontrando en la furgo son pequeñas cosas, por lo general estoy quedandome satisfecho, ya van 7 dias con ella y le he dado 800kmtros, he comido dentro y he visto una peli con el portatil de la novia, ..
Hoy hable con el vendedor, me ha traido los reposacabezas de alemania, que la faltaban y me a asegurado que la furgo esta ok, de momento parece que va ok la furgona ... a ver si sige asi

lafurgoverde

Enhorabuena por la compra, nosotros tenemos una igual y al principio nos pasó lo mismo, iban saliendo cosillas y mosqueo, pero poco a poco se solucionan. Ya te han contestado a muchas cosas, seguramente tengas aire acondicionado, el caso es que atrás no hay salidas de aire acondicionado, lo que hacemos cuando hace mucho calor es poner un ventilador para que llegue el aire a las plazas traseras. En cuanto a las luces de la consola nosotros al final la hemos cambiado entera, primero nos cambiaron las luces, pero seguía siendo muy pobre, hace poco vimos que había algunos mandos que no funcionában bien, así que cambio y se nota. He visto que llevas una centralita para la calefacción estática como la nuestra, como veras no lleva mando para regular ni temperatura, ni velocidad del aire, por la poca información que he conseguido y por lo poco que la usamos he llegado a la conclusión que sale aire por los aireadores centrales y debería salir por el aireador situado en la parte trasera del copiloto ,en nuestro caso solo lo logré poniendo el contacto, evidentemente no es la forma así que creo que hay algo estropeado. Si necesitas más información sobre la calefacción me lo dices y dentro de lo poco que sé si puedo te ayudo. Rafagassssss

txurtxil

La calefa estatica funciona de lujo, la enciendo con la furgo apagada y sin llave de contacto. El aire caliente sale por las rejillas del sueloy empeiza a calentar pasados unos pocos minutos, gasta poco gasoil, tiene que estar de pm en invierno tumbarte en la cama y dejarla activada un buen rato para que caliente la furgona .. uff , el vendedor me ha dicho que estas calefacciones hace falta hacerlas un mantenimiento en taller una vez al año, imagino que a mediados de otoño es buen momento para dejarla lista para todo el invierno (por si acaso hay que cambiar el quemador de gasoil). Ayer le instale un termómetro con ensor del feu-vert (22 lerus), me da la temperatura externa y interna (asi se que temperatura me da dentro con el aire acondicionado o con la calefa estatica), este termometro lo he conectado a la llave de encendido del coche, asi se enciende la luz que tiene solo cuando arranco el motor (jejeje, tengo un amigete mecanico).
Hoy he pillado el cable en ebay para usar el vag-com, me interesa leer todos los mensajes que da la centralita, ya veremos si me animo con un brico para ponerle el tempomat.
Lo siguente es desmontar el panel del aire, tengo que cambiar esa bombilla, no quiero estar sin luz hay, es un incordio por la noche no tener los mandos esos a la vista.
Esta tarde me dan en la WV la tulipa del faro derecho, 23 lerus, me parece bastante barato, me la dieron con un agujerito en esa tulipa asi que decidi cambiarla.
Estoy mirando sensores de parking, he visto uno muy majo que va en la propia matricula de la furgo, asi no hay que hacer agujeros, cuando termine con lo del salpicadero probablemente le pille estos.
Muyyy contengo con ella si señor!! ayer por la noche estubimos 5 amigetes dentro de ella, con la calefa estatica puesta, 23 grados dentro y 13 fuera, asi que el amigo mecanico ya me ha dicho que me la compra si decido coger otra .. mmmm
un saludo!

txurtxil

Cita de: ga-rule en Enero 14, 2010, 13:27:50 pm
Yo al mia la tengo tocada de centralita y de lujo. 130cv

Cuando le pisas bruscamente echa más humo negro que una locomotora, pero si le pisas progresivamente (me gusta conducir bien) no hace humareda.

Las subidas en 5º y a 130km/h

De consumos, no se como iba sin la centralita (porque la compré ya así) pero el antiguo dueño me dijo que mejoró bastante el consumo

Para mi todo son ventajas, pero hay gente que dice que puede dañar el motor... yo de momento la mar de contento :-)

Ahora tengo la duda, como se si mi furgo tiene programada la centralita? ??? si tu la tienes modificada y subes cuestas a 130 en 5 te puedo decir que la mia sube a esa velocidad, he llegado a mantenerme llevando bien controladas las revoluciones 140 kmtros hora...
Los que teneis la t4 2.5 102CV ¿a que velocidad subis cuestas en la autopa, es normal 140 km/h?
La furgo está comprada a un compraventa que no tiene ni idea... asi que el no tiene ni papa, por lo demas, el anterior dueño (alemán) se molestó en pintar de rojo la I de las letras TDI, todo un freak! .sombrero

txurtxil

Cita de: javicrohn en Febrero 25, 2010, 00:03:43 am
con tempomat, si sube a 140...........

y sin el............si y  venias a esa velocidad, si la suele mantener............

