Calefacción estática - (alternativas)

Iniciado por bubu-van-bang, Enero 03, 2010, 16:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

Cita de: nacho::: en Enero 18, 2010, 16:45:59 pm
gas en la furgo = suicidio!

Yo no lo haría!


hombre gas en la furgo asi pq si, esta claro, pero con sus chimeneas y rejillas no hay ningun problema, es mas mogollon de gente de este foro la llevamos asi y sin problemas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

angelmundi

Bubu-bang bang! Mete la catalítica en la fargo y no le des mas vueltas! Bueno ahora en serio. En algún hilo esta mañana he explicado la gilipollez que esta mañana se me ocurrió y rápidamente puse en práctica. Cogí la cazuela de los espaguetis, de acero inox y de grosor muy fino y la hice un bujero en la base. Tengo un camping gas de bombona pequeña y su correspondiente acople para asentar las cazuelas, etc. El agujero de la base en la cazuela, tiene que tener algún milímetro más que el quemador de la bombona de gas, para que el fuego quede dentro de la cazuela. Ventajas: En un minuto se pone la cazuela ardiendo, tenemos un radiador de acero inox. No mancha, pues el fuego da dentro de la cazuela. Regulable totalmente, subes llama y da mas calor, bajas llama, mantiene calor. Inconvenientes: Cuidadín con tocar cazuela, quema la ostia! Tb hay que tener siempre alguna pequeña corriente entre ventanas de diferentes lados. Por supuesto, no se me ocurrirá dormir con eso puesto! Pero esas veces que estás dentro de la fargo enredando, ordenador, pensando, en fin, viviendo en ella, para todo eso, por supuesto. Espero haber aportado más leña al fuego, así seguiremos debatiendo. Saludos.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Espartano

wenas;

lo del gas en la furgo es un tema a tratar con cautela......., pero si se tienen unas mínimas normas y aprecio por la vida propia no hay demasiado inconveniente, eso si nunca debe quedar nada encendido mientras duermes (esto es muy importante )

lo primero para no pasar frio es AISLAR LA FURGO,  en tiempos de mi transporter noté un montón cuando lo hice y tambien menos calor en verano.....

todos solemos llevar, como mínimo, un hornillo a gas. Pues bien volvamos a la edad de piedra. Muchos de nosotros hemos usado piedras para calentarno (o un ladrillo refractario), como el tema que cuenta ANGELMUNDI pero con algunas ventajas.....

-no sacrificas una olla,  ;D o llevas una de más
-no produce los quemazones de jierro al rojo,
-conserva el calor bastante tiempo después de estar retirada del fuego
-sirve de arma defensiva,  .lengua2

la cosa es que yo antes llevaba una para los frios inviernos, mientras andaba trasteando despierto, ta claro. Con una piedra de pizarra, de esas planitas en dos minutos en manga corta,apagas, al saco y al desperta vuelta a empezar. La metes en la cazerola esa para no quemarte cuando la retiras del fuego y a dormir.......

VUELVE LA EDAD DE PIEDRA, pero sobre todo aisla bien.........o al menos un poco :'(

no se pue disir que no sea barato, eh?
-
no hace falta divertirse para beber

angelmundi

Espartano! Que un buen cacerolazo en la cabeza, tb hace daño. Yo marcho en unos días de gira y voy a utilizar la ex-cazuela de los espaguetis y para dormir un buen saco y bolsa de agua caliente. Para armas, ya llevo otros regalitos. Nunca sabes que puedes encontrar! Con esta crisis, más aún. Saludos.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

manson

Espartano,
como es eso q dices de una piedra????
me interesa bastante,
ya q no tengo calefa, pero si hornillo   .palmas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bubu-van-bang

Cita de: manson en Enero 19, 2010, 01:24:49 am
Espartano,
como es eso q dices de una piedra????
me interesa bastante,
ya q no tengo calefa, pero si hornillo



jajaj, ya te digo, pues no es mala idea pa ir tirando mientras no hay ni para las alternativas. mas económico no hay.
para que luego digan que menos da una piedra....  .palmas .meparto .meparto

(Supongo que serán los ladrillos especiales que llevan las chimeneas, son macizas y soportan altas temperaturas, y retienen el calor)
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Espartano

Cita de: manson en Enero 19, 2010, 01:24:49 am
Espartano,
como es eso q dices de una piedra????
me interesa bastante,
ya q no tengo calefa, pero si hornillo   .palmas


pues eso, pones en marcha el hornillo y le plantas ensima la piedra o el ladrillo (si de esos de las chimeneas y barbacoas.....) y ya tá, solo hay que tener cuidado de no quemarse y ventilar de vez en cuando. cuaNDO LO APAGAS YO LO QUE HACÍA ERA METER LA PIEDRA EN UNA OLLA -SIN "P" , NO OS VAYAIS A CONFUNDIR.....,  .meparto- y así sin riesgo de quemar nada continua dando calor un ratillo,

au
no hace falta divertirse para beber

angelillo32

Hola:pues una idea que se me ocurre asi,recien levantao,seria hacer una hoya pero de mortero refractario con las paredes bien gordas y calentarlo con el gas.
Tengo acumuladores electricos en casa,llevan ladrillos refractarios dendro y guardan el calor que da gusto,y solo los conecto 2-3 horas al dia y con eso vale.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelmundi

