KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

URGENTE!!!!

Tengo pronblemas con los papeles del vehículo para pasar la frontera con Marruecos. Salgo para allá el jueves y voy a bajar con la furgo de mi padre. Al parecer al no figurar mi persona como titular tengo que llevar nosequé puto papel de autorización de mi padre sellado en el consulado de marruecos.

Total que va mi padre hay al consulado de Madrid y le han tenido 3 horas esperando para nada, le han dicho qeu allí no hacen eso, que se tiene que ir
1º a un notario para que de fe de que lo qeu pone en ese papel es verdad y
2º al ministerio de Exteriores español en madrid para que le sellen en papel del notario.

Tengo tres dias para hacer todo y veo que no me da tiempo.

He laido por ahi que solo con el papel firmado del titular diciendo qeu autoriza bla, bla, bla... (con todos los datos y fotocopias de los DNIs) en la aduana es más que suficiente si pagas unos 10 o 20 euros.

Alguien sabe algo de esto??

Muchas gracias!!

radikalrif

Cita de: wagen en Marzo 22, 2010, 15:01:33 pm
URGENTE!!!!

Tengo pronblemas con los papeles del vehículo para pasar la frontera con Marruecos. Salgo para allá el jueves y voy a bajar con la furgo de mi padre. Al parecer al no figurar mi persona como titular tengo que llevar nosequé puto papel de autorización de mi padre sellado en el consulado de marruecos.

Total que va mi padre hay al consulado de Madrid y le han tenido 3 horas esperando para nada, le han dicho qeu allí no hacen eso, que se tiene que ir
2º al ministerio de Exteriores español en madrid para que le sellen en papel del notario.

He laido por ahi que solo con el papel firmado del titular diciendo qeu autoriza bla, bla, bla... (con todos los datos y fotocopias de los DNIs) en la aduana es más que suficiente si pagas unos 10 o 20 euros.

Muchas gracias!!

Hola Wagen.
Me pasó exactamente lo mismo la primera vez que pase la frontera de ceuta con el coche de un colega.
Al final lo solucionamos en una comisaria de dicha ciudad.
hace ya muchos años de eso, con llo cual no te puedo prometer que siga funcionando, pero el tema fué que el padre de mi colega nos mandó por correo urgente un papel con la fotocopia de su pasaporte y ehn una comisaria nos pusieron un sello.
Se lo dimos al madero marroquí y funcionó.  ;D

ASZA

Otro ke se apunta fojo en semana santa al moro. nosotros pasaremos el domingo a primera hora de aljeciras a ceuta. a la kedada de chauen no llegaremos pero os iremos pisando los talones todo el viaje. no tengo pegata del foro pero yo ya me fijate bien

carluisa

Wagen siento no poder ayudarte pero no tengo niidea como se hace.....suerte

Me ha enviado un sms la_txooni dice textualmente: "Ya tamos en Fez, hemossobado en el camping de chaouen muy bin y la carretera de Quezane esta bien. estamos a 24 grados dluxe un beso y buen viaje"

Asi que ya sabeis mas o menos por lo menos en temperatura.....se acerca el dia. .palmas

wagen

Cita de: radikalrif en Marzo 22, 2010, 15:12:47 pm
Hola Wagen.
Me pasó exactamente lo mismo la primera vez que pase la frontera de ceuta con el coche de un colega.
Al final lo solucionamos en una comisaria de dicha ciudad.
hace ya muchos años de eso, con llo cual no te puedo prometer que siga funcionando, pero el tema fué que el padre de mi colega nos mandó por correo urgente un papel con la fotocopia de su pasaporte y ehn una comisaria nos pusieron un sello.
Se lo dimos al madero marroquí y funcionó.  ;D

Muchas gracias, probaremos suerte, creeis que la autorizacin debería estar en frances???

gracias!

radikalrif

Cita de: wagen en Marzo 22, 2010, 21:24:21 pm
Muchas gracias, probaremos suerte, creeis que la autorizacin debería estar en frances???

gracias!

La nuestra estaba unicamente en español.
Alomejor es que el madero marroquí no entendió ni papa de lo que ponía y, como no suelen tener muchas ganas de currar prefirió dejarnos pasar.  .meparto

tarongito

Cita de: wagen en Marzo 22, 2010, 15:01:33 pm
URGENTE!!!!

Muchas gracias!!

