[Fuerteventura][Furgoperfecto]El Cofete-Pájara-

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 21, 2007, 21:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petate a frutas

Septiembre 21, 2007, 21:09:41 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2007, 12:44:29 pm por Coke
Nombre: El Cofete
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
http://www.pajara.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=82&Itemid=106&limit=1&limitstart=7&lang=en

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=112234487813131082839.00043aa884b27bf6c9cb5&ll=28.082582,-14.370117&spn=0.067396,0.1157&z=13&om=1

Descripción de la zona:
Playa virgen sin construcción, lugar idóneo para pasar unos días y olvidarse del mundo. A Cofete se accede por una pista de tierra con bastante ondulaciones y en algunos puntos bastante estrecha, se accede desde el Puerto de Morrojable girando a la izquierda, de todas maneras se encuentra señalizada "Punta Jandía/Cofete" Actualmente y por lo que pude ver están acondicionando la pista. El Trayecto puede durar 1´30" a unos 30 Km./h.
El primer tramo llega hasta la bifurcación Punta Jandía, la pista de la derecha está señalizada y no será problema perdernos. El Segundo tramo, tiene una parada obligada en el mirador que nos da la primera impresión de la magnificencia de la playa y del entorno, desde el mirador hay un tramo de pista estrecho, que obliga a apartarse, especial cuidado con los 4x4 de los locales, van rectos y a todo gas. El tercer tramo nos lleva hasta el pueblo de Cofete pasando por el "Risco del Moro" recomiendo pasar por este lugar aunque haya que desviarse es un lugar paradisiaco, en el pueblo hay un restaurante y nada más, se come pescado y del bueno. El último es entre el pueblo y el cementerio una pista ámplia pero con bastantes ondulaciones que hace vibrar hasta los empastes.
Ya en la playa hay que andarse con cuidado de no quedarse enterrado en la arena, el mejor sitio es en el parking que se mezcla arena con piedras.
Para acampar en Cofete se puede pedir un permiso en el Cabildo de Fuerteventura (Pto. Rosario) y que a su vez gestiona Isla de Lobos y otro punto que no recuerdo, el permiso es gratuito, pero para el caso de Cofete hay que dejar un depósito de 60 € en la tenencia de alcaldía de Morrojable (Cito funcionaria del Cabildo, yo no lo hice) El tiempo máximo de acampada es de 7 días, desde Semana Santa hasta el 1 de Octubre.
La playa durante el día es bastante visitada, pero con sus 13 Kilómetros de fina y dorada arena es fácil encontrar un lugar solitario, hay zonas naturistas.
Como atracciones está la casa Winter que se ve claramente con su silueta misteriosa y su torre, para llegar hasta ella hay que tomar una pista que es pésima, pero la visita bien lo vale. Los guardas te permitirán verla por dentro si les ofreces un donativo y es simplemente espectacular, aunque nunca se llegó a finalizar. Según la leyenda popular se cree que se construyó para la invasión de las Islas Canarias, otros que sería el lugar de retiro de Hitler, en fin son leyendas, pero a mi me molan y mucho. Pongo un enlace muy ameno de las miles de conjeturas lanzadas sobre la casa.
http://www.villawinter.com/presse_es.htm
Otra de las atracciones es una pequeña península que está conectada a tierra por una pequeña franja de arena y se ve una vista increíble.

La playa como muchas otras en la parte de Barlovento de la isla presenta oleaje, viento y fuertes corrientes, con lo cual hay que prestar mucha atención en el baño y en los deportes acuáticos

En Cofete conocí a Jesús, que tiene una T2 digna de museo hasta el último detalle cuidado y desde aquí agradecerle las papitas que guisó con albondigas, bañado con un delicioso vino que la verdad me supo a gloria y sobre todo el haberme regalado una bandera canaria. Todo un detallazo!!! Le he pasado la dirección de la página y espero verle por aquí pronto y que nos enseñe esa maravillosa furgoneta que tiene.

Desde mi punto de vista personal creo que es el lugar con más encanto de todas las islas, es un lugar privilegiado, donde se mezcla la belleza de la playa con la grandiosidad de las montañas, los amaneceres son mágicos y los atradeceres son misteriosos cuando entra la bruma y se frena por la altura de las montañas, la noche es perfecta para ver estrellas y es tal la quietud y el sonido del mar, que no puede uno domir mejor, te levantas realmente descansado y con ganas de quedarte un día y otro más, pero todo toca a su fin con la ilusión de que siempre habrá una otra vez.

Algunas fotos, para hacer idea.

Vista desde el mirador se puede ver una parte de la pista
*imagen borrada por el servidor remoto

13 Kilómetros de finissima arena y aguas cristalinas

Diox es que ya la echo de menos :-\

La bandera Canaria, con las dos furgos, gracias millllll

Villa Winter

La roca es de la misma playa y están las conchas incrustadas en ella todo un trabajo de artesanía

La argamasa de las paredes está hecha con arena de playa y le dieron este toque tan original

Los trabajos de carpintería y forja, pasados tanto años dan mérito al autor

Y por último el atardecer, tranquilidad absoluta

Pues eso es Cofete un entorno inigualable......