Gracias Javi, la conclusión es que si sube a 140km/h sin programar la centralita, no veo necesario modificar nada de la electrónica, así anda de maravilla y no corro riesgos....
Muchas gracias!

syncromuki

Febrero 25, 2010, 09:39:24 am #25 Ultima modificación: Febrero 25, 2010, 09:52:33 am por syncromuki
Cita de: txurtxil en Febrero 24, 2010, 23:20:21 pm
Ahora tengo la duda, como se si mi furgo tiene programada la centralita? ??? si tu la tienes modificada y subes cuestas a 130 en 5 te puedo decir que la mia sube a esa velocidad, he llegado a mantenerme llevando bien controladas las revoluciones 140 kmtros hora...
Los que teneis la t4 2.5 102CV ¿a que velocidad subis cuestas en la autopa, es normal 140 km/h?
La furgo está comprada a un compraventa que no tiene ni idea... asi que el no tiene ni papa, por lo demas, el anterior dueño (alemán) se molestó en pintar de rojo la I de las letras TDI, todo un freak! .sombrero

Yo creo que eso está tocado.... los 102 CV de fabrica no suben muchas / buenas cuestas a 130 -140.... tengo uno.

Despues de reprogramarlo, si, si que suben..... asi que por probablemente la I roja no fuese lo unico que se molestó en cambiar el aleman....

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

txurtxil

Cita de: syncromuki en Febrero 25, 2010, 09:39:24 am
Yo creo que eso está tocado.... los 102 CV de fabrica no suben muchas / buenas cuestas a 130 -140.... tengo uno.

Despues de reprogramarlo, si, si que suben..... asi que por probablemente la I roja no fuese lo unico que se molestó en cambiar el aleman....

Saludos !!!

Bueno tengo dos maneras de salir de dudas, tengo un amigo que su tio tiene la misma furgo con la centralita modificada, todo es probar el rendimiento subiendo la cuesta de saltacaballos  :), otra manera mejor y mas fiable es que me evaluen la potencia en taller con las máquinas específicas para ello (pagando, claro)
Un saludo y gracias.
P.D, la verdad que he subido a 130 y llevando bien las revoluciones la furgona parecía pedirme mas, no soy de meterle caña al coche, por esó compre la de 102 en vez de 150, la verdad que me da igual que tenga 102..
Este finde veré hasta donde llego y lo pondré por aqui ..
Saludos y muchas gracias

LeChef

enhorabuena por tu buena compra. lo de los kilómetros, ya sabes... siempre llevan más.
Si la furgo es alemana, mirale bien los pasos de rueda y los bajos entre rueda y rueda. Suelen llevar bien de óxido. Es importante por lo menos tenerlos controlados.
En cuanto al aire acondicionado: por arriba el frío y por abajo el calor. Tobera izquierda para la calefa estatica, en el panel izquierdo junto a esa tobera, hay una rejilla por la que toma aire, no la tapes. La tobera derecha es para cuando estás con el motor en marcha.
Lo de las luces del aire y mechero (si no es fusible), las tienes fundidas, a mi me venía así también. Si puedes comprarlas tu, es bastante fácil acceder a ellas. Yo me curré unas luces con leds, pero casi es mejor poner las originales. 1.- sacas el cenicero (presionando por debajo de este). 2.- no me acurdo si desatornillas o quitas el embellecedor del cenicero, y luego quitas el del aire. 3.- desatornillas el aire y cerca del conector está la bombilla. En el cenicero está igual. No es dificil si lo haces con mimo, no tendrás problema.

txurtxil

Muchas gracias por la respuesta, las bombillas ya las arreglé, desmontando parte del salpicadero, saqué la bombilla de las ruecas del aire acondicionado, la compré en feubert por 1,95 lerus el par. La bombilla del mechero ya era mas complicado pq la bombilla está soldada a una pieza, la compré en VW original, toda la pieza.. muy barata, no me acuerdo cuanto. El sensor de la puerta del conductor también lo compré en la VW, esa pieza fue barata tambien, unos 5 lerus (que alegría me llevé cuando escuché el ruido de las luces encendidas).

Una duda que me has aclarado es como sacar el mechero, el otro día lo intenté y no lo solucioné, pero no lo hice como lo has indicado (presionado por debajo). Lo quería sacar para limpiarlo ya que no fumo y el otro duño dejó la ceniza hay dentro..
Un saludo

lafurgoverde

Nosotros debemos tener algo mal en la estática, porque no nos sale aire por el aireador trasero, sin embargo con la calefaccion normal sí que sale, tendré que revisarla bien. En cuanto a subir, con el tempomat una vez creo que llegamos a los 130 y desahogados, es una tdi de 102cv.