[Fuerteventura][Furgoperfecto]El Cofete-Pájara-

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 21, 2007, 21:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

¿cómo está este furgo perfecto actualmente?
Todo igual de bien o ponen pegas ???
Voy para allá estos carnavales ;D

petate a frutas

Para actualizar la info. la pista la han acondicionado y está en muy buenas condiciones tanto hasta Cofete como hasta el faro.

Para repostar agua hay una gasolinera, paso el enlace en google maps, entre Tarajalejo y el cruce Gran Tarajal, que tienen un surtidor de agua potable, por 1 euros unos 120 l +/-

http://maps.google.es/?ll=28.231753,-14.102245&spn=0.002765,0.004823&t=h&z=18

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Fuerteventura

Como se acerca el verano, voy a advertir a personas que quieran pernoctar en Cofete, que desde el pasado mes de enero, está prohibida la pernocta en el lugar habilitado para ello, ya que Costas, reclama al Cabildo el lugar, y éste prometió que buscaría un nuevo emplazamiento pero después de todos estos meses, no se ha buscado un nuevo sitio para hacerlo, ni hay noticias de que lo vaya a hacer.
También les recuero que éste al igual que la mayor parte de la Península de Jandía, es Parque Natural, y está prohibida la pernocta en todo lugar que no esté habilitado para ello, con los correspondientes permisos. La multa puede ser cuantiosa si no se hiciera así. Lo advierto por si alguien tenía pensado ir en fechas próximas.
Por lo que de momento, el administrador puede eliminar este furgoperfecto y enviarlo a la papelera.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=287530

Un saludo

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

vw buho

hola que camping hay en fuerteventura .gracias

Fuerteventura

Como tal no hay ninguno. Lo más parecido es municipal en Pozo Negro y es gestionado por el Ayuntamiento de Antigua, pero la gente coge parcela desde que abre hasta que cierra. No creo que haya un sitio libre.
Lo que sí hay son zonas de acampada, gestionadas por los ayuntamientos, donde tienes que pedir permiso dejando una fianza, y el número de plazas y días es limitado.

j.arcadio

Ese permiso que dan los ayuntamientos, al menos el de Pájara, puedes pedirlo "itinerante", con lo cual te aseguras que puedes dormir cada noche en una playa aunque esté el cupo lleno. En la práctica seguro que te puedes quedar más de una porque no es que vayan todos los días a ver si estás o no. El tema de la fianza lo han quitado, al menos esta semana santa no la pedían. Hay que tener wc químico.
Saludos

POPIT5

Entonces se puede acampar o no en cofete este verano?
Es cierto que han mejorado el estado de la carretera? He leido que hace unos años era ademas de larga muy "mala amañá" ...
Gracias

gatoviajero

te puedo alludar en decirte..que el año pasado estuvo el cabildo de Fuerteventura arreglando la carretera de tierra,con una pisonadora y cubas de agua,y un mega tractor...pero fue el año pasado....de ahí a dia de hoy....creo que estará como siempre con algunos baches molestos....jijijiji..es una carretera para ir tranquilito con la furgo....por lo de acampar....no creo que tengas mucho problema...no creo que aparezcan los del seprona por esos andurriales...pero si hay alguien de Fuerteventura por el foro te podrá responder mejor....yo también iré(si no me surgen imprevistos) eéste año a esa islita hermosa....y desde aquí pido ayuda....para que me digan lugares donde pernoctar,cargar agua,y vaciar baño quimico...sin tener problemas...y sin pedir permiso(para pernoctar)....ya que será nuestor 1º viaje con nuestra recién comprada furgo.....gracias por adelantado a todo/as.Un saludo.

Fuerteventura

Pues compañero, esos "andurriales" como dices, son Parque Natural (junto con los Parque Nacionales, tienen el mayor nivel de protección dentro de este caso Canarias). Por este motivo existe un plan de uso y gestión del Parque Natural de Jandía, donde prohibe determinadas prácticas como la acampada y pernocta fuera de los lugares habilitados para ello, siempre además pidiendo el permiso. En estos momentos por un problema administrativo por el deslinde de costas, está prohibida la pernocta en el área de acampada que se encontraba en Cofete. Y la única zona en la que se puede acampar dentro del Parque Natural es en Punta Salinas, que no está en Cofete.
Si piensas que por como dices dichos "andurriales", no pasa ni el Seprona, ni los agentes de medio ambiente, tanto del Cabildo Insular de Fuerteventura, como los de Gobierno de Canarias, así como la Policía Local, creo que estás muy equivocado. Pues no sólo van a vigilar que no se acampe donde no se debe, también desarrollan otras muchas  actuaciones, como impedir el marisqueo o pesca ilegales etc...
Yo personalmente, soy (o era) asiduo a ir a Cofete, cosa que por desgracia para mí, porque no se dan los permisos y soy un ciudadano que respeta la normas que se establecen en los espacios naturales protegidos. Porque te puedo asegurar que por dichos como comentas "andurriales", sí que van todos los cuerpos antes mencionados, y que por ser Parque Natural, la multa puede ser más que elevada como para correr el riesgo, habiendo tantas playas en la Isla.
Estando en Cofete, yo acampado, obviamente con mi permiso, venían personas a preguntar si se podían quedar sin problemas. Y de los que se quedaban sin el permiso, vi como algunos tuvieron suerte y escaparon, pero vi a más que fueron multados te lo aseguro,  y no veas la cara que ponían (estando advertidos).
Por esta razón hasta que reabran la zona de acampada, no me atrevería a recomendar a ningún compañero del foro que se quede, es más poquito más arriba, he recomendado cerrar este post como furgoperfecto (porque en estos momentos no lo es), hasta la reapertura de área de acampada, que espero que sea pronto, y que gustoso avisaré aquí de nuevo, si otro compañero no lo hace antes.
El que quiera asumir el riesgo, pues que lo haga, pero que no recomiende a otros compañeros que se queden sin problemas. Porque las vacaciones les pueden salir caras. ;)

