AYUDA Clasificación 3100 en lugar de 3148 en una California.

Iniciado por MONRRAR, Enero 12, 2010, 20:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MONRRAR

Marzo 05, 2010, 16:31:19 pm #60 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 17:27:05 pm por MONRRAR
YO LO FLIPOOO!!!! La que sa liao en un ratillo que yo no estaba ;)

Creo que en este foro y en esté HILO, he encontrado ayuda desinteresada, ante un problema que he tenido, y que desconocía.

Ha toro pasado, sólo me ha hecho falta el certificado de la casa, de que era vehículo vivienda, y una ITV comprensiba.

Hasta que he llegado a esta conclusión, ha habido muchos comentariós, incluso he recibido privados ofreciendome ayuda, pero esta ayuda era INTERESADAAAA.

Por lo que quizas te de la razón, HAY GENTE QUE ESTA AQUÍ Y TIENE INTERESES. Pero el 99,90% restante va de cara, por lo menos en mi experiencia.

Si quereís mayor información, hablamos por privado, aunque no me gusta mucho esto, prefiero que todo quede claro, para que no haya malos entendidos.

Yo por lo que he percatao, es que andas dolido con alguna persona que ha posteao algo, y le has  mandao un mensaje sonda a su linea de flotación. Los demás no nos hemos enterao y encima entramos a trapo. Luego te das cuen y te disculpas, así que por mi todo queda zanjao, y a otra cosa mariposa (aunque en un principio no me gusto mucho, pero puedo llegar a comprender tu postura ya que la cara de gilipollas que se te queda cuando te enteras que la furgo no está homologada.... y ves que pasan los días y no se arregla... te sientes estafado e incomprendido.... por eso intento que no haya más rifi rafe)

Personalmente, si yo  puedo ayudar a alguien en este foro, lo haré y si no puedo, le diré que busque   o se informe aquí, que hay mucha información,o incluso le dire quien es de fiar o no. Buscando y sabiendo eliminar la MORRALLA (0,10%) algo sacara, y si no le podemos ayudar, lo sentiremos, pero de corazón.


La moneda siempre tiende dos caras, y no todo el monte es orégano, Pero en mi caso, este foro, me ha ayudado desinteresadamente, aún habiendo un 0.10% de impresentables..... ESTE FORO ES LA LECHE Y LO HACEMOS ENTRE TODOS, lo que le hace más grande todavía, y por eso puse y ratifico también

ESTE ES EL MEJOR FORO SOBRE FURGOSSS DEL MUNDO MUNDIAL!!!

SALUD Y BIRRAS PA TODOS

P.D. :


Cita de: kamerom en Marzo 05, 2010, 12:56:08 pm
DECIR ADEMAS QUE MIS DISCULPAS SI ALGUIEN DA IGUAL EL MOTIVO ,NO HA VISTO CORRECTO QUE PUBLICARA A MEDIAS Y AL DESPISTE.ENTIENDO QUE TAMPOCO ES LA MANERA NI EL MODO.MIS MAS SINCERAS DISCULPAS A TODOS.


DISCULPAS ACEPTADASSSSS. (Pon el link de tu post con tu problema, así tendrá mayor posibilidades de que se vea. A ver si alguno de los presentes puede ayudarte, o por lo menos vemos que te ha pasado, y lo digo muy sinceramente)

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

paco27556

Monrrar,
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Llego de Daimiel y veo que se ha liado un poco el tema, pero nada mas.
Yo con intención de quitar hierro al asunto y ambientado que estaba con el Quijote, hice ese comentario... .inocente .inocente .inocente
Un saludo.

Cantabriavanas

Habré hecho algo mal yo?  ??? ???  No me suena que me hubiese pedido ayuda.... Kamerom, te he mandado un MP.

URDULIZ

Marzo 08, 2010, 10:08:26 am #63 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:57:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Cantabriavanas

No me ha dejado tranquilo y he mirado mis correos y sí que he encontrado que me pidieras ayuda!!!! Primero ya veo que desde el principio TODOS tienen la culpa que no puedes matricular tu furgo excepto TU MISMO!!! Primero de los alemanas y ahora es culpa mia, parece!!!!

