bastante aceite en el tubo de aire que va al colector de admision = ?

Iniciado por redrum, Enero 11, 2010, 19:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

buenas, pues que repasando la furgui, desmonte el filtro de aire para dejarlo bien limpito, y como me quedava muy a mano el tubo de goma que va del turbo al colector de admision (el que es muy cortito) lo desmonte para limpiarlo y por dentro estava bastante lleno de aceite.

cuando saque el tubo de escape y el tubo de goma del otro lado para limpiarlo tambien, el de admision que hace esa forma rara estaba con las paredes llenas de aceite tambien pero el eje del turbo tenia muy poco juego y los alabes estaben bien, con un poco de carbonilla pero se beian bien...

esto es normal? a mi entender no, porque el aire va del exterior, pasa por el filtro, de hay al turbo y finalmente al motor no?

puede que el turbo me eche aceite a la admision? o como es que hay aceite alli?

quiza sea una tonteria y ya es algo normal, pero lo encontre raro....

a ver que decis.

muchas gracias de antemano.

saludos

ferrandinski

ese aceite puede venir del turbo o del tubo que viene del respiradero de la tapa de balancines y que lleva los gases del cárter a la admisión, la conexión está entre la salida del filtro de aire y el turbo. Desconecta esta conexión y comprueba si el aceite te viene de allí
SYNCRO 1.9TD

redrum

Cita de: ferrandinski en Enero 11, 2010, 19:25:46 pm
ese aceite puede venir del turbo o del tubo que viene del respiradero de la tapa de balancines y que lleva los gases del cárter a la admisión, la conexión está entre la salida del filtro de aire y el turbo. Desconecta esta conexión y comprueba si el aceite te viene de allí

pues creo que tienes toda la razon! con tu comentario se me ha encendido la luz, porque el tubo de goma que sale de esa seta negra de la tapa de balancines y que empalma en medio del tubo de aire que va del filtro al turbo, ese si estava echo una mierda y fue de los primeros que limpie y intente buscar recambio pero no lo encontre, con lo que el otro dia, al no tenerlo montado (lo tenia guardado a parte con las cosas limpias jejeje) al ir imaginando de donde podia cojer aceite no lo vi.

este tubo es mas estrecho que el del aire, y el mio esta un poco jodido y como muy blando, y un poco quemado porque creo que tocaba un poco con el colector de admision...

de todas forma lo voy a comprovar, o metiendo una botellita de plastico en el final del tubo este o quitandolo ya ver si me deja la tapa de balancines bien engrasada jejej

si tira el aceite por hay.... mierda no? señal que pasa demasiado aceite entre los aros de algun/nos cilindros no?

saludos! y gracias ferrandinski por guiarme hacia la luz  .ereselmejor

ferrandinski

bueno, si el nivel de aceite no te baja en más de lo que aconseja vw como límite, que es de 1 litro por 1000 km, no te preocupes demasiado.
Por el foro se ha especulado sobre este tema y alguien llegó a la conclusión de que al montar el motor ladeado, la seta también queda ladeada y no en posición vertical que es como va montado en los coches, y que por ese motivo se escapa un poco de aceite por la seta.
SYNCRO 1.9TD

redrum

Cita de: ferrandinski en Enero 11, 2010, 21:45:03 pm
bueno, si el nivel de aceite no te baja en más de lo que aconseja vw como límite, que es de 1 litro por 1000 km, no te preocupes demasiado.
Por el foro se ha especulado sobre este tema y alguien llegó a la conclusión de que al montar el motor ladeado, la seta también queda ladeada y no en posición vertical que es como va montado en los coches, y que por ese motivo se escapa un poco de aceite por la seta.

pues si ferranski, si ke me baja mas de 1l a los 1000. De Granada a Barcelona se bajo 5l a los 1000 y pico ...

por eso ya voy mirando los post de 1.6 a 1.9 :P

saludos y gracias de nuevo