Mayo 12, 2025, 01:17:27 am

Caja de cambios en T4 syncro.

Iniciado por Gaizka27, Enero 03, 2010, 22:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Enero 03, 2010, 22:00:17 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 17:59:54 pm por Gaizka27
        Hola. Queria saber si hay alguna manera fiable de saber si una caja esta tocada. El anterior y unico propietario todavia no me ha contestado y me imagino, que ya no lo hara.
        La caja esta claro que es diferente a la que lleva las multivan y la california syncro, entre otras cosas por que la marcha atras no entra igual.
        El otro dia me dijeron una cosa que yo no sabia. Mi furgo es una transporter industrial que a posteriori se preparo el motor, suspension e interior. Y me comentaron que la caja de cambios de las industriales no tiene nada que ver con las multivan y calis. Las marchas son mas cortas. Tambien he leido en este, nuestro querido foro, que la barra de torsion no es la misma.
        Hoy he estado tomando unos datos que no se si serviran para algo.

LLaneando  a 38 km por hora a 900 rpm en quinta. (no da trompicones ni hace amago de calarse)
                              57  km por hora a 1500 rpm en quinta.
                              77  km por hora a 2000 rpm en quinta.
                              97  km por hora a 2500 rpm en quinta.
                             117 km por hora a 3000 rpm en quinta.
                             En pistas con desnivel, cuando otra gente subia en primera yo iba en segunda y muy bajo de vueltas y mas de lo mismo, en cuanto aceleraba salia muy bien.

Mi furgo es la 2.5 tdi con 130 cv y llevo puesto 215/75/15. Se supone que con esos cv la velocidad punta deberia ser curiosa, pero no es asi. A 3000 rpm voy a 117 km/h y aunque puede ir mas rapido, pero no mucho mas y va muy subida de vueltas. Asi que mi velocidad es 100-110.
         La conclusion que he sacado ultimamente (es que antes tenia el turbo mal, un manguito poroso...) es que la furgo va muy bien desde bajas revoluciones. Y Tiene mucha, pero que mucha fuerza pero en cuanto a la velocidad... Aunque a mi eso me da igual por que no debo ir a mas de 100 por ser autocaravana.
         Que pensais? Aparte de que os he dado una chapa del tres  ;D. Se puede mirar si la caja esta tocada? Gracias y a empezar bien el año.

Jogide

Bueno, te pongo mis mini conclusiones:

2.5i Caravelle Sync.

100km/h clavados a 3.000rpm en 5ª con 195/70-15... no he calculado el % de diferéncia de ruedas; pero por ahí andaremos. Si te interesa que haga alguna otra prueba...

Claro que no tiene nada que ver gasolina-diesel, pero para que cojas ideas  ;D

Por cierto, cual és el problema de tu caja ? A mi, en frio, me és imposible el cambio de 1ª a 2ª....

Gaizka27

Problema, no tengo ningun problema con ella es que me gustaria saber si la caja esta tocada para si no es asi, hacer algo en ella. Las marchas entran muy bien y subiendo la furgo va de fabula pero si se puede mejorar, mejor. En seikel he visto que venden algo para ello...   

furgokike

En las T4 Tdi 102cv en 5ª ibas a 120km/h a unos 2600-2700 rpm,

En las T4 Tdi syncro 102cv en 5ª vas a 120km/h a 3000rpm

En ambos casos con las ruedas normales 205/65/R15

Si han tocado algo de tu furgo tiene que ser la caja en 1ª y 2ª. Seguro que el resto de marchas no las habran tocado.

Luego ten en cuenta que para los calculos reales todas las velocidades son proporcionales.

Si vas a 120km/h a 3000rpm tienes que ir 60km/h a 1500rpm y a 750rpm a 30km/h...

Gaizka27

Vale, ahora me cuadra un poco mas. Asi que de tocar solo habran tocado la primera y la segunda? Se puede averiguar de alguna manera? La relacion de eje corto (asi viene con el traductor), de que manera mejoraria la conduccion? Se notaria mucho o solamente un poco?

furgokike

Yo mediria lo mismo que has hecho en primera-segunda a varias velocidades y luego compara con otra furgo con las mismas ruedas.