Dijiste que era culpa del tráfico alemana que debería haber sabido que esta furgo no se puede matricular en España!!! Y además era culpa del chico que te la vendió!!! Ya te dije en su día que me parece bastante descabellado que ellos tendrán que saber la legislación de otros páises!!! Que ni siquiera tráfico español sabe lo que se puede matricular y lo que no!!!!

Y ahora me echas en cara que yo he ayudado a Monrrar y a ti no!!! Tu no tienes una California y la de Monrrar ya estaba matriculada en España!!!! Estás comparando manzanas con peras!!! Tu tienes una LT Sven Hedin y yo te puse en contacto con otro forero que tiene experiencia en la homologación de ese mismo modelo!!!! Además te dije si no te puede ayudar este forero que te ponga en contacto con una empresa en Madrid que se dedica a la homologación de casos complicados!!!! Yo no tengo ni p...a idea como homologarlo, no es lo mismo que una California!!! Y ahora dices que no te quería ayudar!!! Me parece muy triste oir eso......




kamerom

vamos a dejarnos de yo que tu que yo,si te parece bien.te comente ,como me parece que deberias ser el tema,comprar en alemania,te di mi opinion ,acerca de lo facil que seria evitar el mal trago de llegar a españa y toparse con una reglamentacion tercermundista,cosa que tu como profesional sabes mejor que yo.ni culpe a trafico aleman,ni al venderdor ni a nadie,quizas me desahogue contigo ,si te molesto,no era mi intencion desde luego.otra cosa es que opine diferente a ti o a otros foreros,cosa totalmente licita,en cualquier campo de discursion.yo cuando te pedi consejo ,recibi consejo y punto.te lo agradeci y no hay mas.acertado o no ,tu imagino que honestamente me diste tu opinion.no te sientas aludido en cuanto a mis comentarios,que ya pedi perdon por las formas y tampoco esto es la gestapo para pedir perdon mil veces,somos humanos,se pasan momento de agobio y malestar y se escribe en caliente.cosa que entenderan todos los que hayan pasado o estemos pasando por este trago de homologaciones.si os parece bien dejemos la polemica y continuemos aportando cada uno lo que podamos.un saludo a todos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

por cierto ,hablando de aportar,decir que en la vw te hacen el cerfiticado de origen de todo vehiculo de su marca,en la que te incluyen un codigo de homologacion europeo y el tipo de vehiculo ,esto les vale a la mayoria de itvs para matricular el vehiculo,asi que a todos los que tenga problemas de este tipo,lo primero solicitar en certificado,que vale 150 euros.en madrid se debe aportar ademas en la itv los certificados de luz y gas,unos 400 euros los dos.no es tan dificil ,evidentemente cada caso tendra sus matices y problematica.inicialmente si se dispone en el brief de codigo abe(homologacion alemana)sin tachones y anotado como whonmobile(vehiculo vivienda) la solucion podria ser como lo mia.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: Cantabriavanas en Marzo 08, 2010, 10:51:01 am
No me ha dejado tranquilo y he mirado mis correos y sí que he encontrado que me pidieras ayuda!!!! Primero ya veo que desde el principio TODOS tienen la culpa que no puedes matricular tu furgo excepto TU MISMO!!! Primero de los alemanas y ahora es culpa mia, parece!!!!

Dijiste que era culpa del tráfico alemana que debería haber sabido que esta furgo no se puede matricular en España!!! Y además era culpa del chico que te la vendió!!! Ya te dije en su día que me parece bastante descabellado que ellos tendrán que saber la legislación de otros páises!!! Que ni siquiera tráfico español sabe lo que se puede matricular y lo que no!!!!