Yo hasta ahora los he estado firmando y compulsándolos en cualquier ayuntamiento y/o administración pública que compulse documentos y  no he tenido ningún problema por la frontera de Melilla. En principio es una legalización de una fotocopia y para eso no necesitas un notario.

Lo de los 10-20€ ... .nono .nono .nono

tarongito

Cita de: cicuta en Marzo 16, 2010, 12:10:59 pm
Cita de: TASIO en Ayer a las 08:22:28
1. Aldira ...................................... 2 adultos y 1 niño de 12 años......................llegamos el día 27
2. Tarongito.................................2 adultos.......................................................llegamos el día 27
3.Carluisa.....................................3 adultos......................................................llegamos el dia 27
4.tecnic27....................................2 adultos........................................................llegada el dia 27
5.mensaka....................................2 adultos y 2 niños.......................................llegada el dia 27
6.teruel.........................................2 adultos y 2 niños.......................................llegada el día 27
7.desizqui.....................................4 adultos......................................................llegada el día 27
8.Ba_cuco.....................................2 muy adultossss   .......................................       "    "   "   27
9.tasio..........................................2 adultos.......................................................llegada el dia 28
10.jga0808--jorge--..........................2 adultos......................................................llegada dia 27
11.cicuta......................................2 adultos..........................................................llegada dia 27

Esta es la última actualización que existe de la lista para los que se quedan en el cámping. Mañana llamo y reservo 1o plazas para el 27 y 11 para el 28.

Ingrid-Andres

Buenas, nosotros hemos ido ya a Marruecos varias veces y al final, pagando un poco (10 ó 20 euros) pasas. Eso sí, la incertidumbre es grande, no te enteras de nada, estás como una hora en la frontera y sientes constantemente que te están engañando. Pero Marruecos es así y no conozco nadie que se haya quedado en la frontera o lo hayan echado para atrás. Nosotros este año viajamos con 2 peques (muy peques: de 2 años y otra de 10 meses) y no nos apetece tener que esperar y tanto regateo. Así que hoy mismo hemos llamado a un notario (buscado por Internet, hay muchos) para que nos hiciera el papelito, ya que nuestra furgo está a nombre del padre de Ingrid (mi mujer) y así dejarnos de lío y tenerlo ya para futuros viajes. Todos los notarios te cobran entre 40 y 50 euros. Es una pasta por un papelito, pero estamos más tranquilos con las niñas. Hoy mismo pedimos la cita y hoy mismo tenemos el documento firmado, así que no te agobies por la prisa. Ya te digo si le echas cara y paciencia no te hace falta pero si quieres ir tranquilo y eres precavido llama ya a un notario de tu zona. Lo que no se es si necesito tener algún sello de la policía (que yo sepa no). Bueno, me llamo Andrés. A ver si nos vemos por abajo. Saludos.
NORA

Ingrid-Andres

Buenas. Nosotros ya tenemos los tickets del Ferry. Los saqué con "Viajes Normandie" telefonicamente y me lo enviaron por correo a casa. 170 euros ALGECIRAS-CEUTA una T5 con 2 adultos y 2 peques muy peques. Los precios iban subiendo a medida que hablaba con ella¡¡¡ Nuestra idea es bajar hasta Merzouga aunque aún no sabemos donde pasaremos la 1ª noche, si en Chaouen con todo el mundo de la quedada o avanzar un poco más hasta Meknes. El tema es que no queremos darles a las peques una paliza en un solo día y si te quedas en Chaouen la primera noche el día siguientes tienes que hacer muchos Kilómetros. Lo que sí es seguro que pasaremos la 2ª noche (domingo 28) en el camping de montaña de Midelt. Podría ser otro punto de encuentro para los que vamos al sur. Tengo varias pregunta para quien sepa responder. ¿Cómo se llama el camping de Chaouen de la 1ª noche donde han quedado todos? ¿Si llego sin plaza reservada a dicho camping puede que me quede fuera?
Somos Ingrid y Andrés, y viajamos desde Sevilla con nuestras hijas Nora (2'5 años) y Cloe (11 meses). Nos gustaría unirnos al grupo.
NORA

Ingrid-Andres

Otra preguntita ¿Alguien sabe algún sitio cerca de Algeciras para pasar la noche sin estar en el mismo puerto? ¿Algún camping decente cercano? Gracias.
NORA

