Velocimetro de Vito L no funciona.(solucionado)

Iniciado por lunabull, Enero 11, 2010, 23:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lunabull

Enero 11, 2010, 23:15:23 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2010, 02:43:21 am por lunabull
Hola,
Tengo una mercedes Vito L 110cdi del año 2000,como ya dije en la presentación,jejejejejejej el problema que tengo es que de repente a dejado de funcionar el velocímetro del tablero.Todo lo demás funciona perfectamente,cuenta revoluciones,nivel de gasoil,,etc,etc.
He mirado todos los fusibles los de debajo del volante,debajo de mi asiento y los del acompañante y todos están bien.los manuales me marca que debería ser el F14 suspensión neumática,velocímetro.....pero en mi furgo el F14 va libre no se le puede poner ninguno se queda suelto.
Entonces mis dudas son
Lleva realmente un fusible para el velocímetro?
Será el sensor que va en la caja de cambios(si lo lleva q no lo sé)o algo que se me acaba de pasar por la cabeza(tienes mas fusibles la Vito?en el motor?)Decir que no tiene suspensión neumática.Gracias de antelación y saludos.

lunabull

 He preguntado a un  mecánico de mercedes y me dice q seguro q es el tablero lo q esta roto.
Ahora por último funciona d vez en cuando.Alguien sabe algo del tema?gracias a ver si os animáis?saludos.

Kawika

Siento no poder ayudarte, desconozco el motivo. :-\

10cocos

Joper que mal rollo. No tengo ni idea. Tan solo puedo decirte que en mi fiat, la aguja de temperatura del agua está baja o en mitad que de pronto se sube sin motivo hasta la zona roja. Me llegué a la fiat y me dijeron que era el cuadro o el cable interior de ese reloj en concreto. La cosa es q le doy un toquecito y la aguja vuelve a su sitio. Intenta desmontar el cuadro, puede ser que la conexión esté floja o tenga suciedad. Existe un spray para las conexiones eléctricas, se lo vi echar al electricista a mi bola de remolque para limpiar los conectores, desde entonces el portabicis no da problemas. Intentalo, la cosa es que no nos desplumen en los talleres y menos en la casa oficial. Saludos.

SapoBanjo

ola!! a mi me pasba lo mismi en una vito 110 y al final se me escoño todo el cuadro de instrumentos..... no encontre ninnguno en los desguaces y me costo 500 en la mercedes

mac.condor

En ebay había uno que arreglaba cuadros por 150 euros. Se le manas y en 3 dias te lo devolvia en pefeco esado.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

IGLESIAS

vas a tener que cambiar cuadro entero se te empezara a ir todo poco a poco a mi me pasa lo mismo...
MIGUELON

lunabull

Gracias a todos por contestar!!!!
Entonces el cuadro se va a ir jodiendo poco a poco?q jodienda,jejejejeejejejej ahora me pregunto el cable flat q lleva el tablero(por dentro)manda solo en el display o tambien en las agujas?pq si manda en todo,he encontrado donde los venden a 30€ seria colocarlo y listo(hay q pegarlo con silicona y hay q tener un poco de paciencia,pero vamos lo arreglamos nosotros mismos).Aquí el cuadro nuevo vale 616€ casi nada.saludos.

km34

Hola, a mi me pasó lo mismo en una Vito 110 y me dijeron en la mercedes q cambiara el cuadro q suelen fallar, pues NO!!!! afortunadamente mi hermano tiene otra e hice un cambio, mi cuadro en su furgo funcionaba, el problema esta en el captador de velocidad, se suele romper, exactamente no me acuerdo donde esta pero se accede por la rueda delantera del conductor, está en la caja de cambios, no vale muy caro y lo puedes cambiar tu mismo, lo único la pieza va desde fuera a dentro del habitaculo y hay q desmontar un monton, yo lo q hice es cortar el cable y empalmarlo a media altura dentro del hueco del motor, antes de entrar en el habitaculo, si te lo hacen en la mercedes te desmontan todo con el consiguiente encarecimiento de la operación por suma y sigue.
Espero q te sirva, un saludo


km34

Hola, ya siento no contestar antes, lo de las fotos de momento va a ser dificil pero tengo la referecia  y nombre de la piza en cuestión, se llama TRANSMISOR DE IMPULSOS y en mi furgo, una Vito 110 del año 97, la referencia de la pieza es: A  005 542 58 17 , espero q os sirva.

lunabull

Buena aportación,tendré q intentar encontrar alguna vito a ver si le funciona mi cuadro(difícil).Lo del captador ya lo saque y no se veía mal.pensaba q iba a soltar valvoline por ahí pero no,termina en una punta de hierro para que haga contacto.El de Ebay q arreglaba cuadros son 200€ y si es también el display 250€ con lo q vale el cuadro esta muy bien,lo q no deja de ser un cuadro usado.(616€ Las Palmas).lo q ya dije es q encontré una sitio donde venden tanto el cale flat(display)como los motores del velocímetro(magneti marelli)30€(flat) y (15€)motor.Yo creo q debería intentar repararlo pero primero a ver si encuentro a alguien q me deje probar o comprar el captador tambien a ver.Muchas gracias os comento algo.

lunabull

Ahhh!!se me olvidaba una cosa q me tiene hablando solo es que el velocímetro siempre funciona por las mañanas,no lo entiendo.Tendrá que ver el frío?Ahora funciona más que lo que se para,antes era al revés,casi nunca funcionaba.

pelicano

en mi furgo tampoco funciona, pero el problema es que del tiempo se ha ido doblando la aguja hacia dentro del calor y pega en el panel. no se si podra ser lo tuyo de eso, porque la mia es del 92 y tiene sus cosillas.aunque si a veces te va y otras no, y se te va como atascando y al darle golpes te vuelve a ir pdria ser de eso. un mecanico me lo miro y le tengo que cambiar todo el panel porque cambiar solo la aguja debe de ser muy complicado.

km34

En mi caso la aguja y cuenta km empezaba a funcionar unas veces si y otras no, hasta q dejó de funcionar del todo, tb. y no tenía ni idea q tuviera relación, la aguja del nivel del gasoil cuando daba las curvas me oscilaba cuando se movía el gasoil, yo no tenía ni idea q tuviera relación con lo del captador, pero cuando lo cambié e insisto pensando q sólo habia resuelto un problema, viola!! cambiando el captador se resolvieron los dos problemas, supongo q algo tenía q ver.