AYUDA Clasificación 3100 en lugar de 3148 en una California.

Iniciado por MONRRAR, Enero 12, 2010, 20:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MONRRAR

Enero 12, 2010, 20:53:30 pm Ultima modificación: Enero 14, 2010, 19:38:41 pm por MONRRAR
Buenas,

Primero de todo presentarme, ya que llevo poco en el foro(2 días), os conocí porque andaba buscando unos aislantes y me he apuntado a una compra conjunta y todo, encima hoy me dan un tremendo disgusto al pasar la ITV... así que os cuento.

Soy MONRRAR, de Castro-Urdiales, Cantabria. Tengo una California T4 del 94, comprada de segunda mano de Alemania el 31 de Julio.

Se que hay mucha información aquí en este apartado del foro y seguro que no soy el primero, pero llevo dos horas leyendo pots y no me aclaro muy bien, así que si me ayudáis, os lo agradecería mucho, aunque sea poniéndome links a los post que me podrían ser de utilidad, gracias de antemano.

Voy al grano:

Pues esta tarde al salir del trabajo he llevado a mi furgo a pasar la ITV, aquí en Castro-Urdiales es una unidad Mobil. Cuando entrego la documentación, el chico se ha puesto a leerla y releerla, y me dice, es una California, furgoneta vivienda, mi respuesta fue afirmativa. Se fue para dentro y cuando vuelve me dice que no puedo pasar la ITV porque en la documentación aparece como VEHICULO MIXTO, y no lo es, que no es regular la documentación y que el no puede hacer nada, y me da dos alternativas,

- Que vaya o a Madrid que es donde tiene el sello de la 1ITV del 14 de julio 2009.
- Que vaya a otra ITV más grande a que regularicen mi situación, ya que los vehículos mixtos pasan las ITV cada 6meses y los vehículos vivienda 1 vez al año.

Yo ya, pensando que me han engañado (creo que así es) en la compra, me he ido a otra ITV y allí una chavalita muy amable, ha llamado a Madrid a solicitar información de la documentación original en alemán por si se habían equivocado,  y el resultado es el siguiente

-En la documentación española pone que es una California, pero es vehículo MIXTO.
-La documentación Alemana, se la han enviado por fax, no me la han dado pero si lo he visto, pone que es MIXTA (en alemán claro) Eran dos documentos diferentes, y uno me ha dicho algo del ingeniero.

Así que ando con todo de ILEGAL me dice.

Me dan tes alternativas,

-HOMOLOGAR EL VEHICULO (no tengo ni idea de como hacerlo)
-Que contacte con la ITV de Madrid y que me den una solución, ya que si es California, tenía que estar la furgoneta presente cuando han hecho la documentación, y echarla para atrás si estaba equipada, algo no cuadra....
-Que la vacie, que le quite todo.... sin comentarios la cara que puse.

Es lo que me han dicho que haga, y me respuesta fue, ¿han hecho algún trapicheo? y no me ha contestado.

Ya me podéis perdonar, pero se me ha quedado una cara de gilipollas.... Así que estoy tan escribiente (menudo aporte), para desahogarme un poco y pediros consejo, ya que menudo marrón.

Espero no haber infringido ninguna norma del foro, si lo he hecho perdonarme, solo os pido que os pongáis en mi lugar.

Gracias y un SALUDO A TODOS

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Pone sólo vehículo mixto o vehículo mixto adaptable vivienda?

MONRRAR

En cuanto a la pregunta que me hacías, Cantabriavanas  pone 3100 mixto adaptable. No pone nada más, nada de vivienda.

Tengo nuevas noticias, además de pasarme toda la mañana colgado del teléfono claro,

-ITV madrid: (Ingeniero de la ITV)

Me dicen que la documentación que les han presentado es de Vehiculo Mixto.
Me ha hecho esperar dos horas porque tenía que llamar al departamento de homologaciones. Este departamento pide a fabrica un certificado, y en esté pone que es mixto. Por lo que no salio de fabrica como vivienda. Y que tampoco tienen recogidas nigúna otra modificación posterior del vehículo.

Resumiendo, parece que me la han metido doblada.... Los asientos, cocina, techo, agua, todo es original de Westfalia y tienen una numeración, no se si deberán coincidir con el vehículo o no, pero en 12 días desde que paso la ITV hasta que me la vendieron según él ingeniero, la han debido de montarlo todo.

¿Como lo veís esto? es factible

- Solución que me dan: HOMOLOGAR TODOOOO


- El chico al que se la compre no da señales de vida, teléfono apagado o fuera de cobertura.............

No se quemas hacer..........

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

jongot3

Nadie como yo puede entender como te sientes!!!, hace poco pase por lo mismo que tu, mi furgo también vino de Alemania y se homologo en Madrid, por suerte di con un ingeniero muy buena persona que me soluciono el problema, gracias a el pude cambiar el código de homologación a 3148 y pasar la itv.

léete este hilo igual te ayuda en algo, no se? http://www.furgovw.org/index.php?topic=163371.0
hay mas hilos donde se trata el tema, pero ahora me tengo que marchar, intentare buscar y te pongo los enlaces!!!

