Ayuda, problema con cierre centralizado V220CDI

Iniciado por antiguogato, Enero 11, 2010, 18:57:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antiguogato

Hola Foreros; antes de nada, me presento, ya que me acabo de registrar en el foro. Soy de Castelldefels, Barcelona y tengo una Mercedes V220CDI del 2000. la furgo me va de lujo, aunque por supuesto he tenido todos los problemas que suelen tener las V. (lease Inyectores, cables cortados en las puertas del., polea del alternador, paliers delanteros, suspension neumatica... ect., pero vamos en general, estoy contento con ella.

el problema que tengo ahora es que no me cierra ni abre con el mando (tengo el que al recoger la llave ya se cierra, no lleva botones) y de golpe ha dejado de funcionar. tengo 2 y he cambiado las pilas de los 2, pero no son las pilas. el led se ilumina pero no cierra ni abre.
sin embargo, con la llave en la cerradura, si funciona el cierre centralizado y desde el interruptor del salpicadero tambien funciona.

supongo que debe llevar un receptor, (relé o centralita) sabeis donde se aloja? tambien podria ser que se haya desprogramado, pero, los 2 a la vez? un poco raro no?
a alguien más le ha pasado?
gracias por adelantado.

ferrandinski

Enero 11, 2010, 19:16:14 pm #1 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 19:20:38 pm por ferrandinski
Bienvenido Antiguogato, te conozco virtualmente del foro del kite (hace 5 años que me inscribí y solo he posteado 2 veces  :roll:...vamos, que no te sonaré de allí) y también de haber navegado delante del búnker alguna que otra vez hace años

En cuanto al problema del cierre no te puedo ayudar, tengo una VW, pero si utilizas el buscador y pones "cierre centralizado" específicamente en el subforo Mercedes, te saldrá mogollón de información sobre el tema, y si esto no te soluciona el problema, tranquilo que aquí hay mucho crack de la mecánica que te echará un cable.

Aquí tienes unos enlaces del buscador:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175223.msg1362094#msg1362094
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171298.msg1313191#msg1313191
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165613.msg1239306#msg1239306
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26655.msg374317#msg374317
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147678.msg971844#msg971844




Suerte!!!


SYNCRO 1.9TD

antiguogato

Gracias Ferrandinski. Ya he buscado en el foro, pero todo hace referencia a los cables cortados de las puertas. y eso ya lo tengo reparado de otras veces, pero ahora es que la llave no se comunica con el vehiculo.

asi que eres Kiter, jejejej.... pues no me suena tu nick, pero vamos, que seguro que si nos vemos nos conocemos, habremos coincidido en alguna playa seguro.

Un saludo, y estaré por aqui de vez en cuando.

p.d. si te pasas por el Bunker, pasate y saluda hombreeeeee. ;D

mac.condor

Supongo que revisaste los fusibles verdad??
eres al primero de por aqui que le pasa eso
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Perico Pelvis

Haz una prueba , mete la llave al conctato que esten todas las luces del cuadro encendidas, luego sacas la llave y le tienes pulsado el boton de apertura o cierre durante unos 10 o 15 segundos y pruevas , aber si hay suerte , que en algunos mercedes se decodificaban.

ya me contaras si funciona .

antiguogato

Cita de: mac.condor en Enero 16, 2010, 18:46:09 pm
Supongo que revisaste los fusibles verdad??
eres al primero de por aqui que le pasa eso


si, claro por supuesto. de hecho, tenia fundido el fusible del c.c. pero lo he cambiado y sigue igual.

probare lo que me dice perico mañana a ver si funciona.

seguramente es algo de descodificacion o desactivacion, por que ha dejado de funcionar deun dia  para otro y los 2 mandos de golpe... cosa rara.

tambien os digo que tengo gemelos de 3 años, y cuando entran  en la furgo su obsesion es toquetear todo... no me extrañaria que hayan hecho algo que sin querer desactive o descodifique los mandos... o eso, o los pobres se estan llevando las culpas sin culpa alguna....

lo que mas me extraña es que con la llave y con el interruptor del cuadro funciona perfectamente.
...

gracias por constestar.

gigi

pero  no te hace ni el amago de cerrar, me explico, por ejemplo la mia le dabas al mando y cerraba y abria le volvias a dar y cerraba, la tuya no hace nada de nada???

de todos modos la centralita del cierre centralizado el los modelos anteriores a la tuya va debajo del salpicadero delante de los pies del copiloto, mira a ver si tiene un cable cortado o alguna conexion rota

antiguogato

Cita de: Perico Pelvis en Enero 17, 2010, 12:50:43 pm
Haz una prueba , mete la llave al conctato que esten todas las luces del cuadro encendidas, luego sacas la llave y le tienes pulsado el boton de apertura o cierre durante unos 10 o 15 segundos y pruevas , aber si hay suerte , que en algunos mercedes se decodificaban.

ya me contaras si funciona .


