2dudas calefaccion-aircooled ME CONGELOOOOO

Iniciado por Pez300, Enero 12, 2010, 19:46:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez300

Buenas a todos!

Planteo mis dudas a ver si algun makina me echa un cable!

-El tema calefaccion, tengo un 2.0cu(aircooled) y no consigo que eche ni una gota de aire caliente!!, se mas o menos como va el sistema, pero creo q me salto algun paso... hay un "ventilador" en el alternador que empuja el aire hacia los tubos.. ahi se calienta el aire y va palante... pero en mi furgo no pasa y no se porque, he tapado todos los agujeros para q no se escape el aire... en las puertas delanteras hay unas tapas de plastico que se ponen y se quitan con un tornillo, y permiten entrar mas aire a la "tuberia" que lleva el aire al "ventilador" del alternador....  BUENO NO SE PERO NO ME HECHA NI UNA GOTA DE AIREEE   AYUDA Q ME CONGELOOO

-La otra duda es que donde esta el deposito del agua de los limias????????????

Bueno a ver si alguien me aclara algo please, que con mi cale de 12v no hago nada!!!

GRACIAS!!!!

Nachok75


pierluilli

el unico aire caliente k te sale es el k te da cuando vas en marcha  y el agua de los limpias lo tienes debajo del pedal del embrage si levantas la alfombrilla veras un tapon y el likido del embrage y frenos lo tienes en tre los relojes (esto no lo preguntabas pero por si acaso)

xoriguer

Hola Pez300, yo acabo de descubrir gracias a tu pregunta y al enlace que nos ha puesto Nachok75 que es lo que le pasa a mi calefacción. Tb es una 2.0 Aircooled. Puse un mensaje para saber que eran unos cables que tienen la cabeza rota y creo, por el enlace que te comento que se trata de los cables que tiran del cierre/abertura del aire caliente. Estan detras de las ruedas traseras sobre el bastidor a los dos lados. Pongo la foto.

Esta tarde lo miraré a ver si va por ahí la cosa, a parte de que los tubos de aire están algo agrietados y tb pierde el aire caliente.
Yo traje la furgo en octubre conduciendo desde Alemania y casi me congelo, no salía aire caliente por ningún lado.

Pez300

Gracias a todos x responder!

Xoriger! no me habia fijado en esos cables... ya voy a mirar, a ver si entre los 2 encontramos la solucion, por q digo yo q estas furgos algo de aire caliente tienene q echar ya q se vendian en todas partes y hay sitios muy frios! a ver si podemos hacer algo!

Pierlulli! gracias por lo del limpie no lo encontraba! ahora lo mirare, ya no le daba x si se me acababa y no lo encontraba! lo del liquido de frenos ya lo sabia, pero gracias d todas maneras!!!!

Nacho! es una T3 del 81, creo q el enlace es para una T2, pero es exactamente igual, puede q la solucion este en el punto 3, lo q dice xoriger, a ver si lo solucionamos q con el inviernito q esta haciendo cada vez q hago un BCN-Donosti-BCN me CONGELOOOOOOOO

GRACIAS Y A VER SI LO SOLUCIONAMOS PEÑA AIRCOOLED!!!

AICOOLED UNLIMITED AUNQUE NOS CONGELEMOS!!  :P

pierluilli


Vicen

Igual no tiene nada que ver por que no se si entiendo bien tu problema pero yo miraria esto.
Por el agujero del cenicero mete la mano y tantea las palancas de los aireadores , son como los cables de freno de bici pero con un alambre duro , muchas veces el alambre cuando cambias de posicion se tuerce pero no hace su funcion , asi podrias dejarlo en la posicion de abajo cerrado y solo luneta aunque con un poco de Wd40 y enderezando un poco vuelven a funcionar.
El sintoma suele ser , llevas la palanca hasta un extremo y ella sola se retrae un poco.

Puede que tengas las tapas cerradas  y el selector en frio.

.........por mirar no pierdes nada.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

pierluilli

a mi si me entra el aire caliente pero cuando lo pongo a los pies sale caliente pero por la luneta me sale frio y al reves k creis k es
por k lo k dice vicen k se retrasa un poco me pasa con la palnca k de cambio de sitio de aire

xoriguer

pierlulli, ¿tú tienes ese cable azul detras de las ruedas traseras? yo he visto en la mía que luego se junta en uno y entra en el salpicadero. Yo lo veo a través de la rejilla delantera, por donde está la W y supongo que si és el control de calefacción irá al mando rojo para abrir y cerrar.
Como todavía no le he metido mano a la furgo no controlo nada.

la limoneta

puede ser que tengas algun tramo de tubo roto o desconectado? porque a mi me pasa lo contrario da escesivo calor, a veces aunque este en posicion de frio y en verano es insoportable, tanto que lo que hago es soltar el tubo a la salida de la caja de calefaccion para que no dirija el aire al interior
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Nachok75

Cita de: la limoneta en Enero 13, 2010, 22:23:57 pm
a mi me pasa lo contrario da escesivo calor, a veces aunque este en posicion de frio y en verano es insoportable, tanto que lo que hago es soltar el tubo a la salida de la caja de calefaccion para que no dirija el aire al interior


Yo tambien lo he desconectado en verano... sino hacia mas calor dentro que fuera.

Lo mio es por los cables, no estan muy bien y no llegar a abrir o cerrar el paso de aire que llega desde atras.

Tengo los cables nuevos para cambiarlos.  A ver que tal se soluciona.

Nacho

pierluilli

Cita de: xoriguer en Enero 13, 2010, 22:12:10 pm
pierlulli, ¿tú tienes ese cable azul detras de las ruedas traseras? yo he visto en la mía que luego se junta en uno y entra en el salpicadero. Yo lo veo a través de la rejilla delantera, por donde está la W y supongo que si és el control de calefacción irá al mando rojo para abrir y cerrar.
Como todavía no le he metido mano a la furgo no controlo nada.

ya lo miro y te lo digo el problema mio es k me entra calor por un lado y frio por otro vamos k si te calienta los pies se te enfria las manos

Pez300

Joeee ojala me pasara a mi eso de excesivo calor!!!  pero con toda la info q estoy leyendo de todos vosotros creo q podre encontrar el problema!

a ver si entre todos nos calentamos este invierno!!     a seguir con la puesta a punto de nuestras aircooled!!

xoriguer

He bajado al garaje para confirmar. Efectivamente ese cable que tengo suelto es el que abre y cierra la calefacción. La palanquita que mueve el mecanismo según el esquema que nos colgó Nacho, deja salir el aire fuera o lo envía delante. La otra foto es como se ve la funda del cable que en mi caso es azul por la rejilla delantera, entre los faros. Supongo que llegará al mando rojo de la calefacción.
Creo que esto costará un poco de sacar el cable oxidado y poner uno nuevo. Bueno, igual que en la bici pero un poco más largo. Y tambien he visto que el tubo de calefa está agrietado por lo que tendré que cambiar algún tramo o todo.





Sifon

Me puse a repasar los mecanismos de la calefacción de la furgo de un compañero, y aunque todos los sistemas funcionaban, no salia aire, ni caliente ni frio. Al final descubrimos que el espacio que debería quedar entre los colectores de escape y las chapas que lo rodean, estava lleno de porquería, además de muy deteriorados. Así se quedó, a espera de substituirlos. ;D