Velocimetro de Vito L no funciona.(solucionado)

Iniciado por lunabull, Enero 11, 2010, 23:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lunabull

Es q esa es la duda mas grande q tengo,pero es lógico que el captador mande en el velocímetro y cuentakms,pero mi cuentakm funciona perfectamente.(lo q no tiene q ver es q mande también en la aguja del gasoil.)
Es q la duda mas grande q tengo es,si supiera q el cable flat q va de la placa al display mandara también en el velocímetro se lo cambiaría pq el mío está cascadillo,como ya,pasado.tenía q haber sacado fotos cuando lo desmonté.

km34

Pues mas no te puedo decir, lo q si te va a sacar de dudas es probar tu cuadro en otra vito, pero claro tienes q buscar a alguien por tu zona para hacerlo, cambiarlo cuesta un segundo, un saludo y suerte.

10cocos

Pues a mi me cuesta un rato (no lo he conseguido) sacarlo del hueco. Le quito los tornillos que lleva y tiro, pero no sale.

km34

Seguramente q el cuadro es diferente, el mio es de los primeros con el reloj  a la izda. en vez del cuenta revoluciones, en el mio le quitas los cuatro tornillos q se ven por fuera, lo ahuecas un poco y vas tirando de él y sale, no tiene nada q no le deje salir, sólo esta unido creo recordar por dos piñas de cables q se sueltan fácilmente, para ahuecarlo utilizo un destornillador finito y con mucho tacto para no rallar ni romper nada

10cocos

Ese mismo tengo yo. La mia es una 108 D. Y como dices tú, entre el cuadro y el salpicadero, meto un destornillador pequeñito para no hacer mucho daño, pero na de na. Quizás me de susto tirar del cuadro. Lo quería quitar para limpiar mejor toda esa zona, entre el cuadro y el salpicadero tengo un poco de roña, polvo. Yo es q soy mu limpio,  .meparto .meparto

mac.condor

yo usé una ventosa de los chinos, es un colgador que va con uns ruletilla. le pegas, giras la ruletilla pa que haga vacio y tiras. asi no dañas nada
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

8A

Lo de la ventosa no esta mal (pero cuidado con el plástico transparente), la forma más normal y pudiendo hacer la fuerza necesaria, es quitando el aireador izquierdo, meter la mano y empujar por detras el cuadro.
Saludos. :roll:
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

lunabull

pues yo quité los dos tornillos y metí un destornillador y salió facilmente.

El velocímetro lleva dos días funcionando sin fallar que raro.

lunabull

Nuevas noticias el velocímetro lleva sin fallar por las mañanas una semana,por las tardes no funciona,jajajajjajaja q raro!!!!será por el frío.......................................

lunabull

Pues si solucionado por ahora no ha fallado.Lo lleve a un taller de un amigo para descartar el captador.le enchufamos la diagnosis me di una vuelta con ella dentro y marcaba la velocidad entonces descartado el captador pq mandaba la señal.Mi amigo me dijo que fuera a comprar un spray de limpieza de contactos(secado rápido) electrónicos,placas,etc.cogí el cuadro lo desarme y le pase el spray por todos lados en los motores,en la placa y en todas las conexiones.las agujas del velocímetro y revoluciones las coloque bien pq estaban mas abajo de lo habitual,enchufe el cuadro y todo funciona y por ahora no ha fallado.De todas maneras le voy a comprar los motores nuevos y se los cambiare es fácil.Gracias a los q me habéis ayudado!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas .palmas  .palmas

mac.condor

pues es una solución que seguro que el dia de mañana nos puede venir mu bien pa ahorrarnos una pelas. Gracias
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

lunabull

Una semanita ya y no falla,estoy privado me he ahorrado una pasta.A los q vayan a abrir el cuadro si tal en un futuro tened cuidado al separar la placa con el cable flat q se despega,va pegado.A mi se me despego y un numero no se me ve en el display entero.
Esta es la pagina para comprar los motores y los cables.

los motorcillos
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPCOV2.html
y el cable flat
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPFLAT04.html

espero haber ayudadooooooooo!!!!!!!


paty

HOLA. A MI TAMBIEN SE ME JODIO Y GRACIAS A MI MEGA MECANICO,( QUE ES MECANICO NO CAMBIA PIEZAS...) ME DIJO QUE VA A TRAVES DE LA CENTRALITA DEL ABS. POS NO VEAIS... OS CUENTO, LA ACABO DE COMPRAR Y NI SAVIA QUE TENIA ABS. PUES ESTABAN ROTOS UNOS CABLES DE DICHA CENTRALITA Y CUANDO LLEGUE AL TALLER YA ESTABA ARREGLADO Y ME DICE EL POLLO QUE AHORA YA FUNCIONA EL CONTROL DE TRACCION Y EL DE ESTABILIDAD.¡¡¡ QUE SORPRESA ! YO NI SABIA QUE TENIA NI ABS... JEJEJE PEASSO FURGO ME COMPRE POR 5500€ .baba


lunabull