Mayo 17, 2025, 01:21:18 am

Como calculo el consumo energetico?

Iniciado por tree30, Enero 05, 2010, 13:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tree30

Hola a todos,

Si tengo una bateria secundaria de 120 ah, suponiendo que la nevera gasta 60 W cuanto rato me duraria la bateria?? ( suponiendo que la nevera no para nunca y la bateria es nueva y cargada al maximo ) A ver si alguien me puede explicar este calculo.

saludos!

CURRA

Pues creo que es así:  la intensidad es la potencia entre la tensión, es decir 60W : 12V... esto da 5 amperios de consumo... como la bateria es de 120, pues 120:5 = 24 horas... si no cargas la bateria y no para la nevera... 

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

firewer

Con el frío que hace y el tiempo q podría estar el compresor encendido calcula aprox 2 - 2,5ah hora de media

120/2,5= 48 horas +o-

Depende del frio/calor que tengas en la furgo y las veces que la abras la puerta de la nevera aguantara mas o menos horas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gustavo111

pues mira yo estaba con esa duda.... gracias!

eneko

Enero 05, 2010, 16:46:10 pm #5 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 16:50:49 pm por eneko
Hay que tener en cuenta que la capacidad de la batería no es 100% útil ya que en torno al 50% ya cae el voltaje por debajo de 12v y dejan de funcionar los aparatos.
De todas formas no es fácil de calcular porque el voltaje y la capacidad no siguen una curva definida... es más... ni siquiera se puede medir como tal, la capacidad de una batería. En las fábricas lo hacen mediante ensayo y comparación
Pensad también que a medida que disminuye el voltaje, la intensidad aumenta... también por encima de 12v, la intensidad será menor y por tanto "menos consumo" en la relación intensidad Vs Ah
Tampoco es lo mismo consumir a ritmo de por ejemplo 2A que a 20A...
no es fácil jijijiji.......
La cuenta de la vieja que venimos haciendo y que ha expuesto curra nos sirve para orientarnos, pero ni mucho menos una batería de 120Ah hará que un consumible de 60w a 12v chute 24 horas... ://