Julio 20, 2025, 01:15:51 am

Tubos de refrigeración del motor

Iniciado por casetero, Enero 11, 2010, 10:56:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

casetero

Hola foreros, estamos a vueltas con el cambio del motor a tdi  y nos estamos encontrando todo tipo de desastres en mi vieja furgo...  Lo último son los tubos que conectan el motor con el radiador...  son de los viejunos de hierro y están muy fastidiados...
Antes de ponerme a hacer inventos con tubos de cobre, me gustaría saber si alguien tiene alguna fula desguazada que los tenga en buen estado,  me daría la primera alegría desde que empecé la restauración da la t3 con todas las ilusiones puestas en el proceso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171203.0

Como veis, en caso de no conseguirlos, el tema de hacerlos en cobre??

magui

Cita de: casetero en Enero 11, 2010, 10:56:08 am
Hola foreros, estamos a vueltas con el cambio del motor a tdi  y nos estamos encontrando todo tipo de desastres en mi vieja furgo...  Lo último son los tubos que conectan el motor con el radiador...  son de los viejunos de hierro y están muy fastidiados...
Antes de ponerme a hacer inventos con tubos de cobre, me gustaría saber si alguien tiene alguna fula desguazada que los tenga en buen estado,  me daría la primera alegría desde que empecé la restauración da la t3 con todas las ilusiones puestas en el proceso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171203.0

si lo decides hacer en cobre , busca tubo que tenga grosor interior , y ponlos dos cm mas largos que los que tienes montado. de seguro que tendras que poner manguitos nuevos y al no haber los originales tendras que adaptar .y siempre es mejor tener tubo largo que corto

mirate bien el tema de como vas a colocar los tubos y manguitos , ya que vas a montar el motor de un turismo que va refrigerado de otra forma que la furgo .
te digo esto ultimo porque en el norte no se nota pero aqui en el sur  si se ve rapido lo de tener montado la refrigeracion bien o no .

Como veis, en caso de no conseguirlos, el tema de hacerlos en cobre??

togo

yo los sustitui por unos de pvc(igual que el tramo largo que va hacia el radiador)...lo pegas con pegamento de fontanero del bueno y listo,hay casquillos de pvc con rebaba y el tubo agarra mejor(para mi)que en el de cobre...
saludos

casetero

Muchas gracias!  :)
togo! Yo decía lo del cobre por las altas temperaturas que pilla el anticongelante...  Pero por lo que veo el pvc también las aguanta sin problema

NachoT3

Jon Nevada tiene unos a la venta nuevos, pregúntale ;)

casetero

:-\ un poco caros... pero claro.. son nuevos...  Estos tubos no se suelen estropear, a no ser que sean los primeros de hierro como los míos...  voy a intentar conseguirlos de 2º ...

magui

Cita de: casetero en Enero 12, 2010, 08:49:10 am
Muchas gracias!  :)
togo! Yo decía lo del cobre por las altas temperaturas que pilla el anticongelante...  Pero por lo que veo el pvc también las aguanta sin problema

el pvc con altas temperaturas acaba por cristalizar y se parte . yo he tenido un deposito de agua caliente en la carabana echo con pvc y fue rozarlo y partirse
el cobre no . y lo he tenido montado en otros vehiculos , solo hay que pintarlo para no dar mosqueo en la itv . por si te toca un sabelotodo

togo

Enero 12, 2010, 23:37:16 pm #7 Ultima modificación: Enero 12, 2010, 23:45:49 pm por togo
pues lo revisare por siacaso magui,juraria q es pvc,es verdad q esta al limite de temperatura,aunque el que me dijo que lo pusiera era el mecanico de forem gijon...igual es otro tipo de plastico pq lleva mucho tiempo puesto bien apretado  y 0 fugas
gracias  ;)
y perdon por el consejo erroneo casetero  :-X

RAMOVIL

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gabifly

hola, decimos pvc, pero en realidad, el pvc, no soporta temperatura s altas, los originales de las 1.6td, no son de pvc, sino de una especie de fibra, que no se como se llama, a mi el cobre tampoco me gusta, en su dia hice unos tubos con el, y no se por que me dieron problemas, creo que aqui lo mejor es conseguirlos originales de una 1.6 td pero usados, tiene que haber a mazo en el foro, hay gente que tiene carrocerias de esas,