Y ahora me echas en cara que yo he ayudado a Monrrar y a ti no!!! Tu no tienes una California y la de Monrrar ya estaba matriculada en España!!!! Estás comparando manzanas con peras!!! Tu tienes una LT Sven Hedin y yo te puse en contacto con otro forero que tiene experiencia en la homologación de ese mismo modelo!!!! Además te dije si no te puede ayudar este forero que te ponga en contacto con una empresa en Madrid que se dedica a la homologación de casos complicados!!!! Yo no tengo ni p...a idea como homologarlo, no es lo mismo que una California!!! Y ahora dices que no te quería ayudar!!! Me parece muy triste oir eso......
en cuanto a documentacion  es lo mismo y misma via de solucion.aun siendo el problema diferente.la culpa tampoco es mia amigo,yo compre asesorado,luego lo que se me vino encima es la puta reglamentacion tercermundista y las ganas de joder que tienen tanto las itvs como algunos profesionales del sectro que ven amenazado su mercado de importancion y presionaron a industria pra poner pegas y normas absurdas al tema de importar libremente,puesto  que el mercado aleman de campers es inmenso y muchisimo mas barato.esto unido a que no gusta a x personas ver hierro aleman circulando por españa ,blanco y en botella...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

MONRRAR

kamerom :

En mi opinion, tu caso claro que es muy diferente, MI CALIFORNIA YA ESTABA EN ESPAÑA, CON MATRICULA DE AQUÍ. En tu caso, hay que matricularla.

Te pido que pongas tu LINK de tu hilo, y que todos los comentarios al respecto queden reflejados en tu caso, YA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE CASO, VW T4 CALIFORNIA.

GRACIAS COMPAÑERO, UN SALUDO Y SUERTE.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

MONRRAR

Por cierto, a mi el certificado me costo 120€, pagados en mano en la vw de santander.

Me dijo que a precio de hace dos años, ya que el año pasado costaba 150€ y este lo querían subir a 180€.

Me libre por conocer a Cantabriavanas, si no me claban 180€ (tarifa 2.010)

Así que me ahorre 60€ por conocer a Cantabriavanas, sino , me hubiesen clavadoooo.

Un saludo.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

kamerom

pues en la vw ,aqui en madrid vale 150 compañero,los descuentos por recomendacion lo desconozco,pagado hace una semana,supongo que tendran un margen de una comunidad a otra.eso mismo pasa con los certificados de luz y gas,segun des con uno u otro,asi te cobran.por otro lado,yo compare tu caso con el mio,con los matices que si lees atentamente dan sentido a que tu caso es diferente al mio,pero,con una similitud,la solucion en cuanto a documentos a solicitar,entiendes? por eso comente el tema,no se si es que se ha liado el tema un poco o que los privados funcionan a tope,pero a ver si de una vez por todas queda claro que yo pedi perdon por comentarios desafortunados,que no tengo nada en contra de cantabrianas,que le agradeci su consejo,que he comentado tu link porque me recordo y recuerda mi situacion y por la libertad que tengo para hacerlo,al igual que tu podriad comentar lo que te parezca en los que tengo puestos yo,no creo que sea para tanto vamos y creo que es entendible a  la perfeccion por todo el mundo.asi que la paz sea con todos y que se haga la luz,AMEN¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: URDULIZ en Marzo 08, 2010, 10:08:26 am
oyes,

dejaros de mps y sus pms.

Me parece grave, que hayais recibido ofrecimientos interesados.

Me gustaría saber cuales son y cual ha sido el problema de paco veintisietemil quinientos cincuenta y seis.

Porque asi aprendemos todos, y un par de os***ias no nos vendría mal de vez en cuando.

Osea que paco27556, por favor, ya que has empezado, y después de ya haber pedido las disculpas, y después de haber sido disculpado, por favor, haz un buen escrito, respetando a toda aquella persona a la que te refieras, tomate tu tiempo, y dinos tu experiencia.

Puede ser que tengas razón, puede ser que no, pero seguro que a alguien le vendrá bien.

Escribir en un foro es muy dificil.

Pero más dificil es ser responsable y más dificil encontrarlos.

Venga animo, y haber que sale.