Suerte compañero

Jongot3
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Cantabriavanas

Buff, si el ingeniero ya ha hablado con Volkswagen y ellos dicen que sólo está homologada como vehículo mixto, la cosa va a ser dificil.... Me puedes pasar los papeles de la furgo y así miro si te puedo ayudar... No te prometo nada, pero echaré un vistazo..

mi email es michael@cantabriavanas.es

MONRRAR

Enero 13, 2010, 15:06:20 pm #5 Ultima modificación: Enero 13, 2010, 15:08:44 pm por MONRRAR
Ahora te los envio.
Esa es la contestación que me ha dado el ingeniero en 1,45min. de expera desde la primera llamada y la segunda.
Al principio estaba borde, luego le he hecho entrar en razón, diciendole que yo solo quería una solución que se pusiera en mi lugar y luego me dijo lo de que ellos piden los papeles (los de homologación, a la casa VW) y que verifcan todo. Me ha leido lo que ponía en sus papeles, y fijate, a mi no me aparece por ningún lado que tengo bola de remolque (y si la tengo) y a él si. Me ha dicho que puede subsanar lo del remolque, incluso se me ha compremetido si no quieren los de la ITV de aquí. Pero lo otro nada, porque va a misa ese documento, ficha reducida creo. Sonaba a excusa, la verdad.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

TRUMAM

Te voy a cambiar el título para que se vea más claro el problema que tienes. Espero que lo soluciones pronto. Mírate también el hilo de elsergio, tiene el mismo problema pero con una Mercedes Marco Polo, comprada nueva en España.

Cantabriavanas

Yo sí que creo que haya sido un error porque en los papeles pone como denominación comercial California y eso tendrían que haber sacado de la ficha reducida y/o de la documentación alemana

ELSERGIO

yo estoy con el mismo problema en una viano marcopolo y sigo con gestiones, en mi caso es que el concesionario se confundio en la ficha tecnica y estoy como loco por un certificado que acepten su error. :'(

suerte.

MONRRAR

No encontraba el hilo, pense que lo había perdido.....
Mejor así creo yo, más claro imposible. Lo dejamos así.
En cuanto a lo de California, es lo que les decia yo ayer en la ITV de Trapagaran, que si pone california es que en algún sitio lo han sacado, si no pondría trasporter. Además no se donde he leido que en Alemania son todas trasporter y cambian la designación del uso.
Pero cualquiera hace entender eso a los de la ITV. También he leido algo del peso, ya que no pesan igual, la nuestra pesa más.
Lo que no se es la diferencia y si eso es algo que se les puede decir detalle de error.
A ver como va la cosa.
Voy a mirar el hilo de ELSERGIO.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

URDULIZ

Enero 13, 2010, 22:58:08 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:32:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Cantabriavanas

Es verdad, mucha coincidencia pero desde 2007 se tiene que pagar igualmente el impuesto, da igual si es un vehículo mixto o un turismo o una autocaravana...

MONRRAR

Cantabriavanas , te he mandado a la dirección de correo la ficha reducida, me la enviado el ingeniero para que regularice la situación de la bola de remolque, tendrá remordimientos??

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

MONRRAR

Enero 14, 2010, 17:26:39 pm #13 Ultima modificación: Enero 14, 2010, 19:33:34 pm por MONRRAR
Buscando por el foro he encontrado un mensaje del 2007, a ver que os parece. Lo copio y pego porque no se hacer otra cosas:

katossi:
Re: ficha reducida  Respuesta #20 en: Mayo 15, 2007, 09:02:19 »

 
Hola a todos, sobre el tema de la ficha reduciada, yo os puedo contar lo que me está pasando a mi en estos momentos:
En semana santa fui a Alemania a por una VW California Coach, una T4 del 94. Tenia muy claro que debia salir preparada y equipada de Westfalia. En el Brief como bien decis por ahí, no debia haber ningun tachón, y en la denominacion de la furgoneta debia poner "wohnmobil". Incluso la bola del enganche venia instalada de fabrica (porque si no es así te pueden hacer quitarla para la itv). Pues bien, mi furgo cumple con todo, llego a casa y paso la itv sin problemas.
La ficha reducida si todo esta en orden, la hace el ingeniero de la itv (en Pamplona x 140€), pero va y me encuentro una sorpresita: VW saca todas las californias preparadas con la homologación de Autocarabana excepto un modelo: modelo F521 que por temas de impuestos sale de fabrica como furgoneta. Así que tuve que pedir a la casa de VW que me hicieran ellos una ficha reducida especial en la que confirmaran que es una autocarabana de origen. Esta ficha se pide siempre a través de un concesionario de VW, ellos lo piden a la central de Barcelona y tu te desesperas durante mas de un mes hasta que te llega. Yo lo cogí ayer mismo y me cobraron 130€ por el papelito.
Ahora voy por la pelea de matricularla, cuando acabe con esto ya os contaré todos los pasos con detalles, precios, telefonos y direcciones donde os pueden ayudar. Ahora, el mejor consejo: MUCHA MUCHA PACIENCIA. En temas de papeleos este pais está de lo más atrasado!!
Saludos y suerte con las fichas!


Una vez leido esto y con la ficha reducida, me he puesto a leerla y efectivamente, es una homologación NºF521 . Veo la luz al final muy al final  del tunel  .ereselmejor

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Pues no sé si es este modelo pero sí, de momento toca esperar lo que nos dice la chica de VW y sí, costará unos 120 Euros!! Lo que en tu caso también es distinto: te llegó con los papeles alemanes como turismo: En Alemania normal pero para traerla deberían venir como Autocaravana (Wohnmobil)...