Perico, no puedo probar esto por que mi llave no lleva botones, es la que solo lleva el espadin retractil y al pulsar para que salga, automaticamente abre el c.c. (lleva un micro interruptor dentro). lo puedo accionar manualmente y he probado lo que me has dicho, pero no hace nada.

segun un manual que tengo de c.c. multimarca, para codificar las llaves que yo tengo se ha de poner y quitar el contacto 2 veces en menos de 6 segundos y luego abrir y cerrar el espadin 2 veces en todas las llaves que tengas.... tambien lo he hecho y no funciona.

Hoy he ido a la Mercedes (autolica) y tampoco me han sabido decir de que puede ser... que hay que meter el ordenador y ver que puede pasar.

yo creo que debe ser el receptor del vehiculo, que no recibe señal, ya que he comprobado las llaves con un lector de señales de radio y aunque da una señal muy baja, funcionan....

respondiendo a GIGI; no, no hace ni el amago. lo que tu dices que te hacia, es por que una puerta no esta bien cerrada ( o lo esta pero el microinterruptor de la cerradura no lo indica (falla o tiene los cables cortados en el mazo de la puerta, tipica averia de las vito)... y no, eso no es, por que con la llave en la cerradura y desde el interruptor del cuadro, funciona perfectamente.

mirare a ver lo de la centralita en los pies del copiloto a ver si esta ahí....

ALGUIEN SABE DONDE ESTA EL RECEPTOR DE SEÑAL DE LAS LLAVES?

gRACIAS FOREROS

Perico Pelvis

Sino no recuerdo mal, creo que va detras del cuado de instrumentos, una caja negra un poco mas pequeña que un paquete de tabaco

GTFOUR

Cita de: Perico Pelvis en Enero 21, 2010, 21:28:03 pm
Sino no recuerdo mal, creo que va detras del cuado de instrumentos, una caja negra un poco mas pequeña que un paquete de tabaco



Eso que mencionas es el modulo del inmovilizador, al menos en las vito 638. Lo que no se es si tambien hace funciones de receptor del mando, por que tambien lo llevan las vito que no tienen mando.

Perico Pelvis

Cita de: GTFOUR en Enero 22, 2010, 19:10:46 pm

Eso que mencionas es el modulo del inmovilizador, al menos en las vito 638. Lo que no se es si tambien hace funciones de receptor del mando, por que tambien lo llevan las vito que no tienen mando.



tienes razon, ya no me acuerdo si ha ce de recector.

antiguogato


olafmarcos

Hola Antiguogato:

Conseguiste solucionar el problema?

Tengo los mismos síntomas y no doy con el problema. Lo curioso es que tras no funcionar una semana, de repente funcionó un día.  Al día siguiente otra vez dejó de funcionar y en esas llevo 2 semanas.

Saludos,


olafmarcos

Solucionado!!!

Bueno, no ha hecho falta pasar por taller ni gastar un solo €. El misterio quedó resuelto tras leer por algunos sitios que el sistema de antirrobo está relacionado con la apertura del centralizado desde el mando.

Al comprobar que el testigo del botón de conexión/desconexión de la alarma no lucía, y no había manera de conectarla, comprobé el fusible F8 que está bajó los pies del acompañante (fusible del sistema antirrobo). Lo saco y se ve perfectamente, ni fundido ni nada de nada. Upsss, no va a haber suerte.

Vuelvo a colocar el fusible en su sitio y veo que el testigo del botón de la alarma comienza a lucir...!!! Alegría, ahora solo falta que abra el mando...

Pulso el mando y... Voila!!!! A funcionar...

Saludos,


Olaf

Inacho


Tengo una Vito w638 MP 112. Una vez me falló el mando y lo cambié por otro que tenía de reserva, pero me acaba de pasar lo mismo, el led del mando se ilumina, pero no hace nada. Tengo que abrir con la llave.
La mía no tiene antirrobo. ¿que fusible debo mirar? creo que están bien todos.
¿Es posible que haya que volver a sincronizar o recodificar los mandos?