Y monrrar, esos mensajes interesados, creo que debieran de haber sido ofrecidos aquí, directamente.

Por ejemplo, telo hago yo por 200 euros. o si me envias te lo estudio y si sale bien te cobro 50.

Por lo que me gustría saber a quien le doy información cada vez que escribo.

Saludos y perdonar mi acritud.


Modificacion por mal nombrar:

Perdonar cuando he dicho paco me referia a  Kameron, me he confundido de nombre.

Joer, que facil es confundirse.perdona pero no creo que sea grave recibir ayuda o consejo previo pago,cada uno es libre de decidir si le interesa o no,no creo que sea el primero que por problemas de homologacion recibe ofertas de solucion,no te sorprenda.en mi caso no tengo nombres que dar ,porque por aqui no he recibido nada de eso,me he buscado la vida y ounto,aqui comparto opiniones y consejo,nada mas.mi problema ya vas viendo por donde caza la perra,asi que nada mas.,imaginate que se veta a los profesionales del sector por dudar de su interes real en el foro,no estaria bien verdad?pues de igual manera lo dicho al principio.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

MONRRAR

Marzo 09, 2010, 14:59:17 pm #72 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 16:16:34 pm por MONRRAR
Creo que esta todo dicho, aunque noto en tu tono mucho resquemor. Por si tienes alguna duda yo no voy con intenciones, ni segundas ni nada en todos los comentarios que he hecho, incluyendo los últimos, dicho esto:

Lo de poner el link de tu hilo, lo digo por que así queda todo recogido un "sitio" y no se disvirtua este y queda flojo el que cuenta el problema.

En mi opinión, tan valida como tuya (digo yo), tu caso SOLO TIENE EN COMUN LO DE PEDIR EL CERTIFICADO (y ya lo tienes)

Crear un link pidiendo información sobre los siguientes pasos que debes hacer sería lo mejor, (quizas ya lo sepas o exista el hilo por eso te digo que lo pongas, para que haya algo constructivo o que de mayor información para tí o para futruros casos, por que hasta ahora poco o nada has aportado a este post " AYUDA Clasificación 3100 en lugar de 3148 en una California" , por no decir que solo  "MALOS ENTENDIDOS") - Esto también entra dentro del libre pensamiento individual, defendido por este foro y creo que también tengo derecho a expresar-

Creo que este hilo ha dado todo lo que tenia que dar.

Por mi parte no voy a escribir más aquí, ya que el problema para el que surgio, ya se ha resuelto, y puede servir para otros casos IGUALES al mio, ya que yo rebuscando encontre otros 3 casos iguales, de vw T4 California del 94 , compradas en España y con la calificación mal hecha desde un principio, por ignorancia de las ITV´s u otros casos....



URDULIZ
Cuando dije Interesados, me refería a lo que comentas, si quieren hacerme o hacernos una oferta por la gestión de HOMOLOGAR, que la hagan en público, (además recibi un privado con un número de teléfono y diciendo, "Podría ayudarte, llamame" (más o menos) De este modo no queda nada reflejado por escrito, luego por teléfono te dicen que podrías hacer y que ellos te ayudan, pero tiene un coste, que no cerre por que no preste atención, quede en llamar si tenía problemas) ¿Como os lo tomarías vosotros? Llamadme desconfiadol, por eso mi impresión era que eran oferta INTERESADAS.

No dire quienes por que quizas no lo hicieran o hiciesen con malicia, pero huele mal, así que si alguien se siente aludido, que lo indique aquí, de la cara y yo luego me disculpo y si hay que pagar una ronda se paga.

Eso si, los que me han ayudado han aportado trasparencia, todo por público, tanto ánimo, como consejo o diciendome que tal caso u otro era parecido al mio (dandome información) y eso se puede ver ahora y siempre, ya que está en Público en este Hilo.

Yo no te dire en quien debes confiar o no, eso deberas valorarlo, pero si te dire que desconfies de los que no van de frente, que van dando rodeos y que leas mucho, que enseguida ves quien es quien.