TASIO

Marzo 23, 2010, 08:22:36 am #581 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 08:25:29 am por TASIO
Cita de: tarongito en Marzo 23, 2010, 02:17:18 am
Esta es la última actualización que existe de la lista para los que se quedan en el cámping. Mañana llamo y reservo 1o plazas para el 27 y 11 para el 28.

reserva 11 para el 27 que al final salimos un dia antes . muchas gracias .
sl2.
1. Aldira ...................................... 2 adultos y 1 niño de 12 años......................llegamos el día 27
2. Tarongito.................................2 adultos.......................................................llegamos el día 27
3.Carluisa.....................................3 adultos......................................................llegamos el dia 27
4.tecnic27....................................2 adultos........................................................llegada el dia 27
5.mensaka....................................2 adultos y 2 niños.......................................llegada el dia 27
6.teruel.........................................2 adultos y 2 niños.......................................llegada el día 27
7.desizqui.....................................4 adultos......................................................llegada el día 27
8.Ba_cuco.....................................2 muy adultossss   .......................................       "    "   "   27
9.tasio..........................................2 adultos.......................................................llegada el dia 27
10.jga0808--jorge--..........................2 adultos......................................................llegada dia 27
11.cicuta......................................2 adultos..........................................................llegada dia 27

tarongito

Cita de: Ingrid-Andres en Marzo 23, 2010, 02:28:36 am
Buenas, nosotros hemos ido ya a Marruecos varias veces y al final, pagando un poco (10 ó 20 euros) pasas. Eso sí, la incertidumbre es grande, no te enteras de nada, estás como una hora en la frontera y sientes constantemente que te están engañando. Pero Marruecos es así y no conozco nadie que se haya quedado en la frontera o lo hayan echado para atrás. Nosotros este año viajamos con 2 peques (muy peques: de 2 años y otra de 10 meses) y no nos apetece tener que esperar y tanto regateo. Así que hoy mismo hemos llamado a un notario (buscado por Internet, hay muchos) para que nos hiciera el papelito, ya que nuestra furgo está a nombre del padre de Ingrid (mi mujer) y así dejarnos de lío y tenerlo ya para futuros viajes. Todos los notarios te cobran entre 40 y 50 euros. Es una pasta por un papelito, pero estamos más tranquilos con las niñas. Hoy mismo pedimos la cita y hoy mismo tenemos el documento firmado, así que no te agobies por la prisa. Ya te digo si le echas cara y paciencia no te hace falta pero si quieres ir tranquilo y eres precavido llama ya a un notario de tu zona. Lo que no se es si necesito tener algún sello de la policía (que yo sepa no). Bueno, me llamo Andrés. A ver si nos vemos por abajo. Saludos.

Estoy totalmente en contra de que seamos complices de un sistema corrupto, pero bueno, allá cada cual.

Sigo pensando que con la compulsa de un ayuntamiento sirve. En principio lo que te piden es una fotocopia legalizada de el pasaporte o del dni, no un acta notarial de poderes, por lo que creo que con una compulsa de cualquier ayuntamiento os va a valer

TERUEL

Cita de: TASIO en Marzo 23, 2010, 08:22:36 am
reserva 11 para el 27 que al final salimos un dia antes . muchas gracias .
sl2.
9.tasio..........................................2 adultos.......................................................llegada el dia 27

Esto va que no toca, me alegro que seamos tantos. Saludos a todos
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

wagen

Cita de: tarongito en Marzo 23, 2010, 10:38:41 am
Estoy totalmente en contra de que seamos complices de un sistema corrupto, pero bueno, allá cada cual.

No creas que a mi me hace mucha gracia el colaborar con tal sistema. Simplemente te pones en el pellejo de alquien que a las puertas de la frontera le han impedido pasar por no tener nosequé papel, y sientiéndolo mucho, yo pagaría un cantidad razonable porque hiciesen la vista gorda y me dejasen pasar. Una cosa es eso y otra cosa es usar el soborno para cualquier cosa (agilizar el paso de a aduana sin esperar cola, obtener certificados en menos tiempo, etc...)

No te parece?

EN fin, al final voy a ir con la Carta verde a mi nombre porque hable con el seguro y hemos hecho una cesión de póliza de mi padre a mí. De esa manera al pasar a aser yo el tomador, la carta verde ya puede ir a mi nombre. Y creo qeu con eso ya es suficiente, es así?

Saludos