Cita de: Espartano en Enero 19, 2010, 07:55:02 am
pues eso, pones en marcha el hornillo y le plantas ensima la piedra o el ladrillo (si de esos de las chimeneas y barbacoas.....) y ya tá, solo hay que tener cuidado de no quemarse y ventilar de vez en cuando. cuaNDO LO APAGAS YO LO QUE HACÍA ERA METER LA PIEDRA EN UNA OLLA -SIN "P" , NO OS VAYAIS A CONFUNDIR.....,  .meparto- y así sin riesgo de quemar nada continua dando calor un ratillo,

au
Espartano, lo de la piedra es más peligroso que lo de mi cazuela y dura poco. Cuando yo era muy niño, recuerdo a mi abuela usar la piedra y envolverla alguna noche para llevarsela a la cama. Cuantas sábanas no quemaría! Eso si que tiene peligro! La cazuela y la bolsa de agua caliente! Es el futuro! je,je,je.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Espartano

Cita de: angelmundi en Enero 19, 2010, 18:21:30 pm
Espartano, lo de la piedra es más peligroso que lo de mi cazuela y dura poco. Cuando yo era muy niño, recuerdo a mi abuela usar la piedra y envolverla alguna noche para llevarsela a la cama. Cuantas sábanas no quemaría! Eso si que tiene peligro! La cazuela y la bolsa de agua caliente! Es el futuro! je,je,je.


no toi deacuerdo, la piedra tarda más en calentar y más en enfriar, ¿no te has sentado en una noche fria de primavera sobre una piedra? horas despues de irse el sol continua caliente, si fuera una chapa se habría enfriado......

la bolsa de agua caliente siempre fue un buen invento, si
no hace falta divertirse para beber

Linur

Cita de: bubu-van-bang en Enero 05, 2010, 16:37:00 pm
Pues sigo dandole vueltas a la mollera y se me a ocurrido otra forma, a ver que os parece esta idea.
Haciendo un depósito el  cual se pudiera utilizar para calentar el agua, y a su vez también pudiera servir para tener agua en caliente para usar en nuestras duchas o el uso que queramos.



y calentar esa agua en el interior del depósito con una resistencia eléctrica de 700 w aprox a 220V





para luego pasar de algun modo el agua caliente por un minirradiador adaptado, el cual nos diese calor dentro del habitáculo de nuestras furgos
¿como lo veis?


Vamos a ver...esta idea, refinada es buena pero tiene sus grandes inconvenientes:
supon que pones un deposito con un liquido con un alto poder calorifico (refrigerante por ejemplo) y ese deposito mientras viajas lo calientas a 80º, tendrias una cantidad de calorias que equivaldria a...(asi de memoria...) el poder calorifico del liquido por el volumen de liquido por alguna que otro coeficiente mas...jeje bueno si despues ese liquido lo hicieras recircular por un radiador con un pequeño ventilador expulsaria ese calor y calentaria el habitaculo....hasta aqui teoricamente es todo muy facil y bonito el problema es que, tienes que meter un volumen de refrigerante alto para poder utilizarlo solo unas horas escasas que conlleva el uso de bastante espacio, el aislamiento del del deposito tiene que ser bastante bueno...y la instalacion seria cuando menso laboriosa...vamos que no creo que  mereca la pena...habria que calcularlo y ver cuanto costaria y cuanto ocuparia..
¡Adios a mi firma!

angelmundi

Cita de: Espartano en Enero 19, 2010, 18:35:37 pm
no toi deacuerdo, la piedra tarda más en calentar y más en enfriar, ¿no te has sentado en una noche fria de primavera sobre una piedra? horas despues de irse el sol continua caliente, si fuera una chapa se habría enfriado......

la bolsa de agua caliente siempre fue un buen invento, si
Estoy de acuerdo contigo en que la piedra tarda mucho en enfriar, pero de eso a que caliente la furgo, es otra cosa. Yo lo que digo de la cazuela, es que es como un radiador, Claro tienes que estar dándole llama para que siga calentando si no na de na. Pero con la llama al mínimo, sigue casi al rojo vivo. No digo que sea la panacéa pero pa un apaño pa pobres! En fin, que siga el debate, igual alguien aporta algo super económico y eficaz. Aquí hay mucho cerebrito!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Espartano

angelmundi, con la piedra tambien hay que tener el hornillo encendido, claro..., si no pues se enfria y na de na..... y calentar, calienta telo aseguro, de hecho hay algún artefacto para adptar a la cocina hecho en serie y en venta, no me acuerdo donde lo he visto..., sorry ,  con refractario

pero vamos que si la olla te calienta y te gusta....., pos ya está

salut
no hace falta divertirse para beber

angelmundi

Cita de: Espartano en Enero 20, 2010, 18:26:58 pm
angelmundi, con la piedra tambien hay que tener el hornillo encendido, claro..., si no pues se enfria y na de na..... y calentar, calienta telo aseguro, de hecho hay algún artefacto para adptar a la cocina hecho en serie y en venta, no me acuerdo donde lo he visto..., sorry ,  con refractario

pero vamos que si la olla te calienta y te gusta....., pos ya está

salut
Te sigo dando la razón Espartano! Solo una cosa....Yo la cazuela que uso es para hacer espaguetis para 8, en serio! Hay piedras refractarias de ese tamaño?
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Espartano

jajajaja,

con un ladrillo refractario hay suficiente, dependera de la chicha que le des al hornillo.....
de todas formas, yo nunca use uno, usaba una piedra de pizarra (tiene que estar limpia, que si no pega unos petardazos del copon  .meparto). Total que si quieres cojerte toda la sierra de montserrat y ponerla en el hornillo, por piedra gansa que no quede,  ;D
no hace falta divertirse para beber