Esto si es un consejo, lo de poner aquí el nombre de alguién puede llevar a errores y en algunos casos hasta problemas innecesarios.

De todas formas, yo estuve mirando por aquí, por si no funcionaba lo del certificado como homologarla, por si al final hay que soltar la gallina, así que habrá gente que no se complique y la suelte desde un principio, es también lícito en mi opinión, y como consejo, que lea los dos anteriores parrafos.




Un saludo y Berrassss.


P.D.: Y privados menos voy a contestar

P.D.2: GRACIAS CANTABRIAVANAS, no hiciste mucho, pero lo justo para tanquilizarme y ver las diferentes alternativas que tenía mi caso. A la primera salio bien, así que me ahorre tiempo de sufrimiento y algo de pasta según las otras alternativas. Tendría  que haber más gente como tu por aquí, no te lo agradeci antes tan claro por que callao estaba dicho, pero creo que te lo mereces, ESTAMOS.



Cita de: kamerom en Marzo 09, 2010, 13:38:38 pm
pues en la vw ,aqui en madrid vale 150 compañero,los descuentos por recomendacion lo desconozco,pagado hace una semana,supongo que tendran un margen de una comunidad a otra.eso mismo pasa con los certificados de luz y gas,segun des con uno u otro,asi te cobran.por otro lado,yo compare tu caso con el mio,con los matices que si lees atentamente dan sentido a que tu caso es diferente al mio,pero,con una similitud,la solucion en cuanto a documentos a solicitar,entiendes? por eso comente el tema,no se si es que se ha liado el tema un poco o que los privados funcionan a tope,pero a ver si de una vez por todas queda claro que yo pedi perdon por comentarios desafortunados,que no tengo nada en contra de cantabrianas,que le agradeci su consejo,que he comentado tu link porque me recordo y recuerda mi situacion y por la libertad que tengo para hacerlo,al igual que tu podriad comentar lo que te parezca en los que tengo puestos yo,no creo que sea para tanto vamos y creo que es entendible a  la perfeccion por todo el mundo.asi que la paz sea con todos y que se haga la luz,AMEN¡

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Bueno, sólo una cosa, si me permites:

Cita de: MONRRAR en Marzo 09, 2010, 14:59:17 pm
En mi opinión, tan valida como tuya (digo yo), SOLO TIENE EN COMUN LO DE PEDIR EL CERTIFICADO (y ya lo tienes)


Si hubiese sabido (y todavía lo dudo que sea así) que VW te puede hacer el certificado que te hace falta para tu LT Sven Hedin, te lo habria dicho, creeme. Y no te hubiese puesto en contacto con otro forero que ha luchado meses para conseguir matricularla o a una empresa que te cobra 1.600 Euro!!!! Leete el hilo de surfnatural, para él no ha sido así de fácil sólo comprar el certificado de VW....

Bueno, pero Monrrar lleva razón. Aquí se trata de SU VW California y no de la historia de tu LT Sven Hedin!!! Perdona por desviar el hilo!!

kamerom

vamos a ver ,si digo que la semana pasada la vw me ha pedido previo pago el certificado de fabricacion de origen,no se que dudas.si ademas esto viene precedido del consejo del ingeniero de la itv,que revisando la documentacion presentada me pide ESTO mas certificado de luz y gas,aun comprendo menos eso de "dudo" pero bueno,no viene mal un  poco de pesimismo para que no me ponga a tocar las campanas del pueblo aun,esta bien te lo " agradezco" .
supongo que sabes que el caso de surfnatural es diferente al mio,la documentacion de mi lt tiene codigo abe,entre otras diferencias que hacen que sean casos diferentes,ya me informo de todo y como a ti,se lo agradeci.de demas que mencionas no fue atraves de este foro,con lo cual no voy a comentar nada.ya se que me hubieras dicho lo de la vw.de haberlo sabido,eso lo tengo claro.creo que no acabamos de entendernos.por mi parte si paso todo,narrare mis pasos para todo aquel que este interesado,de eso se trata esta larga historia de homologacion.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.