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

petate a frutas

Y por cierto a ver cuando nos suben los furgoperfectos al mapa, que si no recuerdo mal alguien "tiró barro" insinuando que solo teníamos un mísero punto....ejemmm (carraspera gutural) ;D

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

a ver... voy a decir algo sobre la villa winter:   .meparto

Es una casa que se construyo alla por la segunda guerra mundial, un poco despues, pero aun en conflicto. Los dueños como bien indica nectar en su nombre eran los winter y mas concretamente un coronel retirado" del ejercito aleman. La concesion del lugar la hizo franco ( su puta madre) en la epoca y los constructores fueron  alemanes tamb.... pero los trabajadores Fueron reos que estaban en la isla entonces.

Sobre esta construccion hay miles de historias  incluso un libro en el que VAZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO  descrbe una historia mitad real mitad ficcion. se dice que este lugar sirvio para los oficiales alemanes de lugar de retiro y las razones para esto son la increible ubicaion estrategica de la misma, que da mucho que pensar.

En su apogeo, vivian mas de 10personas, entre los dueños, visitantes y por supuesto, los encargados de mantener la vivienda, en su mayoria majoreros.

Pues nada, como la historia de este lugar es tan grande, y las historias en torno a él tan poco certeras, mejor lo dejo, otro dia prometo contar leyendas sobre submarinos y alemanes en la 2ª guerra mundial, que algunas son para no perderselas.......

PD- un sitio mas que furgoperfecto..... perfecto asecas.

triti

fuertchk

hay muchas historias.. pero un prostibulo si que .....no.

era mas bien, una casa de militares que venian de combates etc.. pero no te estrañes que tuvieran a mujeres como prostitutas tamb, en esa epoca si no hacias loq ue temandaban..... mal ibas

fuertchk

a porposito nectar... lo de la forma de las paredes tiene una explicacion y es por elviento.. que si hace mucho ruido y de esa forma se apacigua el mismo

petate a frutas

Cita de: fuertchk en Septiembre 21, 2007, 22:48:42 pm
a porposito nectar... lo de la forma de las paredes tiene una explicacion y es por elviento.. que si hace mucho ruido y de esa forma se apacigua el mismo

Son las paredes interiores, es que no he visto ese detalle en ningún otro lado, por eso me sorprendió

petate a frutas

Cita de: triti en Septiembre 21, 2007, 22:46:13 pm
ese es donde decían que hicieron un prostibulo?

Prostíbulo? Pues habrá que tener ganas de darse una panzada pista para echar un kiki .meparto

transporter canarias

jajajja la verdad es que el pateo es terrible,pero el lugar es increiblemente precioso y virgen todavia,gracias a dios,yo voy todos los años a pescar por ahi,la playa da mucho pescado y si fuiste al roque del moro o a el islote habras visto millones de mejillones que tambien espero que esten muchos años mas,porque la gente no tienen concideracion con ellos,la policia y medio ambiente esta dando caña a la gente que los coje,por mi parte deberian tomar mas medidas porque eso se ve en pocos sitios ya,y ahi que cuidarlo,bueno que me lio 100% perfecto,saludos

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

petate a frutas

Cita de: transporter canarias en Septiembre 23, 2007, 03:53:41 am
jajajja la verdad es que el pateo es terrible,pero el lugar es increiblemente precioso y virgen todavia,gracias a dios,yo voy todos los años a pescar por ahi,la playa da mucho pescado y si fuiste al roque del moro o a el islote habras visto millones de mejillones que tambien espero que esten muchos años mas,porque la gente no tienen concideracion con ellos,la policia y medio ambiente esta dando caña a la gente que los coje,por mi parte deberian tomar mas medidas porque eso se ve en pocos sitios ya,y ahi que cuidarlo,bueno que me lio 100% perfecto,saludos

Transporter siguen ahí los mejillones, la gente que por lo menos vi en el cofete es bastante considerada con el medio ambiente, se llevan su basura y las que dejan otros o la que la propia mar trae. Yo no tuve ningún problema con la Gc. pasaron miraron pero nada más, pero si patrullan.

Yo espero que siga igual de bonito y que la gente sea igual de respetuosa con el lugar.

transporter canarias

a ver a ver si sigue asi muchos años mas, este año cogieron a par de ellos que iban de noche a por los mejillones y esos son de la isla que eso da pena y despues echan la culpa a los visitantes que me da que son los que mas respetan,saludos

elhalcon

certifico la belleza inigualable de cofete siempre que puedo voy.

argento

Lo que no habían contado de Cofete,(esto va para los miedos o supersticiosos).....yo tuve que convencer a la patrona para que nos quedemos  .meparto .meparto.....

.calavera ES QUE EN LA PLAYA HAY UN CEMENTERIO .calavera ....

No sueñes tu vida....vive tus sueños...