AYUDA Clasificación 3100 en lugar de 3148 en una California.

Iniciado por MONRRAR, Enero 12, 2010, 20:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MONRRAR

Enero 14, 2010, 19:36:48 pm #15 Ultima modificación: Enero 14, 2010, 21:47:42 pm por MONRRAR
Por lo que pone en la ficha reducida es el mismo modelo. (Eso creo yo)
Así que si no entiendo mal, has pedido el certificado, así que sólo me toca esperar a que me digas que la chica de Hercos tiene algo, ¿verdad? Se que hay que tener paciencia pero el no saber.... (me pone malitooo soy monotema)  ???

Tengo una teoría, en ella hay dos variables,

- ITV de Madrid, algo de oscuro en ellas hay (el aceite usado, !!!mal pensados!!!)
- Californias del 94

La suma de las dos variables.... CALIFA ILEGAL

Hay otro caso igual, me lo dijo jongot3, cuando me dijo que había un hilo parecido, y asi es, tiene una California de alemania del 94.

Cita de: jongot3 en Enero 13, 2010, 14:38:20 pm
Nadie como yo puede entender como te sientes!!!, hace poco pase por lo mismo que tu, mi furgo también vino de Alemania y se homologo en Madrid, por suerte di con un ingeniero muy buena persona que me soluciono el problema, gracias a el pude cambiar el código de homologación a 3148 y pasar la itv.

léete este hilo igual te ayuda en algo, no se? http://www.furgovw.org/index.php?topic=163371.0
hay mas hilos donde se trata el tema, pero ahora me tengo que marchar, intentare buscar y te pongo los enlaces!!!

Suerte compañero

Jongot3

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

De momento pedí a la chica de Hercos que mirara si hay otra homologación para la furgo que vehículo mixto. Si es así, diría que deberías pedir el certificado y con eso te lo cambiarían en la ITV a autocaravana o turismo vivienda o lo que diga la chica....

MONRRAR

Enero 14, 2010, 21:46:46 pm #17 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 08:47:07 am por MONRRAR
OK y muchas gracias por el esfuerzo y tiempo. Prometo que en la próxima quedada bajare más de una vez en cazoncillos los Tres Mares  ;)

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

He vuelto a hablar con la chica de VW y me dice que sí que consta en sus datos cómo California!!! Así pido un certificado de origen (te cuesta 120 Euros) y con eso te lo tienen que cambiar en la ITV. ¿De acuerdo?

MONRRAR

Perfecto, pidela .  .baba. Que biennn.  .ereselmejor

Lo que tiene que figurar muy claro es que salio como vehículo vivienda, ya lo sabrán pero que aparezca muy muy claro, para que luego no me digan nada los de la ITV.

Otra cuestión es a donde lo mandan, ¿me lo envían a mi?, o te lo envían a ti por pedirlo?

Y por saber y no estar en vilo, ¿cuanto tardan más o menos?

Ya me dirás donde, cuanto y como se paga.

MUCHAS GRACIASSSS, te debo una... de las grandes.... Estamos.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Ya tienen experiencia ellos con este tema.... No lo mandan, hay que recogerlo en Hercos Parayas así si quieres, vas tú a por él cuando llega... Se me olvidó totalmente preguntarlo cuánto necesitan... Les mando un email....

Cantabriavanas

Dice que si todo va bien, este viernes lo tendrá!!! Entonces vas tú a por él y lo pagas directamente allí a ella..... A mi me pagas una cerveza en la siguiente KDD, tampoco he hecho gran cosa.

MONRRAR

Para el vierness  :D . Pense que me ivan a tener más tiempo esperando.
Se que hay en Santander y en Colindres, pero no se donde... No quiero abusar más, yo puedo ir por las tardes pero no se a cual de las dos, si me confirmas cual, ire yo, (La de colindres se donde está)

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Él de Santander. Está muy fácil de encontrar. Si vas por la autopista hacía Santander centro, está a la izquierda después de haber pasado por el Corte Ingles.... Tienes que pasar el conce y meterte a la derecha cuando puedas. Después ir por detrás del edificio y ya está... El viernes todavía estoy por aquí, así también lo podría recoger yo pero el lunes ya me tengo que marchar a Alemania....

MONRRAR

Pues no se  ???
Si está para el viernes, y puedes pasarte por la mañana podríamos quedar el viernes tarde o el finde para que yo lo recoja, y así cae esa cervezota  ;) .
Si no está para el viernes ya paso yo (has quedado que te avisaban si estaba?) y la cervezota cae en la próxima quedada.
Como tu me digas, si te es complicado pasarte o tienes otros quehaceres, tranquilo, que ya paso yo, ya has cumplido.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Si pudieras, mejor que vayas tú. El viernes igual tengo que marcharme a Bilbao así no sé si podré y el sábado tengo que entregar una furgo...

MONRRAR

No hay problema  ;) ya voy yo.

¿Pero llamo antes de ir no? Si me das el teléfono de contacto o algo, y que le digo .... parezco  .loco2

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa

Cantabriavanas

Dame tu móvil por MP y te llamo en cuanto esté.... Seguramente me avis y si no, yo la llamo el viernes mediodía

LUCERA

Parece que ya lo estas solucionando.
En Alemania ciertas California no salian de fabrica como vehiculos vivienda. La razon no la se, seria temas de impuestos o alguna cosa asi. nosotros la nuestra la compramos de segunda mano. En el "brief" ponia wonmobil (o como se escriba), pero la ficha original era distinta. Se ve que los anteriores dueños la habian cambiado. Al querer pasar la itv aqui, me dijeron que lo mejor podia hacer era venderla por piezas ???
El tema se soluciono pidiendo a vw un certificado, que decia que podia homologarse como vehiculo vivienda
  Esto contado en version rapida...

MONRRAR

Cita de: LUCERA en Enero 19, 2010, 19:46:40 pm
Al querer pasar la itv aqui, me dijeron que lo mejor podia hacer era venderla por piezas ???
El tema se soluciono pidiendo a vw un certificado, que decia que podia homologarse como vehiculo vivienda


VENDERLA POR PIEZASSS!!!! TAMOS LOCOS  .loco2

A mi también me dijeron que la vaciara y así no había problema. Por ahí he leido que quitaran el techo (el elevable) y todo solucionado,(menudo techo solar ehh!!) tenemos que abrir un hilo monotema de BARBARIDADES DICHAS EN LAS ITV´s.

Ya os contare como me va, espero que con el certificado, como en otros casos que me habeis contado y he leido, se solucione todo.

Como loco que llegue el próximo finde, puente, vacación para disfrutar de la Califa