Si usas un gps para la velocidad mejor.

Gaizka27

Enero 07, 2010, 01:53:17 am #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 17:28:28 pm por Gaizka27
         He medido en primera, segunda y tercera. Lo que pasa es que no tenia hoy un gps. En unos dias me devolveran el mio y lo actualizare.
                               5 km/h a 1000 rpm en primera
                               9 Km/h a 2000   "    "       "
                             18 Km/h a 3000   "    "       "
                             18 Km/h a 4000   "    "       "

9 Km/h a 1000 rpm en segunda
                             18 Km/h a 2000   "     "        "
                             28 Km/h a 3000   "     "        "
                             38 Km/h a 4000   "     "        "

Que opinais? Me imagino que la velocidad no sera real ya que al cambiar las medidas y poner 215/75/15 variaran las velocidades, no? Estas medidas son ya con el gps...

4

que alguien que sepa donde esta el codigo en las t4 de la caja,se lo diga y lo mire,y a partir del codigo,mirar que relacion tiene,pk puede tener un grupo diferente y no haber tocado marchas,y estar ahy tu solucion,
lo k te dicen tambien de la diferencia a transporter y multi,es cierta,pero lo suyo con el codigo delante,no creo k el anterior dueño tocara desarroyos,pero kien sabe
todo el dia entre volkswagens y campers

syncroraider

Cita de: Gaizka27 en Enero 07, 2010, 01:53:17 am
               Me imagino que la velocidad no sera real ya que al cambiar las medidas y poner 215/75/15 variaran las velocidades, no?

Más bién al contrario, en mi  caso al poner 215/75/15 las velocidades del marcador se aproximan más con las reales.
Si te interesa puedo hacer la misma prueba y comparar, la mia también es una transporter.
O si prefieres esperamos a tener las mediciones del gps para ser más exactos.

Gaizka27

Gracias Syncroraider. En cuanto me devuelvan el gps, hago las mismas mediciones y si puedes hacerlas tu tambien, comparamos. Gracias.

eubago

hola a todos mis lineas son por la sorpresa de encontrar alguien, en este caso jogide, que entiendo que tienes una t4 2.5 inyec gasolina syncro, y yo tengo una caravelle igual de origen aleman y si es asi espero podamos intercambiar informacion de nuestras furgo. ¿La tuya es nacional?. lo digo por la  informacion en castellano. acabo de unirme al club estoy un poco perdido. seguiremos en contacto.

Mikel_24

Cita de: syncroraider en Enero 07, 2010, 16:02:35 pm
Más bién al contrario, en mi  caso al poner 215/75/15 las velocidades del marcador se aproximan más con las reales.
Si te interesa puedo hacer la misma prueba y comparar, la mia también es una transporter.
O si prefieres esperamos a tener las mediciones del gps para ser más exactos.

En mi caso también. Con 215/75 15 voy a lo que marca. Comprobado con GPS.

Hablamos,
Mikel

AFRAGO

que curioso, incluso yo con algo mas (215-70-16") me pasa lo mismo.

Gaizka27

Febrero 09, 2010, 13:07:03 pm #13 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 18:07:04 pm por Gaizka27
        Como puedo saber que caja llevo? lo pone en algun sitio?
        Y una pregunta mas, por el mismo precio... He preguntado a varias personas sobre la posibilidad de acortar la relacion o hacer alguna cosilla mas...  :roll:, y me han dicho que en vez de abrir la caja para ver como es, ya que ellos estan acostumbrados a cajas de 4X4 pero no de nuestras furgos, y por lo tanto desconocen estas cajas, a ver si puedo encontrar alguna, aunque este averiada para averiguar que se podria hacer. Sabeis de alguna que este rota? 

Gaizka27

Hola de nuevo. Necesito que me echeis una mano. Como puse en el anterior mensaje, sabeis donde puedo mirar que caja llevo? Y otra cosa, no sabeis ninguna caja de una T4 syncro aunque este rota? Es para saber que se puede hacer dentro.  ;)