gatoviajero

Buenos días antes que nada,no voy a entrar en que si aconsejo o no a compañeros....si sabes leer he dicho que mejor le informe gente de la islas(Fuerteventura) y por lo que veo el echo de llamar ANDURRIALES a un parque natural, le molesta a la gente....pues son andurriales porque son lugares donde no te encuentras civilización,(sin animo de ofender a nadie ni a nada),y también digo que yo he pasado por esa carretera hace tiempo y no se su estado....ni si a cambiado la ley o no.....responsabilidad de cada uno es hacer las cosas bien(1º informarte,2º confirmar, 3º asegurarse y 4º preparar viaje y disfrutar....sin mas os mando un gran saludo.... .malabares .ereselmejor .ereselmejor :o :o

Fuerteventura

Agosto 02, 2013, 14:24:31 pm #41 Ultima modificación: Agosto 02, 2013, 14:26:24 pm por Fuerteventura
Pues como se está informando, debería haber leído mi contestación un poco más arriba (sólo un poquito), donde informo que se ha cerrado la zona de acampada desde enero. No es que me moleste como los llama, o dejo de llamar, le informo que dichos "andurriales" son Parque Natural, por lo que tiene un plan de uso y gestión, y como prepara su viaje le informo. Pero sí que cita textualmente (....por lo de acampar....no creo que tengas mucho problema...no creo que aparezcan los del seprona por esos andurriales...), y luego añade (...pero si hay alguien de Fuerteventura por el foro te podrá responder mejor....), que es lo que amablemente y sin recibir nada a cambio(y tampoco lo espero) he hecho, ayudando a compañeros a que no los multen.
El estado de la pista está como siempre ya que el Cabildo la arregla cada año con motivo de las Fiestas de Cofete, por lo que el nivel de deterioro no aumenta mucho de un año para otro.
(1º Le estoy informando,2ºSe lo estoy confirmando, 3º Además se lo estoy asegurando y 4º Espero que sirva en la preparación de su viaje) :)
Un saludo.

golfo1421

Bueno en vista de lo calentito que se pone este hilo por conceptos ...voy a aportar humildemente lo que creo que a los furgoneteros nos interesa ...y que es ¿ si acampamos en esa zona nos multarán?.
En Fuerteventura los permisos de acampada lo dan el Cabildo y el Ayuntamiento según la zona de acampada a la que quieras ir. Antiguamente Cofete era dado por el cabildo...actualmente no existe como zona de acampada por la ley de demarcación de costas que ha ampliado el límite y desgraciadamente alcanza la zona habilitada de acampada frente al cementerio.
Estuve en julio de este año en la zona que está al lado del cementerio, efectivamente pasó un vigilante del cabildo ...no nos multó primero porque era de día y el aparcamiento no esta prohibido ..pero si advirtió que la pernocta no está permitida y por tanto si te arriesgas ¡¡¡prepara la cartera¡¡¡.
Así que aunque Jandía no esta según sentencia muy reciente considerada parque natural...la ley de costas por el momento tiene derecho de pernada y no se puede acampar hasta que otro tribunal resuelva.
Por cierto Punta Salinas lugar si oficial de acampada y permiso que se solicita en el Cabildo  ...no se lo ofrezco ni a mi perro...costas ha cogido mas terreno poniendo pivotes de cemento y para la furgo queda terreno duro de piedra con un punto para las aguas grises pero ni un contenedor por la zona y agua salada para nuestros riñones.
Por último existe el llamado permiso itinerante quién opte por esta opción que hable antes con el funcionario de turno del cabildo porque hay tantas opciones como funcionarios ;).
Espero haber ayudado algo porque si les cuento la experiencia hoy no termino.

calipeich

Hace una semana hemos estado allí y......señores majoreros..... tienen un trocito del paraiso en sus costas. Tres días pescando y disfrutando como hacia tiempo....Saludos a todos